La Tribuna (Los Angeles Chile)

Con estos ejercicios podrás quemar grasa mientras duermes

¿Cómo activar la leptina para quemar grasa mientras duermes? Primeramen­te debes hacer ejercicio durante el día.

-

¿Es posible quemar g rasa mientra s duermes? Pues contrario a lo que todo mundo pensaría, es posible hacerlo. Obviamente no sucederá como por arte de magia en donde solo bastaría con dormir para ser muy delgado, no es así. Para llegar a ese punto debes activar a tu cuerpo y tu metabolism­o, proporcion­ándole los alimentos necesarios y realizando rutinas de ejercicios que permitan obtener la condición física adecuada para que, durante el sueño, puedas quemar aquellas grasas innecesari­as liberando una hormona de nombre leptina, que será nuestra mejor amiga en este proceso.

¿Cómo activar la leptina para quemar grasa mientras duermes? Primeramen­te debes hacer ejercicio durante el día.

El ejercicio es importante, ya que te permitirá regenerar tus músculos y acelerar tu metabolism­o; una parte fundamenta­l es la alimentaci­ón, ayúdate de alimentos que te ayuden a quemar grasa consumiend­o cantidades importante­s de vitamina C y fibras. El resultado será que al incrementa­r tus raciones de esos alimentos la grasa se procesará más rápidament­e durante el día y la función metabólica también aumentará.

Esta es la primera parte para la producción de leptina; vayamos a la segunda etapa. Debes lograr acelerar tu ritmo metabólico en reposo y esto solo podrás hacerlo cuando realizas entrenamie­ntos de resistenci­a; este tipo de ejercicios automática­mente activan la quema de calorías cuando nos encontramo­s en reposo. Así que ese consejo no lo olvides y tómalo en cuenta cuando vayas a entrenar.

Algo sumamente importante es dejar pasar al menos dos horas desde nuestra última comida al momento de ir a dormirnos para que tu cuerpo tenga el tiempo suficiente para quemar las calorías y cuando duermas, utilice la grasa almacenada para metaboliza­r. Debes ser consciente de tus horas para ingerir alimentos; entre más estrictos seamos en ello, nuestro cuerpo se acostumbra­rá a seguir un proceso metabólico que te ayudará a adelgazar.

La función de la leptina es permitir la saciedad; es una hormona que aumenta en proporción a nuestro peso y aumentará cuando tenemos un déficit de calorías. La leptina funciona mejor cuando hay una menor ingesta de azúcares, así que debes tomar en cuenta eso y, por supuesto, lo mejor es que tengas un sueño reparador y suficiente. En verdad dormir es benéfico para nuestro cuerpo, tanto que hasta podemos quemar grasa mientras lo hacemos.

Aliméntate bien y con la ración suficiente para tu organismo; queda más que claro que la producción de leptina se relaciona directamen­te con una alimentaci­ón saludable. Recuerda que los beneficios se observan cuando logra- mos una disciplina por sobre lo que hacemos. Las cosas no suceden sin que nosotros provoquemo­s algo para lograrlo. Así que hay que hacer ejercicio y activar nuestro metabolism­o para que perder peso se encuentre a un pestañeo de distancia.

ejercicios

No se trata de hacer 2 mil abdominale­s por día y hasta que ya no puedas ni respirar; de esa forma no vas a lograr nada, las cosas son más sencillas.

Para eliminar panza en pocos días es necesario que sepas que no existe un ejercicio que como tal sólo se enfoque en quemar grasa justo en esa zona; necesitas realizar ejercicios de cardio para que la grasa de todo tu cuerpo se elimine. Y combinarlo con rutina de fuerza y resistenci­a que te permitirá trabajar los músculos abdominale­s y así continuar con ese trabajo físico.

Los ejercicios para quemar grasa abdominal rápidament­e deben ejecutarse aplicando resistenci­a y fuerza en la zona; te recomendam­os realizar pilates y también abdominale­s.

Realiza ejercicios que aceleren el proceso para quemar grasa: running, natación, zumba; todos aquellos que aceleren tu ritmo cardiaco y que permitan a tu organismo ir consumiend­o energía con base en la grasa acumulada.

No olvides los ejercicios de fuerza y resistenci­a, que también ayudan a quemar grasa de una manera constante.

DATOS A CONSIDERAR Panza inflamada por estrés:

Es el tipo de abdomen que tienen las personas que padecen síndrome del intestino irritable, gastritis o colitis.

Evita hacer ejercicios cardiovasc­ulares porque aumentan los niveles de cortisol. Opta por hacer yoga, caminar 40 minutos diarios y alguna rutina de pesas que te ayude a esculpir y fortalecer tu cuerpo.

Panza de llanta:

Este tipo de abdomen se forma por los malos hábitos como consumir alimentos con mucha azúcar y llevar una vida sedentaria.

Los ejercicios que pueden ayudarte a desaparece­rla son abdominale­s, sentadilla­s, correr, saltar la cuerda y subir y bajar escaleras.

Panza de embarazada:

Este tipo de abultamien­to en el abdomen lo tienen mujeres que han tenido hijos.

Lo primero que debes hacer es cinco series al día de ejercicios de Kegel, que consisten en apretar y soltar los músculos pélvicos 20 veces cada serie.

Mantente alejada de los abdominale­s. Después del parto, los músculos de la línea media del abdomen se separan y necesitas dejarlos recuperars­e (deja pasar de tres a cuatro meses).

abdomen hinchado:

Este tipo de vientre suele estar plano por la mañana y en el transcurso del día se distiende con indigestió­n o gases, intoleranc­ia a ciertos alimentos como el gluten, lácteos, alcohol y levaduras.

Lo creas o no, la respiració­n puede ser la mejor cosa que puedes hacer para este tipo de panza. Prueba esto cada mañana: recuéstate boca arriba, completame­nte relajada, y respira profundame­nte con tu abdomen 10 veces. Si eres constante, notarás resultados en poco tiempo.

estás delgada, pero tienes panza:

Llevas una alimentaci­ón balanceada y te mantienes todo el día activa, pero tienes una pequeña pancita. Tú debes dejar de insistir en los abdominale­s.

Los ejercicios para bajar la panza que debes hacer son lagartijas. Trata de hacerlas tres veces por semana e incrementa las series que realices para que los resultados sean más rápidos. Además de hacer estos ejercicios para bajar la panza, es importante que no descuides tu alimentaci­ón, que consumas alimentos ricos en fibra y bebas mínimo dos litros de agua diario.

 ??  ??
 ??  ?? sé Consciente De que la actividad física es positiva. Deja descansar tus músculos día por medio, para que rindas mejor.
sé Consciente De que la actividad física es positiva. Deja descansar tus músculos día por medio, para que rindas mejor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile