Es­cue­la de Universidad de Chi­le ya reúne a más de 90 ni­ños an­ge­li­nos

Es prác­ti­ca­men­te un paseo el que pa­dres e hi­jos rea­li­zan los días de en­tre­na­mien­to en el Com­ple­jo De­por­ti­vo Sie­te Ríos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Clau­dio Ca­ya­za­ya, hom­bre li­ga­do al fút­bol des­de ha­ce mu­chos años, con pa­sos por O’hig­gins y De­por­tes Ibe­ria –en es­te úl­ti­mo ba­jo el man­do de Cris­tian Mora-, hoy en día es­tá de­di­ca­do a la for­ma­ción de nue­vos ta­len­tos pa­ra el club Universidad de Chi­le.

Su es­cue­la ya cuen­ta con 90 ni­ños ins­cri­tos, con la op­ción de que aún se in­cre­men­te di­cha ci­fra, por lo que es in­ci­pien­te­men­te una de las ins­tan­cias de­por­ti­vas for­ma­ti­vas que cuen­ta con gran pro­yec­ción.

“El cre­ci­mien­to ha si­do a pa­sos agi­gan­ta­dos. Hoy te­ne­mos al­re­de­dor de 90 ni­ños; par­ti­mos en abril con 20 ni­ños y hoy te­ne­mos seis se­ries en di­fe­ren­tes eda­des y di­fe­ren­tes pro­fe­sio­na­les. Te­ne­mos ni­ños be­ca­dos, un pro­gra­ma con ni­ños en ries­go so­cial, y la idea es se­guir in­te­gran­do y ne­ce­si­ta­mos que la co­mu­ni­dad par­ti­ci­pe con nues­tro pro­yec­to. Par­ti­re­mos con nues­tro cam­peo­na­to a ni­vel co­mu­nal con es­cue­las de Los Ángeles que es­tán sien­do in­vi­ta­das”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “15, 14, 13, 12, 11, 10, 8,7, 6 y 5 son las ca­te­go­rías con plan­ti­lla com­ple­ta; fun­cio­na­mos de bue­na for­ma, y con llu­via se­gui­mos fun­cio­nan­do en re­cin­to te­cha­do. En la ge­ne­ra­li­dad, so­mos la es­cue­la que más en­tre­na: mar­tes, jue­ves y sá­ba­do”.

Las se­ries 9 y 10 ya es­tán ce­rran­do, y has­ta fi­nes de sep­tiem­bre ten­drán ha­bi­li­ta­das las op­cio­nes de ins­crip­ción, que se pue­den rea­li­zar en Sie­te Ríos, la pá­gi­na web y al what­sapp + 56944079781, pe­ro a tra­vés de esas vías se con­cen­tran en las ma­trí­cu­las. Son fis­ca­li­za­dos di­rec­ta­men­te por el club Universidad de Chi­le, y de he­cho, pron­to ten­drán una prue­ba ma­si­va.

“Se­rá una prue­ba ma­si­va abier­ta, con ins­crip­cio­nes ob­via­men­te, por­que vie­ne la gen­te de la ‘ U’ a ce­rrar el te­ma. Si la per­so­na se­lec­cio­na­da en es­ta prue­ba quie­re ve­nir­se acá, bien­ve­ni­do, y tam­bién, si que­dan se­lec­cio- na­dos por sus con­di­cio­nes, se irán a San­tia­go, y allá de­fi­nen su fu­tu­ro. La pri­me­ra op­ción la tie­ne la es­cue­la, y lue­go los ni­ños de afue­ra. La prue­bas son a con­tar de las 10 de la ma­ña­na del pró­xi­mo 10 de sep­tiem­bre”, sos­tu­vo.

Los en­tre­na­mien­tos los ha­cen mar­tes y jue­ves de 5 a 6:30 de la tar­de, y sá­ba­dos de 10 de la ma­ña­na a 12 del me­dio­día.

La im­ple­men­ta­ción e ins­ta­la­ción las po­ne el ex PF de Ibe­ria, pe­ro anun­ció que le lle­ga­rá una nue­va par­ti­da de ar­cos y ba­lo­nes; es­ta es­cue­la fun­cio­na co­mo cual­quier otra de San­tia­go.

“En tér­mi­nos de par­ti­ci­pa­ción es una de las es­cue­las que se afian­zó bien. Una gran apues­ta. Vie­ne una es­cue­li­ta a tra­ba­jar con no­so­tros, que es nues­tra par­te so­cial”, ce­rró Clau­dio Ca­ya­za­ya, en­tre­na­dor y for­ma­dor en la nue­va es­cue­la de Universidad de Chi­le en Los Ángeles.

CA­YA­ZA­YA MIEN­TRAS en­tre­ga ins­truc­cio­nes de en­tre­na­mien­to a sus pu­pi­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.