Li­ga femenina de fút­bol an­ge­lino con­ti­núa con su re­ñi­do tor­neo

El gru­po “B” fi­na­li­za­rá la pri­me­ra rue­da con una gran dispu­ta por que­dar­se con el úni­co pues­to pa­ra as­cen­der.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz San­do­val pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com

Lle­ga sep­tiem­bre y el de­por­te no se de­tie­ne. El fút­bol es apa­sio­nan­te, eso has­ta las mu­je­res lo sa­ben y tan a pe­cho se lo han to­ma­do las fé­mi­nas, que su li­ga de ba­lom­pié es­tá que ar­de.

Aún no ter­mi­na la pri­me­ra rue­da y los equi­pos pu­sie­ron to­da la car­ne a la pa­rri­lla, na­die se quie­re res­tar de la lu­cha por el tí­tu­lo.

El coor­di­na­dor de la li­ga femenina, Mi­guel Ja­ra, des­ta­có que “se es­tá ju­gan­do la quin­ta fe­cha del cam­peo­na­to de clau­su­ra, tan­to en el gru­po ‘A’ co­mo ‘B’ ( pri­me­ra y se­gun­da di­vi­sión téc­ni­ca­men­te), el pri­me­ro lo com­po­nen sie­te equi­pos y jue­gan ca­tor­ce fe­cha, el se­gun­do lo com­po­nen seis con tres rue­das de cin­co par­ti­dos. En es­te úl­ti­mo es­ta­mos ter­mi­nan­do la pri­me­ra rue­da del cam­peo­na­to, don­de hay dos equi­pos dispu­tan­do el pri­mer lu­gar, Alon­so ‘A’ y Unión Los Án­ge­les, que es­te fin de se­ma­na ( hoy) tie­nen sus res­pec­ti­vos par­ti­dos”.

En lo de­por­ti­vo, Ja­ra di­jo que han si­do cam­peo­na­tos pa­re­jos.

“Es­to lo co­men­za­mos en mar­zo y se ter­mi­na en no­viem­bre. Si hay al­gún par­ti­do de de­fi­ni­ción se es­ta­ría ter­mi­nan­do la úl­ti­ma se­ma­na del pe­núl­ti­mo mes, por­que en di­ciem­bre te­ne­mos la ce­na de ga­la”.

Se­gún Ja­ra, el cer­ta­men ha lo­gra­do cau­ti­var a las mu­je­res e in­cre­men­tar el nú­me­ro ju­ga­do­ras en los equi­pos, lo que ayu­da mu­cho al for­ta­le­ci­mien­to del fút­bol fe­me­nino.

Son tre­ce los equi­pos que par­ti­ci­pan en el even­to, tan­to de la zo­na ur­ba­na, co­mo de la ru­ral, “te­ne­mos equi­pos en San­ta Fe; Alon­so “A” y “B” del sec­tor ‘El Pino’; Las Du­que­sas de Du­que­co; Afro­di­ta del sec­tor de ‘Los Ti­los’, en­tre otros, en­ton­ces es una com­pe­ten­cia que abar­ca mu­chos sec­to­res de Los Án­ge­les”.

DI­VI­SIO­NES

Ha­bien­do men­cio­na­do an­te­rior­men­te que gru­po “A” y “B” son di­vi­sio­nes, Ja­ra ma­ni­fes­tó que se de­ci­dió ha­cer es­ta di­fe­ren­cia­ción “por un te­ma com­pe­ti­ti­vo, ha­bía a ve­ces mu­cha di­fe­ren­cia en­tre uno y otro, por eso el gru­po “A” lo con­for­man equi­pos que de­por­ti­va­men­te tie­nen un me­jor ren­di­mien­to o tie­nen me­jo­res ju­ga­do­ras, mien­tras que el gru­po “B” son equi­pos que qui­zás no tie­ne un ren­di­mien­to tan al­to, pe­ro sí es­tán acor­tan­do ca­da vez más las di­fe­ren­cias”.

Ca­be re­cor­dar, que en la li­ga tam­bién exis­ten des­cen­sos y as­cen­sos, por lo que la úl­ti­ma es­cua­dra en la Ta­bla de co­lo­ca­cio­nes del gru­po “A” per­de­rá la ca­te­go­ría au­to­má­ti­ca­men­te, mien­tras que el cam­peón del gru­po “B” as­cen­de­rá, lo que ha­ce un cer­ta­men más atrac­ti­vo.

CLU­BES PRO­FE­SIO­NA­LES

Pe­se a que en Los Án­ge­les el fút­bol fe­me­nino se ha ido ma­si­fi­can­do, aún no ha si­do po­si­ble te­ner un equi­po pro­fe­sio­nal, co­mo por ejem­plo cuen­ta Con­cep­ción ( la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción) y Tal­cahuano (Na­val)que com­pi­ten en el cer­ta­men de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fút­bol Pro­fe­sio­nal (ANFP).

“La úni­ca for­ma de par­ti­ci­par se­ría ba­jo el ale­ro de Ibe­ria. Se han he­cho las ges­tio­nes, se tu­vie­ron reunio­nes im­por­tan­tes, pe­ro al fi­nal los que de­ci­den son la di­ri­gen­cia de Ibe­ria”.

Ca­be re­cor­dar que el fút­bol fe­me­nino pro­fe­sio­nal cuen­ta con un cam­peo­na­to de aper­tu­ra y clau­su­ra y ade­más el cam­peón re­pre­sen­ta a Chi­le en la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca femenina.

equi­pos jue­gan en el gru­po “A”. elen­cos son par­te del gru­po “B”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.