Di­ri­gen­te de vi­lla Los Cón­do­res no fue re­ci­bi­do por mi­nis­tra de Vi­vien­da

El ve­cino di­jo te­ner un acuer­do pa­ra re­unir­se, y la Go­ber­na­ción lo des­min­tió.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - Mar­cos Sar­mien­to pren­sa@la­tri­bu­na.cl

Con la fi­na­li­dad de ha­cer vi­si­ble su mo­les­tia, el di­ri­gen­te ve­ci­nal de la vi­lla Los Cón­do­res, Gui­do Eri­ces, se acer­có a Dia­rio La Tri­bu­na pa­ra de­nun­ciar que la mi­nis­tra de Vi­vien­da y Ur­ba­nis­mo, Pau­li­na Sa­ball, no lo re­ci­bió du­ran­te la vi­si­ta que hi­zo a la pro­vin­cia el vier­nes pa­sa­do.

Lo que más in­dig­na­ba al lí­der ve­ci­nal, ase­gu­ró, es que ha­bía un com­pro­mi­so por par­te de la Go­ber­na­ción Pro­vin­cial en torno a que se ges­tio­na­ría una reunión con las au­to­ri­da­des cen­tra­les del Eje­cu­ti­vo que arri­ba­rán a la zo­na.

“Que­dó sus­cri­to en la asam­blea que tu­vi­mos los ve­ci­nos con el go­ber­na­dor que cual­quier au­to­ri­dad que vi­nie­ra a la re­gión, nos iban a con­se­guir una au­dien­cia”, sos­tu­vo.

PRO­BLE­MA DE LA VI­LLA

La in­ten­ción del di­ri­gen­te ve­ci­nal era ma­ni­fes­tar­le a la se­cre­ta­ria de go­bierno el pro­ble­ma que vi­ven los ve­ci­nos de Vi­lla Los Cón­do­res y Las Lo­mas, en don­de sus vi­vien­das han per­di­do una con­si­de­ra­ble plus­va­lía, pe­se a que aún les que­dan por pa­gar bas­tan­tes di­vi­den­dos.

“El va­lor de las ca­sas es de 40 mi­llo­nes, sin em­bar­go, ac­tual­men­te si uno las quie­re ven­der sa­ca só­lo 20 a 10 mi­llo­nes. No­so­tros ya lle­va­mos 15 años de di­vi­den­dos, pe­ro la ma­yo­ría de los ve­ci­nos se quie­re ir por el au­men­to con­si­de­ra­ble de la de­lin­cuen­cia”, pun­tua­li­zó.

Por lo an­te­rior, el di­ri­gen­te que­ría pre­sen­tar an­te la mi­nis­tra la pe­ti­ción de sus ve­ci­nos en torno a que se con­do­nen sus deu­das.

“No­so­tros pe­di­mos una con­do­na­ción ma­si­va por­que nues­tro ba­rrio se des­va­lo­ri­zó to­tal­men­te. (…) Si uno ven­de no ga­na na­da; por el con­tra­rio, que­da con una deu­da de 8 mi­llo­nes en el ban­co”, pre­ci­só.

PRO­TES­TA EN LAS CER­CA­NÍAS

La si­tua­ción que más in­dig­nó a los ve­ci­nos fue que la mi­nis­tra Pau­li­na Sa­ball es­tu­vo tan só­lo a me­tros de ellos, pues vino a inau­gu­rar una po­bla­ción en las cer­ca­nías, es­pe­cí­fi­ca­men­te el con­jun­to ha­bi­ta­cio­nal Jar­di­nes de las Lo­mas.

“Es­tan­do a una cua­dra de la ca­sa y pe­se a ser di­ri­gen­te, no nos re­ci­bie­ron. Es­pe­ra­mos por ho­ras, pe­ro no pa­só na­da. No pu­di­mos ni acer­car­nos por­que exis­tía un gran res­guar­do po­li­cial”, re­la­tó.

Sin em­bar­go, no de­ja­ron pa­sar la si­tua­ción, pues ar­ma­ron una im­pro­vi­sa­da ma­ni­fes­ta­ción afue­ra de su vi­lla con la fi­na­li­dad de po­ner en evi­den­cia su des­con­ten­to.

La pro­tes­ta, que reunió a al­re­de­dor de 20 ve­ci­nos, con­clu­yó de ma­ne­ra to­tal­men­te pa­cí­fi­ca.

POS­TU­RA DE GO­BER­NA­CIÓN

Con la fi­na­li­dad de acla­rar si real­men­te exis­tía un acuer­do con la Go­ber­na­ción Pro­vin­cial en torno a ser re­ci­bi­dos an­te la even­tual lle­ga­da de una au­to­ri­dad cen­tral, Dia­rio La Tri­bu­na le con­sul­tó a la má­xi­ma au­to­ri­dad de Bio­bío, Luis Bar­ce­ló, quien es­cue­ta­men­te res­pon­dió: “no es efec­ti­vo”.

“No­so­tros pe­di­mos una con­do­na­ción ma­siv ma­si­va por­que nues­tro ba­rrio se d des­va­lo­ri­zó­va­lo to­tal­men­te. (…) Si uno ven­de, no ga­na na­da; por el con­tra­rio, que­da con una deu­da de 8 mi­llo­nes en el ban­co”. Gui­do Eri­ces, di­ri­gen­te de vi­lla Los Cón­do­ress.

EL DI­RI­GEN­TE ACU­DIÓ a La Tri­bu­na pa­ra ma­ni­fes­tar su in­dig­na­ción de­bi­do a que exis­tía un acuer­do pa­ra ser re­ci­bi­do por las au­to­ri­da­des cen­tra­les, ase­gu­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.