Su­ple­men­te­ro fa­lle­ció mien­tras re­ti­ra­ba pe­rió­di­cos en agen­cia an­ge­li­na

La cau­sa de muer­te de­be­rá ser ra­ti­fi­ca­da por la au­top­sia que rea­li­za­rá el Ser­vi­cio Mé­di­co Le­gal.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Co­mo Jo­sé Me­lo Or­tiz, de 77 años, fue iden­ti­fi­ca­do el su­ple­men­te­ro que fa­lle­ció mien­tras re­ti­ra­ba pe­rió­di­cos des­de la agen­cia de dia­rios ubi­ca­da en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho se re­gis­tró la ma­ña­na de es­te mar­tes, en ca­lle Ar­gen­ti­na a la al­tu­ra del Nº 20.

Tem­prano en la ma­ña­na, Me­lo via­jó des­de la ciu­dad de La­ja has­ta Los Án­ge­les “en bús­que­da de dia­rios y, en cir­cuns­tan­cias en que se en­con­tra­ba re­ti­ran­do los pe­rió­di­cos, co­men­zó a sen­tir­se mal”, de­ta­lló el sub­co­mi­sa­rio de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios de Los Án­ge­les, Iván La­rre­gla.

Pe­se a que las per­so­nas que se en­con­tra­ban en el lu­gar le pres­ta­ron ayu­da al hom­bre, na­da pu­die­ron ha­cer. Fue­ron ellas mis­mas las que se con­tac­ta­ron con per­so­nal del Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca de Ur­gen­cia (SA­MU), quie­nes cons­ta­ta­ron el fa­lle­ci­mien­to de Me­lo.

Ade­más de Ca­ra­bi­ne­ros y de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios, en el lu­gar tam­bién se cons­ti­tu­yó per­so­nal del Ser­vi­cio Mé­di­co Le­gal a fin de re­ti­rar el cuer­po del hom­bre.

Por ins­truc­ción del fis­cal de turno, fue per­so­nal de la BH quien reali­zó las pri­me­ras di­li­gen­cias en torno al de­ce­so de Me­lo.

“Al rea­li­zar el exa­men ex­terno po­li­cial, se es­ta­ble­ció que no pre­sen­ta­ba le­sio­nes ex­ter­nas atri­bui­bles a ter­ce­ras per­so­nas”, de­ta­lló el ofi­cial de la po­li­cía ci­vil.

No obs­tan­te eso, agre­gó que la cau­sa de muer­te de­be­rá ser ra­ti­fi­ca­da por la au­top­sia que le co­rres­pon­de­rá rea­li­zar el Ser­vi­cio Mé­di­co Le­gal.

Asi­mis­mo, de­tec­ti­ves de es­ta uni­dad es­pe­cia­li­za­da de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes de Los Án­ge­les efec­tua­ron la to­ma de de­cla­ra­cio­nes y en­tre­vis­tas a per­so­nas que se en­con­tra­ban en el lu­gar al mo­men­to de ocu­rri­do el he­cho.

Si Me­lo Or­tiz pa­de­cía o no al­gu­na en­fer­me­dad, es ma­te­ria de in­ves­ti­ga­ción.

EL DE­CE­SO DE ME­LO ocu­rrió la ma­ña­na de ayer mar­tes en ca­lle Ar­gen­ti­na a la al­tu­ra del Nº 20, en la ciu­dad de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.