Acuer­do co­mer­cial abre opor­tu­ni­da­des a los pro­duc­to­res de vino

Di­re­con fir­mó un con­ve­nio de coo­pe­ra­ción con Jd.com, el se­gun­do ma­yor gru­po de co­mer­cio elec­tró­ni­co de Chi­na y el pri­me­ro en ven­ta de vinos on­li­ne.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

En el mar­co de Chi­le Week 2016, la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Re­la­cio­nes Eco­nó­mi­cas In­ter­na­cio­na­les ( Di­re­con) fir­mó un con­ve­nio de coo­pe­ra­ción con Jd.com, el se­gun­do ma­yor gru­po de co­mer­cio elec­tró­ni­co de Chi­na y el pri­me­ro en ven­ta de vinos on­li­ne. Con­ta­rán con el apo­yo de la aso­cia­ción Wi­nes of Chi­le.

La ini­cia­ti­va se lle­vó a ca­bo con el ob­je­ti­vo de pro­mo­cio­nar el vino chi­leno y crear un pa­be­llón vir­tual ex­clu­si­vo pa­ra es­ta be­bi­da.

En esa lí­nea, el di­rec­tor ge­ne­ral de la Di­re­con, An­drés Re­bo­lle­do, ex­pli­có que “es­ta es la se­gun­da vez que fir­ma­mos un acuer­do con un por­tal chino de co­mer­cio elec­tró­ni- co; el año pa­sa­do fue Ali­ba­ba, y cree­mos que la su­ma de es­tos dos por­ta­les nos va a ge­ne­rar un tre­men­do in­cen­ti­vo pa­ra el co­mer­cio y las ex­por­ta­cio­nes di­gi­ta­les des­de Chi­le”.

Por su par­te, la di­rec­to­ra co­mer­cial de Vinos de Chi­le, An­gé­li­ca Va­len­zue­la, des­ta­có que “te­ne­mos gran­des ex­pec­ta­ti­vas por es­te con­ve­nio, cree­mos que es el fu­tu­ro; el e-com­mer­ce lle­gó pa­ra que­dar­se y no­so­tros de­be­mos ir con los tiem­pos, acom­pa­ñan­do al con­su­mi­dor”.

Agre­gó que Jd.com ven­dió en 2015 más de 67 mil 300 mi­llo­nes de dó­la­res y cuen­ta con 118 mi­llo­nes de clien­tes. En­tre enero y ju­nio, al­gu­nas em­pre­sas han dis­tri­bui­do más de 20 mi­llo­nes de bo­te­llas de vino en Chi­na, don­de el 65% fue vino im­por­ta­do y apro­xi­ma­da­men­te un 15% fue chi­leno.

Ca­be des­ta­car que Chi­na es el se­gun­do des­tino de las ex­por­ta­cio­nes de los vinos chi­le­nos, con en­víos que en 2015 al­can­za­ron 222,6 mi­llo­nes de dó­la­res, un 49% más res­pec­to de 2014.

LA INI­CIA­TI­VA se lle­vó a ca­bo con el ob­je­ti­vo de pro­mo­cio­nar el vino chi­leno y crear un pa­be­llón vir­tual ex­clu­si­vo pa­ra es­ta be­bi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.