Con es­tas ru­ti­nas po­drás es­pe­rar de bue­na for­ma los fes­te­jos de Fies­tas Pa­trias

Pa­ra dis­fru­tar de unas fies­tas sin pa­sar­se de la ra­ya, y lle­gar a es­tas ce­le­bra­cio­nes sin es­tar ex­ce­di­das en el pe­so, te da­mos al­gu­nos consejos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - BIENESTAR -

Es­ta­mos a on­ce días de que co­mien­cen las tan es­pe­ra­das Fies­tas Pa­trias. Y es aho­ra, en los días pre­vios, don­de es im­por­tan­te se­guir una die­ta ba­ja en ca­lo­rías, co­sa de per­der an­tes al­go de pe­so, an­tes de que co­mien­cen las ce­le­bra­cio­nes y amor­ti­guar al­gún po­si­ble in­cre­men­to de ki­los.

Ex­per­tos re­co­mien­dan lo si­guien­te: in­ge­rir una por­ción de fru­ta 30 mi­nu­tos an­tes de ca­da co­mi­da; in­ten­tar be­ber la ma­yor can­ti­dad de agua po­si­ble du­ran­te la co­mi­da, evi­tan­do las be­bi­das al­cohó­li­cas; te­ner cui­da­do con las sal­sas y ade­re­zos, si pue­den evi­tar­se me­jor; lo fun­da­men­tal, es dis­fru­tar de la co­mi­da y los sa­bo­res, mas­ti­can­do des­pa­cio y de­gus­tan­do sin pri­sas; co­mer por­cio­nes pe­que­ñas y can­ti­da­des mo­de­ra­das; ca­mi­nar des­pués de las co­mi­das y al me­nos unos 30 mi­nu­tos al día. Eso te ayu­da­rá a rea­li­zar la di­ges­tión al mis­mo tiem­po que que­ma­rá al­gu­nas ca­lo­rías; evi­tar las sies­tas. En cam­bio da­te un pa­seo. Con ello, se ac­ti­va­rás la cir­cu­la­ción, que­ma­rás al­gu­nas ca­lo­rías ex­tras y me­jo­ra­rás tu áni­mo; evi­ta la ma­yor can­ti­dad de ca­ra­me­los o go­mas de mas­car, por la can­ti­dad de azú­car que con­tie­nen, su­man ca­lo­rías ex­tras; du­ran­te las se­ma­nas an­te­rio­res a Fies­tas Pa­trias tra­ta de dis­mi­nuir la can­ti­dad de sal en tus co­mi­das. Te ayu­da­rán a no re­te­ner lí­qui­do y es­tar des­hin­cha­da esos días de ce­le­bra­ción; evi­ta agre­gar azú­car a las be­bi­das ca­lien­tes co­mo té o ca­fé, si quie­res pue­des ocu­par edul­co­ran­tes die­té­ti­cos en su lu­gar.

Las Fies­tas Pa­trias son un buen mo­men­to pa­ra es­tre­char víncu­los con nues­tros fa­mi­lia­res y dis­fru­tar de las raí­ces crio­llas a tra­vés de la co­ci­na tí­pi­ca de la fe­cha, pe­ro ¿có­mo no su­bir de pe­so con esos de­li­cio­sos pla­tos? ¿Có­mo evi­tar el au­men­to de pe­so con los asa­dos fa­mi­lia­res?

De acuer­do con al­gu­nos es­tu­dios, una per­so­na pue­de au­men­tar más de 3 ki­los du­ran­te las fies­tas, el cual se acu­mu­la y es muy di­fí­cil ba­jar­lo con el tiem­po.

MAN­TE­NER el Pe­so

Pa­ra man­te­ner un pe­so sa­lu­da­ble y evi­tar la acu­mu­la­ción de gra­sa en el cuer­po, es muy im­por­tan­te se­guir al­gu­nos consejos com­pro­ba­dos cien­tí­fi­ca­men­te:

Haz ejer­ci­cio ma­tu­tino: Si man­tie­nes es­te há­bi­to, dis­fru­ta­rás al má­xi­mo las fies­tas pa­trias, ya que de es­ta for­ma, ase­gu­ran que las per­so­nas sue­len evi­tar los ali­men­tos ri­cos en gra­sa.

Re­cuer­da que la mo­de­ra­ción es la cla­ve pa­ra man­te­ner un cuer­po del­ga­do y en for­ma. No de­jes que la ten­ta­ción de las fies­tas afec­te tu sa­lud, dis­fru­ta de los asa­dos, pe­ro en por­cio­nes pe­que­ñas. ¡ Di­le no a los ex­ce­sos!

