In­cen­dio fo­res­tal con­su­mió 20 hec­tá­reas en la co­mu­na de An­tu­co

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Des­de la tar­de del sá­ba­do un in­cen­dio fo­res­tal afec­ta al sec­tor de Al­to An­tu­co, el cual ya ha con­su­mi­do 15 hec­tá­reas de desechos de ex­plo­ta­ción de eu­ca­lip­tos, cin­co de pino in­sig­ne y tres de bos­que na­ti­vo.

Al cie­rre de es­ta edi­ción “ya se en­cuen­tra con­te­ni­do en to­do su pe­rí­me­tro. Eso sig­ni­fi­ca que es­tá sin avan­ce y es­pe­ra­mos que la con­di­ción de vien­to puel­che dis­mi­nu­ya du­ran­te la tar­de y ha­ga más fá­cil el con­trol to­tal”, re­la­tó el je­fe pro­vin­cial de la Cor­po­ra­ción Na­cio­nal Fo­res­tal (Co­naf ) de Bio­bío, Ro­dri­go Ci­fuen­tes.

De­ta­lló que el in­cen­dio no ame­na­za vi­vien­das y que en el lu­gar se en­cuen­tran tra­ba­jan­do bri­ga­das de Co­ma­co, em­pre­sa que tie­ne con­ve­nio con Co­naf, del Plan de Con­ten­ción Ci­vil de An­tu­co y Bom­be­ros de di­cha lo­ca­li­dad.

La ma­ña­na de es­te do­min­go “hi­ci­mos un so­bre­vue­lo pa­ra de­ter­mi­nar las zo­nas más com­ple­jas y, al mo­men­to, no re­vis­te ma­yor pe­li­gro”, aña­dió Ci­fuen­tes.

Asi­mis­mo, ex­pre­só que du­ran­te la jor­na­da de es­te lu­nes ha­rán una nue­va eva­lua­ción a fin de de­ter­mi­nar si el in­cen­dio sa­lió de la lí­nea de con­trol que se lo­gró rea­li­zar du­ran­te es­te do­min­go.

Se eva­cuó una so­la vi­vien­da que se en­con­tra­ba cer­ca­na al pe­rí­me­tro del in­cen­dio pe­ro, fi­nal­men­te, no re­vis­tió ma­yor pe­li­gro tan­to pa­ra la ca­sa co­mo pa­ra las per­so­nas que ahí ha­bi­ta­ban.

Por lo pron­to se des­co­no­ce el ori­gen del fue­go; sin em­bar­go, una vez que se ha­ya ex­tin­gui­do se po­drá ini­ciar la in­ves­ti­ga­ción que per­mi­ta de­ter­mi­nar las cau­sas que lo pro­du­je­ron.

Du­ran­te el ve­rano 20152016, en la Re­gión del Bio­bío se re­gis­tra­ron 2 mil 705 in­cen­dios fo­res­ta­les, un 26% me­nos que la tem­po­ra­da an­te­rior (ve­rano 2014-2015).

las lla­mas con­su­mie­ron 15 hec­tá­reas de desechos de ex­plo­ta­ción de eu­ca­lip­tos, cin­co de pino in­sig­ne y tres de bos­que na­ti­vo. (Fo­to­gra­fía de vía Twit­ter de Bom­be­ros An­tu­co @Bom­be­ro­san­tu­co)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.