Ju­ga­do­res de Ibe­ria es­tán mo­ti­va­dos de ca­ra al pró­xi­mo due­lo an­te Ran­gers

Los re­sul­ta­dos po­si­ti­vos, es­tar en el cuar­to lu­gar de la ta­bla a só­lo tres uni­da­des del pun­te­ro -el ri­val de turno- son ra­zo­nes pa­ra el buen áni­mo del plan­tel.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Du­ran­te la jor­na­da de es­te mar­tes, De­por­tes Ibe­ria en­tre­nó en el com­ple­jo Sie­te Ríos, pen­san­do en el pró­xi­mo due­lo del club, que se­rá el lu­nes 12 de sep­tiem­bre en Talca, don­de en­fren­ta­rá a Ran­gers.

Nel­son So­to, se mos­tró en­tu­sias­ma­do res­pec­to de lo que pue­de ha­cer el equi­po en es­te par­ti­do, ya que exis­te un vi­si­ble buen áni­mo en­tre los ju­ga­do­res. Ade­más, el en­tre­na­mien­to se ha desa­rro­lla­do de bue­na ma­ne­ra, con un tra­ba­jo mi­nu­cio­so por par­te del cuer­po téc­ni­co, que ya tie­ne ana­li­za­do en pro­fun­di­dad al elen­co pi­du­cano.

“Es­ta­mos bien, en­tre­nan­do de bue­na for­ma pa­ra en­fren­tar un par- ti­do que se­rá día lu­nes, una se­ma­na lar­ga que nos per­mi­te tra­ba­jar de bue­na ma­ne­ra, y los pri­me­ros días ha­cer un reapre­te fí­si­co, des­pués te­ne­mos días pa­ra tra­ba­jar lo que se­rá es­pe­cí­fi­ca­men­te el par­ti­do. Es un equi­po di­fí­cil, el pun­te­ro, aun­que va­yan po­cas fe­chas, pe­ro es el lí­der, un equi­po que jue­ga de lo­cal, lle­va mu­cha gen­te al es­ta­dio. Hay har­tas mo­ti­va­cio­nes pa­ra ellos, y tam­bién pa­ra no­so­tros, ya que es­ta­mos a tres pun­tos”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “se­gu­ra­men­te ellos ha­rán to­dos los es­fuer­zos por afian­zar­se en la po­si­ción que es­tán, y no­so­tros sa­be­mos que de ga­nar los al­can­za­mos, así que tam­bién te­ne­mos una mo­ti­va­ción al­ta pa­ra ir a Talca y que­dar­nos con los pun­tos, e in­ten­ta­re­mos por to­dos los me­dios al­can­zar eso”.

El DT ase­gu­ró que siem­pre de­ben pen­sar que el ri­val plan­tea­rá al­go com­ple­jo, y por ello de­ben pre­ver cier­tas co­sas, pen­san­do que ellos de­ja­rán es­pa­cios en el sec­tor me­dio, don­de jue­gan con dos vo­lan­tes de con­ten­ción, que son pro­pen­sos de ir al ata­que, por lo que pre­ten­de ‘se­pa­rar’ a esos ju­ga­do­res, me­tién­do­les dos vo­lan­tes que los sa­quen ha­cia los cos­ta­dos, así que to­do lo que ello im­pli­ca, quie­ren apro­ve­char­lo.

“No­so­tros se­gu­ra­men­te tra­ba­ja­re­mos en la se­ma­na, pe­ro no va­ria­re­mos en nues­tro es­que­ma, ju­gan­do con cua­tro en el fon­do, dos vo­lan­tes de con­ten­ción, en­ton­ces ya es­ta­mos de­fen­dien­do con cua­tro, más el ar­que­ro, te­ne­mos 7. Con más de eso no po­de­mos de­fen­der, por­que te­ne­mos que pen­sar en ata­car. En la con­tra, de qui­tar un ba­lón en zo­na nues­tra y sa­lir rá­pi­do, te­ne­mos dos vo­lan­tes por fue­ra, dos de­lan­te­ros, más uno de los con­ten­ción que se su­me, ata­ca­re­mos con 5 ju­ga­do­res. Y eso es lo que no­so­tros tra­ta­re­mos de de­fen­der”, sos­tu­vo.

El ex­pe­ri­men­ta­do téc­ni­co, ase­gu­ró que de­ben me­jo­rar la par­te de­fen­si­va, ya que son el equi­po más ba­ti­do, aun­que tam­bién el más go­lea­dor, pe­ro “se­gu­ra­men­te no­so­tros me­jo­ra­re­mos la par­te de­fen­si­va, por­que eso es más fá­cil que la ofen­si­va. Es­ta­mos cons­tru­yen­do y mar­can­do, y aho­ra te­ne­mos que me­jo­rar pa­ra que no nos mar­quen. Eso de­be­mos afia­tar, que hoy pa­re­ce dé­bil, pe­ro te­ne­mos los ju­ga­do­res pa­ra pro­te­ger­nos bien”.

LA VI­SIÓN DE JI­MÉ­NEZ

Mi­guel Ji­mé­nez, el ar­que­ro de Ibe­ria, en­tre­gó su vi­sión res­pec­to al ren­di­mien­to del equi­po, con una au­to­crí­ti­ca per­so­nal.

“Lo que es­ta­mos bus­can­do des­de el pun­to de vis­ta co­lec­ti­vo es me­jo­rar que nos ha­gan me­nos go­les, par­tien­do des­de lo per­so­nal, y de ahí en ade­lan­te man­te­ner la ma­yor can­ti­dad de mi­nu­tos po­si­bles el buen jue­go que he­mos he­cho en al­gu­nos pa­sa­jes de los par­ti­dos que he­mos ju­ga­do”, ma­ni­fes­tó.

FÚT­BOL JO­VEN

En un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, Ibe­ria in­for­mó que con fe­cha 31 de agos­to, Nés­tor Za­nat­ta y Ri­car­do Ro­jas, di­rec­tor téc­ni­co y pre­pa­ra­dor fí­si­co de las se­ries sub 17 y sub 19, de­ja­ron de per­te­ne­cer a la ins­ti­tu­ción por mo­ti­vos per­so­na­les.

“De­por­tes Ibe­ria SADP, quie­re agra­de­cer a am­bos, por su en­tre­ga, dis­po­si­ción y pro­fe­sio­na­lis­mo du­ran­te su es­ta­día en nues­tra ins­ti­tu­ción, y de la mis­ma ma­ne­ra, les desea el ma­yor de los éxi­tos en sus nue­vos desafíos per­so­na­les y pro­fe­sio­na­les”, di­je­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.