Ca­ja Via­je­ra pre­ten­de fo­men­tar la lec­tu­ra en Qui­lle­co

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PUBLICONTENIDO -

La ac­ti­vi­dad se lle­vó a ca­bo en el jar­dín in­fan­til Ma­ni­tos Má­gi­cas con el ob­je­ti­vo de ha­cer de los li­bros al­go más fa­mi­liar.

La cul­tu­ra tie­ne que es­tar al al­can­ce de to­dos, y en el ca­so de la li­te­ra­tu­ra, no pue­de ser la ex­cep­ción.

En su afán de fo­men­tar la lec­tu­ra y su queha­cer con la co­mu­ni­dad, la Bi­blio­te­ca Mu­ni­ci­pal de Qui­lle­co reali­zó una lú­di­ca jor­na­da con tex­tos de­di­ca­dos a los más pe­que­ños.

La ac­ti­vi­dad se lle­vó a ca­bo en el jar­dín in­fan­til Ma­ni­tos Má­gi­cas con el ob­je­ti­vo de ha­cer de los li­bros al­go más fa­mi­liar.

La en­car­ga­da de es­ta ini­cia­ti­va, Jea­net­te Sa­li­nas, agre­gó que la idea es que se trans­for­me en al­go cer­cano pa­ra ini­ciar la lec­tu­ra en los más pe­que­ños.

To­do ello, de una for­ma di­dác­ti­ca que a la lar­ga per­mi­ta que la lec­tu­ra sea un há­bi­to y un com­ple­men­to de los as­pec­tos que for­ta­le­cen in­te­lec­tual­men­te.

Por me­dio de es­te ser­vi­cio de­no­mi­na­do Ca­ja Via­je­ra, el cual ya ha rea­li­za­do otras jor­na­das en la co­mu­na, se for­ta­le­ce el rol que la bi­blio­te­ca pú­bli­ca ejer­ce so­bre la co­mu­ni­dad al crear nue­vos es­pa­cios de in­ter­ac­ción con el mun­do de la li­te­ra­tu­ra, lo que va más allá de una sim­ple ma­le­ta con li­bros.

Es así que las tías de las uni­da­des edu­ca­ti­vas par­ti­ci­pan ac­ti­va­men­te en la se­lec­ción y pro­ce­so de fa­mi­lia­ri­za­ción con los tex­tos, un im­por­tan­te apo­yo a la ge­ne­ra­ción de fu­tu­ros há­bi­tos es­co­la­res.

Ca­be pre­ci­sar que la Ca­ja Via­je­ra no es­tá di­ri­gi­da ex­clu­si­va­men­te a los más pe­que­ños, ya que pue­de ser so­li­ci­ta­da por otros gru­pos o ins­ti­tu­cio­nes. Un re­qui­si­to in­dis­pen­sa­ble es que exis­ta di­fi­cul­tad pa­ra tras­la­dar­se a la bi­blio­te­ca per­so­nal­men­te.

LAS TÍAS DE LAS UNI­DA­DES edu­ca­ti­vas par­ti­ci­pan ac­ti­va­men­te en la se­lec­ción y pro­ce­so de fa­mi­lia­ri­za­ción con los tex­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.