Se­re­mi del De­por­te hi­zo lla­ma­do a res­pe­tar las res­tric­cio­nes me­dioam­bien­ta­les

Has­ta el 31 de agos­to se ha­bían cons­ta­ta­do 64 epi­so­dios de aler­ta, preemer­gen­cia y emer­gen­cia am­bien­tal en Los Án­ge­les. La so­li­ci­tud, la ha­ce en el mar­co de even­tua­les cir­cuns­tan­cias si­mi­la­res a las del mes an­te­rior.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Un lla­ma­do a res­pe­tar las in­di­ca­cio­nes me­dioam­bien­ta­les reali­zó el se­re­mi del De­por­te, Ál­va­ro Mi­guie­les, an­te los pro­nós­ti­cos de nue­vos epi­so­dios crí­ti­cos en la ca­pi­tal de la pro­vin­cia del Bio­bío. Es­to, lo ma­ni­fes­tó el pa­sa­do 6 de sep­tiem­bre.

La má­xi­ma au­to­ri­dad de­por­ti­va de la re­gión re­cor­dó que en si­tua­cio­nes co­mo las pre­vis­tas en Los Án­ge­les se re­co­mien­da no rea­li­zar ac­ti­vi­da­des fí­si­cas y de­por­ti­vas al ai­re li­bre.

Re­cor­de­mos ade­más, que a raíz de es­ta con­di­ción, se prohí­be la uti­li­za­ción de chi­me­neas de ho­gar abier­tas y sa­la­man­dras en to­do ti­po de es­ta­ble­ci­mien­tos, los hor­nos de pa­na­de­rías a le­ña y hor­nos de la­dri­llo, ade­más del uso de ca­le­fac­to­res re­si­den­cia­les con le­ña u otros de­ri­va­dos de la le­ña con hu­me­dad su­pe­rior al 25%.

An­te es­ta dis­po­si­ción, el se­re­mi in­sis­tió en el lla­ma­do del Go­bierno pa­ra que los ciu­da­da­nos usen le­ña cer­ti­fi­ca­da en co­ci­nas y ca­le­fac­to­res, los cua­les son in­di­ca­dos co­mo uno de los fac­to­res de la con­ta­mi­na­ción que se vi­ve en Los Án­ge­les y otras ciu­da­des de la re­gión.

Es por ello que reali­zó un lla­ma­do a ser cons­cien­tes, “ya que el uso de le­ña no cer­ti­fi­ca­da ha pro­vo­ca­do, in­clu­so, muer­tes por in­su­fi­cien­cias res­pi­ra­to­rias”, afir­mó.

Asi­mis­mo agre­gó que un “ai­re con­ta­mi­na­do es in­com­pa­ti­ble con el desa­rro­llo de­por­ti­vo de nues­tros ni­ños, res­trin­gien­do sus po­si­bi­li­da­des de cre­ci­mien­to en torno al de­por­te y la vi­da sa­lu­da­ble”, con­clu­yó.

PA­RA PRE­VE­NIR EN LAS PRÓ­XI­MAS preemer­gen­cias, aler­tas y emer­gen­cias am­bien­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.