Di­cen por ahí que “lo co­mi­do y lo bai­la­do” tras una ce­le­bra­ción, no se qui­ta con na­da. Pe­ro lo cier­to es que aún es­ta­mos a tiem­po de ha­cer des­apa­re­cer, al me­nos, “lo co­mi­do”.

Así es se­ño­ri­tas, por­que si se van a ex­ce­der es­tos días, de na­da sir­ve llo­rar so­bre la le­che de­rra­ma­da. Es tiem­po de po­ner­nos en ac­ción. Y es cier­to, no se­rá fá­cil que­mar esos ki­los de más, pe­ro si si­gues al pie de la le­tra es­tos consejos, sin du­da po­drás lo­grar­lo.

¿CUÁN­TO es­fuer­zo IM­PLI­CA BA­JAR UN Ki­lo?

Se­gún los es­pe­cia­lis­tas, un ki­lo de gra­sa tie­ne al­re­de­dor de 7.700 ca­lo­rías, y pa­ra te­ner una re­fe­ren­cia, 30 mi­nu­tos de tro­te ae­ró­bi­co con­su­men 300 ca­lo­rías. Es de­cir, pa­ra per­der un ki­lo de gra­sa ne­ce­si­ta­rías tro­tar du­ran­te 12 ho­ras.

Por eso, lo me­jor es com­bi­nar una die­ta ba­lan­cea­da con ejer­ci­cio du­ran­te seis se­ma­nas. Unos 30 mi­nu­tos dia­rios dis­mi­nu­yen 2.100 ca­lo­rías a la se­ma­na, y si re­du­ces 200 ca­lo­rías dia­rias en tu ali­men­ta­ción son 1.400 más. Es de­cir, se­ma­nal­men­te po­drás per­der ca­si me­dio ki­lo de gra­sa.

Pa­ti­nar:

es­ta ac­ti­vi­dad que­ma 425 ca­lo­rías en 30 mi­nu­tos. Es un ejer­ci­cio que tra­ba­ja so­bre to­do los múscu­los de las pier­nas y la co­la. Y to­do eso sin po­ner de­ma­sia­da ten­sión en las ro­di­llas y otras ar­ti­cu­la­cio­nes.

Co­rrer:

es­ta ac­ti­vi­dad que­ma 374 ca­lo­rías en 30 mi­nu­tos. Es el ejer­ci­cio que tra­ba­ja los prin­ci­pa­les múscu­los de las pier­nas y la co­la. Pa­ra sa­car el má­xi­mo pro­ve­cho de ca­da zan­ca­da, hay que mo­ver los bra­zos cer­ca del cuer­po, sin in­cli­nar­se ha­cia ade­lan­te, y no le­van­tar mu­cho los pies del sue­lo. Pa­ra dis­mi­nuir el im­pac­to, hay que apo­yar co­rrec­ta­men­te el pie so­bre la su­per­fi­cie que se uti­li­ce pa­ra co­rrer.

sal­tar la cuerda:

con es­te ejer­ci­cio se pue­den que­mar 340 ca­lo­rías en me­dia ho­ra. Y pa­ra que sea efec­ti­vo, se de­be uti­li­zar una cuerda que no su­pere el al­to de las axi­las cuan­do se es­tá pa­ra­do. Ade- más, hay que sal­tar con los pies li­ge­ra­men­te se­pa­ra­dos y el cuer­po bien de­re­cho. Los sal­tos no de­ben ser muy al­tos.

Bai­lar:

mo­vien­do tu cuer­po al rit­mo de la mú­si­ca pue­des lle­gar a que­mar 221 ca­lo­rías en me­dia ho­ra. Eso sí, ad­vier­ten que se de­ben se­lec­cio­nar can­cio­nes con rit­mos rá­pi­dos co­mo el la­tino o bolly­wood, y no des­can­sar en­tre can­cio­nes.

Ca­mi­nar:

has­ta 170 ca­lo­rías pue­des eli­mi­nar ca­mi­nan­do a pa­so rá­pi­do du­ran­te me­dia ho­ra. Pe­ro pa­ra que real­men­te fun­cio­ne, la en­tre­na­do­ra re­co­mien­da, al­ter­nar dos mi­nu­tos de pa­so li­ge­ro con uno de lo más rá­pi­do que se pue­da, in­clu­so si se pue­de, co­rrer.

re­cuer­da que la Dis­ci­pli­na es la ba­se del éxi­to. Prac­ti­ca es­tos ejer­ci­cios dia­ria­men­te y pron­to no­ta­rás los re­sul­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.