Más de 2 mil per­so­nas par­ti­ci­pa­ron en la Ex­po Ga­mer

El even­to se reali­zó en Los Ángeles, or­ga­ni­za­do por Ina­cap.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Con una asis­ten­cia cer­ca­na a las 2 mil per­so­nas se reali­zó la se­gun­da ver­sión de la Ex­po Ga­mer Ina­cap Los Ángeles, ac­ti­vi­dad que con­vo­có a par­ti­ci­pan­tes de to­do el sur del país en torno al mo­vi­mien­to cul­tu­ral de los vi­deo­jue­gos y la ani­ma­ción ja­po­ne­sa, que se vuel­ve ca­da vez más ma­si­vo en nues­tro país y con­so­li­dán­do­se en es­ta ins­tan­cia co­mo la más im­por­tan­te de la Pro­vin­cia de Bio­bío.

La jor­na­da con­tó con com­pe­ten­cias en vi­vo de po­pu­la­res jue­gos de con­so­la y PC; tam­bién se rea­li­za­ron con­cur­sos de cos­play y se­sio­nes de fo­to­gra­fía, ade­más de com­pra y ven­ta de pro­duc­tos ga­mer.

La ac­ti­vi­dad con­tó con ani­ma­do­res y ju­ra­dos de re­nom­bre en el am­bien­te, co­mo la pe­rio­dis­ta del ca­nal La Red, de San­tia­go, Lo­re­na Mi­ki, y la mo­de­lo de Te­mu­co, Ca­ta­li­na Sa­la­zar.

El en­cuen­tro se reali­zó con to­tal nor­ma­li­dad gra­cias a su pla­ni­fi­ca­ción y a la bue­na dis­po­si­ción de los asis­ten­tes, quie­nes vi­vie­ron una ver­da­de­ra fies­ta, ma­ni­fes­tó el di­se­ña­dor grá­fi­co Es­te­ban Ja­ra, quien via­jó des­de Li­na­res pa­ra par­ti­ci­par en el con­cur­so cos­pla­yer re­pre­sen­tan­do a un re­co­no­ci­do per­so­na­je del jue­go LOL, al tiem­po que des­ta­có el gra­to am­bien­te y la co­rrec­ta or­ga­ni­za­ción del even­to.

El coor­di­na­dor de ac­ti­vi­da­des tem­po­ra­les de la Ofi­ci­na de Asun­tos Es­tu­dian­ti­les de Ina­cap Los Ángeles, Clau­dio Ci­fuen­tes, ma­ni­fes­tó que la fi­na­li­dad de es­ta ini­cia­ti­va es re­sal­tar un po­ten­te mo­vi­mien­to cul­tu­ral que se vi­ve en Chi­le, otor­gan­do un es­pa­cio im­por­tan­te pa­ra desa­rro­llar­lo en la Pro­vin­cia de Bio­bío.

Así, la se­de Los Ángeles brin­da una ac­ti­vi­dad de ca­li­dad a la co­mu­ni­dad y ofre­ce una ex­pe­rien­cia lú­di­ca y di­fe­ren­cia­do­ra a sus alum­nos.

ES­TA ES LA se­gun­da ver­sión que se rea­li­za a ni­vel lo­cal, la cual ha te­ni­do una muy bue­na re­cep­ción del pú­bli­co.

EN LA JOR­NA­DA hu­bo com­pe­ten­cias en vi­vo de po­pu­la­res jue­gos de con­so­la y PC, en­tre otros.

LA AC­TI­VI­DAD CON­TÓ con ani­ma­do­res y ju­ra­dos de re­nom­bre en el am­bien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.