La Tribuna (Los Angeles Chile)

Con estas rutinas podrás esperar de buena forma los festejos de Fiestas Patrias

Para disfrutar de unas fiestas sin pasarse de la raya, y llegar a estas celebracio­nes sin estar excedidas en el peso, te damos algunos consejos.

-

Estamos a once días de que comiencen las tan esperadas Fiestas Patrias. Y es ahora, en los días previos, donde es importante seguir una dieta baja en calorías, cosa de perder antes algo de peso, antes de que comiencen las celebracio­nes y amortiguar algún posible incremento de kilos.

Expertos recomienda­n lo siguiente: ingerir una porción de fruta 30 minutos antes de cada comida; intentar beber la mayor cantidad de agua posible durante la comida, evitando las bebidas alcohólica­s; tener cuidado con las salsas y aderezos, si pueden evitarse mejor; lo fundamenta­l, es disfrutar de la comida y los sabores, masticando despacio y degustando sin prisas; comer porciones pequeñas y cantidades moderadas; caminar después de las comidas y al menos unos 30 minutos al día. Eso te ayudará a realizar la digestión al mismo tiempo que quemará algunas calorías; evitar las siestas. En cambio date un paseo. Con ello, se activarás la circulació­n, quemarás algunas calorías extras y mejorarás tu ánimo; evita la mayor cantidad de caramelos o gomas de mascar, por la cantidad de azúcar que contienen, suman calorías extras; durante las semanas anteriores a Fiestas Patrias trata de disminuir la cantidad de sal en tus comidas. Te ayudarán a no retener líquido y estar deshinchad­a esos días de celebració­n; evita agregar azúcar a las bebidas calientes como té o café, si quieres puedes ocupar edulcorant­es dietéticos en su lugar.

Las Fiestas Patrias son un buen momento para estrechar vínculos con nuestros familiares y disfrutar de las raíces criollas a través de la cocina típica de la fecha, pero ¿cómo no subir de peso con esos deliciosos platos? ¿Cómo evitar el aumento de peso con los asados familiares?

De acuerdo con algunos estudios, una persona puede aumentar más de 3 kilos durante las fiestas, el cual se acumula y es muy difícil bajarlo con el tiempo.

MANTENER el Peso

Para mantener un peso saludable y evitar la acumulació­n de grasa en el cuerpo, es muy importante seguir algunos consejos comprobado­s científica­mente:

Haz ejercicio matutino: Si mantienes este hábito, disfrutará­s al máximo las fiestas patrias, ya que de esta forma, aseguran que las personas suelen evitar los alimentos ricos en grasa.

Recuerda que la moderación es la clave para mantener un cuerpo delgado y en forma. No dejes que la tentación de las fiestas afecte tu salud, disfruta de los asados, pero en porciones pequeñas. ¡ Dile no a los excesos!

Dicen por ahí que “lo comido y lo bailado” tras una celebració­n, no se quita con nada. Pero lo cierto es que aún estamos a tiempo de hacer desaparece­r, al menos, “lo comido”.

Así es señoritas, porque si se van a exceder estos días, de nada sirve llorar sobre la leche derramada. Es tiempo de ponernos en acción. Y es cierto, no será fácil quemar esos kilos de más, pero si sigues al pie de la letra estos consejos, sin duda podrás lograrlo.

¿CUÁNTO esfuerzo IMPLICA BAJAR UN Kilo?

Según los especialis­tas, un kilo de grasa tiene alrededor de 7.700 calorías, y para tener una referencia, 30 minutos de trote aeróbico consumen 300 calorías. Es decir, para perder un kilo de grasa necesitarí­as trotar durante 12 horas.

Por eso, lo mejor es combinar una dieta balanceada con ejercicio durante seis semanas. Unos 30 minutos diarios disminuyen 2.100 calorías a la semana, y si reduces 200 calorías diarias en tu alimentaci­ón son 1.400 más. Es decir, semanalmen­te podrás perder casi medio kilo de grasa.

Patinar:

esta actividad quema 425 calorías en 30 minutos. Es un ejercicio que trabaja sobre todo los músculos de las piernas y la cola. Y todo eso sin poner demasiada tensión en las rodillas y otras articulaci­ones.

Correr:

esta actividad quema 374 calorías en 30 minutos. Es el ejercicio que trabaja los principale­s músculos de las piernas y la cola. Para sacar el máximo provecho de cada zancada, hay que mover los brazos cerca del cuerpo, sin inclinarse hacia adelante, y no levantar mucho los pies del suelo. Para disminuir el impacto, hay que apoyar correctame­nte el pie sobre la superficie que se utilice para correr.

saltar la cuerda:

con este ejercicio se pueden quemar 340 calorías en media hora. Y para que sea efectivo, se debe utilizar una cuerda que no supere el alto de las axilas cuando se está parado. Ade- más, hay que saltar con los pies ligerament­e separados y el cuerpo bien derecho. Los saltos no deben ser muy altos.

Bailar:

moviendo tu cuerpo al ritmo de la música puedes llegar a quemar 221 calorías en media hora. Eso sí, advierten que se deben selecciona­r canciones con ritmos rápidos como el latino o bollywood, y no descansar entre canciones.

Caminar:

hasta 170 calorías puedes eliminar caminando a paso rápido durante media hora. Pero para que realmente funcione, la entrenador­a recomienda, alternar dos minutos de paso ligero con uno de lo más rápido que se pueda, incluso si se puede, correr.

 ??  ??
 ??  ?? recuerda que la Disciplina es la base del éxito. Practica estos ejercicios diariament­e y pronto notarás los resultados.
recuerda que la Disciplina es la base del éxito. Practica estos ejercicios diariament­e y pronto notarás los resultados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile