Des­ta­can cons­truc­ción de 3 jar­di­nes in­fan­ti­les en la co­mu­na an­ge­li­na

Tam­bién se an­ti­ci­pó pro­ce­so de li­ci­ta­ción pa­ra nue­vos pro­yec­tos, el que co­men­za­rá du­ran­te es­te mes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

En el con­tex­to de una vi­si­ta a la ca­pi­tal de la pro­vin­cia de Bio­bío, la di­rec­to­ra re­gio­nal de la Jun­ji, An­drea Sal­da­ña, co­mu­ni­có la cons­truc­ción de un nue­vo jar­dín in­fan­til y sa­la cu­na en la co­mu­na de Los Án­ge­les, el cual es­ta­rá ubi­ca­do en Ave­ni­da Orien­te nú­me­ro 1.891 de Vi­lla Los His­to­ria­do­res.

El anun­ció lo en­tre­gó en com­pa­ñía del go­ber­na­dor de Bio­bío, Luis Bar­ce­ló, el je­fe comunal an­ge­lino y el coor­di­na­dor Me­ta Pre­si­den­cial de Jun­ji, Car­los Ca­rras­co, en el mis­mo te­rreno en don­de se em­pla­za­rá el fu­tu­ro jar­dín, lu­gar en don­de se fir­mó el ac­ta de en­tre­ga del pre­dio.

El nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to in­fan­til al­ber­ga­rá a 48 ni­ños y ni­ñas, en una pro­pie­dad ce­di­da por la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Los Án­ge­les y el con­ce­jo mu­ni­ci­pal.

El cen­tro edu­ca­ti­vo ten­drá co­mo fe­cha de tér­mino mar­zo de 2017, sig­ni­fi­can­do una in­ver­sión de más de 2 mil 616 mi­llo­nes de pe­sos ($2.616.792.988), que in­clu­ye ade­más la cons­truc­ción de otros jar­di­nes in­fan­ti­les y sa­las cu­na.

En la oca­sión, la di­rec­to­ra re­gio­nal de la Jun­ji, An­drea Sal­da­ña León, des­ta­có la la­bor que es­tá desa­rro­llan­do la en­ti­dad en la co­mu­na an­ge­li­na. “Te­ne­mos tres pro­yec­tos en el sec­tor Par­que Lau­quén que fui­mos a vi­si­tar. La obra tie­ne un 92% de avan­ce va a ser un jar­dín y sa­la cu­na que va al­ber­gar a 144 ni­ños y ni­ñas, hay 1.050 mi­llo­nes in­vo­lu­cra­dos de in­ver­sión, es una obra in­men­sa, una de las más gran­des de la Re­gión. Dos de las más gran­des obras de in­ver­sión es­tán en la co­mu­na de Los Án­ge­les”, pre­ci­só.

Un di­ri­gen­te ve­ci­nal de la co­mu­ni­dad Par­que Lau­quén, Pe­dro Lo­yo­la, de­mos­tró su sa­tis­fac­ción con la me­di­da, sos­te­nien­do que “hoy en día pue­do de­cir que es­toy muy con­ten­to y las pa­la­bras es­tán de­más acer­ca de to­do lo que se es­tá rea­li­zan­do acá en el sec­tor Pai­llihue, don­de hay po­si­bi­li­da­des pa­ra mu­chas fa­mi­lias que pue­den op­tar con sus hi­jos acá en la co­mu­ni­dad de Par­que Lau­quén y es­ta sa­la cu­na y jar­dín in­fan­til fue lo más gran­de que se pue­de ha­ber he­cho pa­ra el be­ne­fi­cio de los ma­tri­mo­nios”, pre­ci­só.

Asi­mis­mo, Ma­ría Te­re­sa Mar­tí­nez, otra lí­der so­cial del sec­tor de la Vi­lla San Jo­sé, que tam­bién per­te­ne­ce al sec­tor Pai­llihue de Los Án­ge­les, ma­ni­fes­tó que “es ge­nial. Aho­ra va­mos a con­ta­bi­li­zar a los nie­tos por­que ellos ten­drán la opor­tu­ni­dad de te­ner es­te in­men­so jar­dín in­fan­til. Las tías los re­ci­bi­rán con la edu­ca­ción y los for­ma­rán des­de pe­que­ñi­tos en el res­pe­to y la co­mu­nión en­tre to­dos los ni­ños y ni­ñas”.

Las nue­vas sa­las cu­na y jar- di­nes in­fan­ti­les se han di­se­ña­do con al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad y man­tie­nen di­se­ños ar­qui­tec­tó­ni­cos adap­ta­dos a las ca­rac­te­rís­ti­cas de los ni­ños y la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va, de ma­ne­ra que las ac­ti­vi­da­des dia­rias y las di­ná­mi­cas pe­da­gó­gi­cas que ocu­rren al in­te­rior de es­tos es­pa­cios sean po­ten­cia­das al má­xi­mo.

NUE­VOS ANUN­CIOS

Por úl­ti­mo, va­le men­cio­nar que du­ran­te es­te mes, la Jun­ji Bio­bío, ini­cia­rá un pro­ce­so de li­ci­ta­ción pa­ra cons­truir nue­vos jar­di­nes in­fan­ti­les, es­pe­cí­fi­ca­men­te, en la po­bla­ción San­tia­go Bue­ras, Vi­lla Mon­te­rrey y Cha­ca­yal Nor­te.

AC­TI­VI­DAD DE FIR­MA de en­tre­ga de te­rreno por par­te de la ca­sa edi­li­cia an­ge­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.