En­tre­gan me­di­das pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes pro­duc­to de la in­ges­ta de al­cohol

La Ley Emi­lia au­men­tó las pe­nas pa­ra quie­nes pro­ta­go­ni­cen ac­ci­den­tes de trán­si­to tras ha­ber con­su­mi­do be­bi­das al­cohó­li­cas.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Con la en­tre­ga de re­co­men­da­cio­nes a con­duc­to­res, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le bus­ca pre­ve­nir ac­ci­den­tes de trán­si­to aso­cia­dos a la in­ges­ta de al­cohol ad por­tas de una nue­va ce­le­bra­ción de Fies­tas Pa­trias.

La pro­pues­ta fue im­pul­sa­da por per­so­nal de la Ofi­ci­na Co­mu­ni­ta­ria de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les en con­jun­to con Sen­da y se reali­zó la ma­ña­na de es­te mar­tes en la Pla­za de Ar­mas, fren­te a los edi­fi­cios pú­bli­cos.

Es­ta cam­pa­ña se en­mar­có den­tro de un pe­rio­do en el que “sa­be­mos que au­men­tan las ins­tan­cias de ce­le­bra­ción y el con­su­mo de be­bi­das al­cohó­li­cas en nues­tra ciu­da­da­nía”, ex­pre­só el sub­co­mi­sa­rio de ad­mi­nis­tra­ti­vo de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ca­pi­tán Ra­mi­ro Lo­bos.

El men­sa­je a la co­mu­ni­dad no fue a no ce­le­brar ni con­su­mir al­cohol; el lla­ma­do fue a ha­cer­lo de una ma­ne­ra res­pon­sa­ble, ex­hor­tan­do a los con­duc­to­res a no ma­ne­jar si es que van a in­ge­rir be­bi­das al­cohó­li­cas.

“De acuer­do a ex­pe­rien­cias an­te­rio­res, sa­be­mos que en es­ta fe­cha au­men­tan tan­to los ac­ci­den­tes de trán­si­to co­mo las le­sio­nes gra­ves y muer­tes pro­duc­to de ellos y que son cau­sa­dos por con­duc­to­res o pea­to­nes que lo ha­cen ba­jo la in­fluen­cia del al­cohol o en es­ta­do de ebrie­dad”, re­la­tó el ofi­cial.

Por lo mis­mo, el lla­ma­do es a ce­le­brar de for­ma res­pon­sa­ble y mo­de­ra­da, re­cor­dan­do que la Ley Emi­lia au­men­tó las pe­nas pa­ra quie­nes pro­ta­go­ni­cen ac­ci­den­tes de trán­si­to tras ha­ber con­su­mi­do be­bi­das al­cohó­li­cas.

La le­gis­la­ción vi­gen­te es­ta­ble­ce que una per­so­na es­tá ba­jo la in­fluen­cia del al­cohol si pre­sen­ta en­tre 0,3 y 0,8 gra­mos de al­cohol por li­tro de san­gre. Si su­pera ese ran­go, la ley con­si­de­ra que lo ha­ce en es­ta­do de ebrie­dad.

LA INI­CIA­TI­VA SE REALI­ZÓ la ma­ña­na de es­te mar­tes, en la Pla­za de Ar­mas de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.