Con me­di­das cau­te­la­res que­da­ron los tres de­te­ni­dos por trá­fi­co de dro­gas

To­dos fue­ron for­ma­li­za­dos en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Ángeles; tribunal de­cre­tó pri­sión pre­ven­ti­va pa­ra dos de ellos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Con me­di­das cau­te­la­res que­da­ron las tres per­so­nas que la ma­ña­na del vier­nes fue­ron de­te­ni­das por trá­fi­co de dro­gas en la co­mu­na de Los Ángeles.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por fun­cio­na­rios del O.S.7 de Ca­ra­bi­ne­ros, de­pen­dien­te de la Pre­fec­tu­ra Nº 20 de Bio­bío, y ter­mi­na­ron con el de­co­mi­so de ar­mas de fue­go, di­ne­ro en efec­ti­vo y cer­ca de 17 mil 500 do­sis de clor­hi­dra­to de co­caí­na in­cau­ta­das.

La jor­na­da de es­te sá­ba­do, en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Ángeles, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co for­ma­li­zó a los dos hom­bres y la mu­jer por el de­li­to de trá­fi­co de dro­gas.

Se tra­tó de D.V.T. ( 76), fi­nan­cis­ta; P.T.R. (42), trans­por­tis­ta de la dro­ga, y N.V.V. (47), pa­re­ja de D.V.T.

Du­ran­te la jor­na­da, P.T.R. tam­bién fue for­ma­li­za­do por el de­li­to de por­te ile­gal de ar­ma de fue­go prohi­bi­da y mu­ni­ción, pues­to que en su ca­sa se en­con­tra­ron tres es­co­pe­tas ar­te­sa­na­les, ade­más de una pis­to­la a fo­gueo y una es­co­pe­ta re­cor­ta­da ca­li­bre 12.

Pa­ra D.V.T. y P.T. R., el tribunal de­cre­tó la me­di­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va, ya que am­bos man­te­nían an­te­ce­den­tes por di­fe­ren­tes de­li­tos.

En el ca­so de la mu­jer, N.V.V. que­dó con las me­di­das cau­te­la­res de arres­to do­mi­ci­lia­rio noc­turno, arrai­go na­cio­nal y fir­ma quin­ce­nal.

La de­ten­ción de es­tas tres per­so­nas ocu­rrió du­ran­te la jor­na­da del vier­nes, lue­go de que la in­ves­ti­ga­ción en­ca­be­za­da por Ca­ra­bi­ne­ros per­mi­tie­ra es­ta­ble­cer que es­tas per­so­nas via­ja­ban a la ciu­dad de San­tia­go y al nor­te del país a bus­car la dro­ga pa­ra, pos­te­rior­men­te, traer­la a Los Ángeles y dis­tri­buir­la a los mi­cro­tra­fi­can­tes de la zo­na.

Pa­ra no le­van­tar sos­pe­cha, los dos hom­bres y la mu­jer se mo­vi­li­za­ban en bu­ses in­ter­ur­ba­nos; el due­ño de la dro­ga lo ha­cía con su se­ño­ra en la mis­ma má­qui­na que la per­so­na en­car­ga­da de traer la dro­ga, vi­gi­lan­do que na­da le pa­sa­ra a su tan pre­cia­da mer- ca­de­ría.

Es­tas per­so­nas fue­ron con­tro­la­das en uno de los ter­mi­na­les de bu­ses de Los Ángeles; ello, su­ma­do al alla­na­mien­to de tres vi­vien­das em­pla­za­das en el sec­tor sur de la ciu­dad, per­mi­tie­ron sa­car de cir­cu­la- ción cer­ca de 17 mil 500 do­sis de clor­hi­dra­to de co­caí­na, ade­más de ar­mas y di­ne­ro en efec­ti­vo.

LOS DOS HOM­BRES y la mu­jer fue­ron for­ma­li­za­dos en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Ángeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.