Co­noz­ca cuán­to de­be te­ner de aho­rro pa­ra pos­tu­lar al sub­si­dio cla­se me­dia

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

El sue­ño de la ca­sa pro­pia es un an­he­lo de la ma­yo­ría de las fa­mi­lias chi­le­nas, quie­nes tie­nen di­fe­ren­tes op­cio­nes pa­ra po­der ad­qui­rir una vi­vien­da, y ade­más cuen­tan con el apo­yo del Go­bierno, que otor­ga be­ne­fi­cios en ba­se a las ne­ce­si­da­des e in­gre­sos de las per­so­nas, lo que se tra­du­ce en una de­ter­mi­na­da ayu­da eco­nó­mi­ca pa­ra com­prar, cons­truir o me­jo­rar su vi­vien­da.

Pe­ro pa­ra pos­tu­lar y ob­te­ner es­te be­ne­fi­cio, se de­be cum­plir con mí­ni­mas exi­gen­cias, co­mo te­ner una su­ma de di­ne­ro aho­rra, a la ho­ra de pre­ten­der ad­qui­rir una vi­vien­da.

En el ca­so de sub­si­dio de cla­se me­dia, es­te mon­to va apro­xi­ma­da­men­te des­de los $800 mil pe­sos, has­ta los dos mi­llo­nes. Ade­más, es­te sub­si­dio es­tá orien­ta­do pa­ra la com­pra de vi­vien­das -nue­vas o usa­das- de has­ta 2.000 UF en sec­to­res ur­ba­nos o ru­ra­les, y be­ne­fi­cia a per­so­nas con ca­pa­ci­dad de aho­rro y que pue­den com­ple­men­tar el cos­to de una pro­pie­dad con un cré­di­to o re­cur­sos pro­pios.

Asi­mis­mo, el Min­vu en­tre­ga un mon­to má­xi­mo de 516 UF pa­ra vi­vien­das de has­ta 1.400 UF. Mien­tras que pa­ra los be­ne­fi­cia­rios que quie­ran cons­truir sus ca­sas en si­tios pro­pios se en­tre­ga­rá un mon­to má­xi­mo de 520 UF.

Ca­be re­cor­dar que el pri­mer lla­ma­do se reali­zó des­de el 18 al 28 de abril, el cual con­tó con la nue­va ca­li­fi­ca­ción so­cio­eco­nó­mi­ca del Re­gis­tro So­cial de Ho­ga­res.

Y el se­gun­do y úl­ti­mo lla­ma­do -en tan­to- se ex­ten­de­rá en­tre el 3 y 18 de no­viem­bre de 2016.

CÓ­MO POS­TU­LAR

Ins­crí­be­te en el Re­gis­tro So­cial de Ho­ga­res a tra­vés de su si­tio web www.re­gis­tro­so­cial.gob.cl o acer­cán­do­se a su mu­ni­ci­pio.

In­fór­me­se y so­li­ci­te orien­ta­ción so­bre los pro­gra­mas del mi­nis­te­rio y con­sul­te por las fe­chas de pos­tu­la­ción.

Abra una cuen­ta de Aho­rro pa­ra la Vi­vien­da y de­po­si­te en ella su aho­rro.

Re­ser­ve pre­via­men­te un día y lu­gar pa­ra pos­tu­lar de ma­ne­ra pre­sen­cial, en www. min­vu.cl o lla­man­do a Min­vua­ló.

El trá­mi­te de pos­tu­la­ción se pue­de ha­cer por in­ter­net o per­so­nal­men­te en las Ofi­ci­nas de Aten­ción Pre­sen­cial del Ser­viu, o en las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas que es­te or­ga­nis­mo ha­bi­li­te pa­ra es­tos efec­tos.

RE­QUI­SI­TOS GE­NE­RA­LES PA­RA POS­TU­LAR • Te­ner mí­ni­mo 18 años

de edad.

• Con­tar con Cé­du­la

Na­cio­nal de Iden­ti­dad vi­gen­te. Las per­so­nas ex­tran­je­ras de­ben pre­sen­tar ade­más el Cer­ti­fi­ca­do de Per­ma­nen­cia De­fi­ni­ti­va.

• Te­ner una cuen­ta de aho­rros

pa­ra la vi­vien­da con mí­ni­mo 12 me­ses de an­ti­güe­dad (des­de que se abre la cuen­ta).

• Quie­nes pos­tu­la­ron en

2014 y 2015 po­drán vol­ver a pos­tu­lar con­si­de­ran­do el pun­ta­je que re­gis­tra­ron en la úl­ti­ma pos­tu­la­ción a lla­ma­dos de pro­gra­mas ha­bi­ta­cio­na­les.

Tí­tu­lo I Tra­mo I: has­ta el tra­mo 50% del Re­gis­tro So­cial de Ho­ga­res.

Tí­tu­lo I Tra­mo II: has­ta el tra­mos 70% del Re­gis­tro So­cial de Ho­ga­res.

Tí­tu­lo II: Sin ne­ce­si­dad de Ca­li­fi­ca­ción so­cio­eco­nó­mi­ca.

Cuá­les eran los pun­ta­jes an­te­rio­res

Tí­tu­lo I Tra­mo I: 11.734 pun­tos co­mo má­xi­mo.

Tí­tu­lo I Tra­mo II: 13.484 pun­tos co­mo má­xi­mo.

Tí­tu­lo II: No es obli­ga­to­ria. En­tre­ga pun­ta­je si se tie­ne me­nos de 13.484 pun­tos.

No su­pe­rar el mon­to má­xi­mo ne­to de in­gre­so men­sual del gru­po fa­mi­liar es­ta­ble­ci­do pa­ra ca­da al­ter­na­ti­va.

TRES SON LAS AL­TER­NA­TI­VAS pa­ra los gru­pos fa­mi­lia­res, de­ter­mi­na­das por va­lo­res de vi­vien­da, mon­to de sub­si­dio, in­gre­so men­sual y aho­rro mí­ni­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.