Die­cio­cho alum­nos de la zo­na via­ja­rán a los JDE

El even­to de­por­ti­vo se ha­rá en la Re­gión de Los Lagos des­de el 21 de sep­tiem­bre.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Pa­sa­ron la eta­pa co­mu­nal, pro­vin­cial y re­gio­nal, y se alis­tan a ser los me­jo­res del país en una com­pe­ten­cia que, en la Re­gión del Bio­bío, reúne más de­por­tis­tas que in­clu­so la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na.

El vó­lei­bol, atle­tis­mo –tam­bién el adap­ta­do-, el aje­drez y el te­nis de me­sa se­rán las dis­ci­pli­nas que con­ta­rán con alum­nos que desa­rro­llan su vi­da aca­dé­mi­ca en al­gún es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal de la pro­vin­cia, don­de des­ta­can las co­mu­nas de La­ja, San­ta Bár­ba­ra y Los Ángeles.

Un to­tal de 18 alum­nos de la Pro­vin­cia del Bio­bío se­rán par­te de la de­le­ga­ción que re­pre­sen­ta­rá a la octava re­gión en la fa­se na­cio­nal de los Jue­gos De­por­ti­vos Es­co­la­res, la cual ten­drá lu­gar en­tre el 21 de sep­tiem­bre y el 3 de oc­tu­bre en la Re­gión de los Lagos.

Des­ta­can den­tro de es­te gru­po el equi­po de vó­lei­bol fe­me­nino del Co­le­gio Alemán de Los Ángeles, quie­nes ven­cie­ron en su cua­dran­gu­lar re­gio­nal a des­ta­ca­dos equi­pos, co­mo el li­ceo Char­les de Gau­lle de Con­cep­ción o la Es­cue­la Ra­mi­ro Roa Pla­za de Cu­ra­ni­lahue.

Son 10 las chi­cas de es­te es­ta­ble­ci­mien­to que, jun­to con dos pro­fe­so­res, via­ja­rán a la sub­se­de de Osorno pa­ra par­ti­ci­par en las com­pe­ten­cias.

ATLE­TIS­MO ADAP­TA­DO

En el atle­tis­mo par­ti­ci­pa­rán los alum­nos Ig­na­cio So­to ( li­ceo A-59 Bi­cen­te­na­rio de Los Ángeles), Iván León ( es­cue­la Co­lo­nia Ára­be), Ja­son Ara­ve­na (es­cue­la Fran­cis­ca Zát­te­ra de La­ja), Alon­so Es­pi­no­za (es­cue­la En­ri­que Berns­tein de San­ta Bár­ba­ra), Kim­berly Al­bis­tur (co­le­gio Don Orio­ne) y Ve­re­na Dietz (Co­le­gio Alemán), quie­nes lo­gra­ron su pa­so al na­cio­nal tras la fa­se re­gio­nal, que tu­vo lu­gar du­ran­te agos­to en el Com­ple­jo De­por­ti­vo Qui­la­ma­pu de Chi­llán.

A ellos se les su­ma Fer­nan­do Pa­re­des en la ca­te­go­ría de atle­tis­mo adap­ta­do, quien es­tu­dia en el li­ceo Die­go Por­ta­les Pa­la­zue­los de Yum­bel.

EL DE­POR­TE CIEN­CIA Y TE­NIS DE ME­SA

En el aje­drez tam­bién ve­rán ac­ción re­pre­sen­tan­tes de la Pro­vin­cia de Bio­bío y en es­ta oca­sión par­ti­ci­pa­rá Omar Ál­va­rez, alumno del li­ceo A-61 San­ta Ma­ría de Los Ángeles.

En el ca­so de la dis­ci­pli­na olím­pi­ca de­por­ti­va, el te­nis de me­sa, irá por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo Br­yan Orós­ti­ca, del co­le­gio Don Orio­ne de la ca­pi­tal pro­vin­cial.

To­dos es­tos de­por­tis­tas, jun­to con sus pro­fe­so­res y apo­de­ra­dos, par­ti­ci­pa­rán de una charla in­for­ma­ti­va del even­to na­cio­nal el pró­xi­mo miér­co­les 7 de sep­tiem­bre, des­de las 10:30 de la ma­ña­na, en el Ins­ti­tu­to Chi­leno Alemán de Los Ángeles.

El equi­po de vó­lei­bol fe­me­nino del Co­le­gio Alemán de Los Ángeles, quie­nes ven­cie­ron en su cua­dran­gu­lar re­gio­nal a des­ta­ca­dos equi­pos, co­mo el li­ceo Char­les de Gau­lle de Con­cep­ción o la Es­cue­la Ra­mi­ro Roa Pla­za de Cu­ra­ni­lahue, par­ti­ci­pa­rán en los Jue­gos De­por­ti­vos Es­co­la­res re­pre­sen­tan­do a la Pro­vin­cia de Bio­bío.

LA­JA, SAN­TA BÁR­BA­RA y Los Ángeles son las co­mu­nas que con­ta­rán con es­tu­dian­tes re­pre­sen­tan­do a la zo­na en los JDE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.