De­tie­nen a hom­bre por trá­fi­co de dro­gas e in­frac­ción a la ley de con­trol de ar­mas

Es­ta per­so­na, ade­más, man­te­nía una or­den de de­ten­ción vi­gen­te por el de­li­to de le­sio­nes me­nos gra­ves, ema­na­da del Juz­ga­do de Le­tras y Ga­ran­tía de la co­mu­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un hom­bre fue de­te­ni­do por trá­fi­co de dro­gas, in­frac­ción a la Ley de Con­trol de Ar­mas y or­den de de­ten­ción vi­gen­te, en la co­mu­na de La­ja.

El he­cho ocu­rrió la no­che del lu­nes, en cir­cuns­tan­cias en que per­so­nal de la Sub­co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de La­ja efec­tua­ba un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por ave­ni­da Los Ríos.

Al lle­gar a la in­ter­sec­ción del pa­sa­je Los Cho­rri­llos, se per­ca­ta­ron de la pre­sen­cia de dos per­so­nas que efec­tua­ban una transac­ción si­mi­lar a la ven­ta de dro­ga, quie­nes se die­ron a la fu­ga an­te la lle­ga­da de efec­ti­vos po­li­cia­les.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le de­ta­lla­ron que uno de ellos hu­yó ha­cia la lí­nea fé­rrea exis­ten­te en el lu­gar; el ven­de­dor, en tan­to, lo hi­zo en di­rec­ción a su ca­sa, ubi­ca­da en ave­ni­da Los Ríos.

Es­ta si­tua­ción ori­gi­nó una per­se­cu­ción de in­fan­te­ría a fin de dar­le al­can­ce a es­ta úl­ti­ma per­so­na, quien lo­gró ser atra­pa­da en el pa­tio de su vi­vien­da.

Al efec­tuar­le una re­vi­sión de sus ves­ti­men­tas, ca­ra­bi­ne­ros en­con­tró un mo­ne­de­ro con 33 en­vol­to- rios de pas­ta ba­se de co­caí­na en su in­te­rior, ade­más de 48 mil pe­sos de di­ne­ro de ba­ja de­no­mi­na­ción.

Pre­via coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, efec­ti­vos po­li­cia­les efec­tua­ron un re­gis­tro de la ca­sa y ha­lla­ron una bol­sa de la mis­ma dro­ga.

Ade­más, in­cau­ta­ron una es­co­pe­ta de fa­bri­ca­ción ar­te­sa­nal, tres car­tu­chos ca­li­bre 12 mi­lí­me­tros de di­fe­ren­tes mar­cas y ocho ce­lu­la­res.

El hom­bre, iden­ti­fi­ca­do co­mo A.R.V.G., fue de­te­ni­do por los de­li­tos de trá­fi­co de dro­gas, in­frac­ción a la Ley de Con­trol de Ar­mas.

A. R.V. G., de 34 años, man­te­nía una or­den de de­ten­ción vi­gen­te por el ilí­ci­to de le­sio­nes me­nos gra­ves, ema­na­da del Juz­ga­do de Le­tras y Ga­ran­tía de La­ja.

La dro­ga in­cau­ta­da fue po­si­ble ava­luar­la en un mon­to cer­cano a los 70 mil pe­sos.

LAS DI­LI­GEN­CIAS EFEC­TUA­DAS por Ca­ra­bi­ne­ros per­mi­tie­ron in­cau­tar dro­ga, ar­mas y di­ne­ro en efec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.