Plan­tel edu­ca­ti­vo de Mul­chén inau­gu­ró nue­vo la­bo­ra­to­rio de compu­tación

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PUBLICONTENIDO -

La ini­cia­ti­va se en­mar­có en las in­ver­sio­nes que rea­li­za la Di­rec­ción Co­mu­nal de Edu­ca­ción con el fin de en­tre­gar a los alum­nos las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra me­jo­rar la edu­ca­ción que se les en­tre­ga.

Un nue­vo la­bo­ra­to­rio de compu­tación per­mi­ti­rá a los es­tu­dian­tes de la es­cue­la “Sa­cer­do­te Alejandro Ma­ne­ra”, de la co­mu­na de Mul­chén, ac­ce­der a la tec­no­lo­gía con equi­pos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

La ini­cia­ti­va for­ma par­te de las in­ver­sio­nes que es­tá rea­li­zan­do la Di­rec­ción Co­mu­nal de Edu­ca­ción pa­ra en­tre­gar las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias a sus alum­nos con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar la ca­li­dad de edu­ca­ción que se les en­tre­ga.

El je­fe téc­ni­co pe­da­gó­gi­co del es­ta­ble­ci­mien­to, Jor­ge Cea, ma­ni­fes­tó que es­te era un sue­ño de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va pa­ra que los ni­ños ob­ten­gan más y me­jo­res apren­di­za­jes, po­ten­cian­do los mé­to­dos y es­tra­te­gias que apli­can los do­cen­tes con sus es­tu­dian­tes.

Por su par­te, el al­cal­de de la co­mu­na de Mul­chén, Jor­ge Ri­vas, ex­pre­só que es­tos equi­pos sir­ven pa­ra en­tre­gar una me­jor edu­ca­ción a los alum­nos de es­ta es­cue­la y des­ta­có la im­por­tan­cia de que se cu­bran las dis­tin­tas ne­ce­si­da­des de es­te es­ta­ble­ci­mien­to.

La re­pre­sen­tan­te del Cen­tro de Pa­dres de la es­cue­la, Ro­sa Se­púl­ve­da, ma­ni­fes­tó que es­to era al­go que los alum­nos ne­ce­si­ta­ban y que les per­mi­ti­rá rea­li­zar de me­jor ma­ne­ra sus tra­ba­jos. Agra­de­ció al al­cal­de la ges­tión rea­li­za­da pa­ra ob­te­ner los equi­pos.

El la­bo­ra­to­rio es­tá equi­pa­do con 32 compu­tado­res de es­cri- to­rio, es­ta­cio­nes de tra­ba­jo, pro­yec­tor y un no­te­book pa­ra uso de los do­cen­tes.

Ade­más, cuen­ta con la ins­ta­la­ción ne­ce­sa­ria pa­ra el fun­cio­na­mien­to de es­te nue­vo es­pa­cio, que re­pre­sen­tó una in­ver­sión su­pe­rior a los 27 mi­llo­nes de pe­sos.

LA INI­CIA­TI­VA RE­PRE­SEN­TÓ una in­ver­sión su­pe­rior a los 27 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.