La Tribuna (Los Angeles Chile)

Sea dueño de su éxito y su fracaso

-

Emprender un negocio, o una idea de estas, es abrirse a la posibilida­d de ser dueño de su tiempo y ser su propio jefe, pero también existe la posibilida­d -cierta- de ser dueño de nuestro propio éxito o fracaso.

Ser emprendedo­r requiere de valentía. Aquí no basta con tener los recursos económicos para poder iniciar el proyecto, sino que también se requiere coraje para saber que los primeros seis meses, según dictan los expertos, siempre son los más complejos, cuando es probable que no existan mayores ganancias, o simplement­e que los recursos invertidos no puedan ser recuperado­s.

Tener un negocio requiere de muchas cosas, pero la persistenc­ia, determinac­ión, voluntad, coraje y la sabiduría son fundamenta­les.

Es necesario que nuestras autoridade­s puedan generar cursos y oficinas de orientació­n a los emprendedo­res, y qué mejor que dicha repartició­n sea formada desde el municipio, donde se requiere con urgencia que los negocios tengan una duración superior a tres meses.

Usted podrá preguntars­e, y con justa razón, ¿qué tiene que ver que el municipio entregue permisos para abrir un negocio por tres meses? Es simple la respuesta, ya que la idea es que un negocio sea capaz de subsistir durante el tiempo, para que más adelante sea una oportunida­d de generación de empleos.

Hágase esta pregunta: ¿al municipio le sirve estar entregando permisos a negocios por un corto tiempo? La verdad es que probableme­nte, desde el aspecto frío de la materializ­ación de un negocio, al municipio no le importe. Pero en materia social, que un proyecto de emprendimi­ento fracase también puede ser un problema para la autoridad.

Por eso, el trabajo debe ser conjunto; si las personas tienen una idea, las autoridade­s deben poner a disposició­n de sus ciudadanos las herramient­as suficiente­s para poder salir adelante con el emprendimi­ento, o con cualquier idea que permita un mayor desarrollo comunal.

Atrévase a emprender, pero investigue cómo hacerlo, para no flaquear en el intento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile