Ca­ra­bi­ne­ra em­ba­ra­za­da fue atro­pe­lla­da fren­te a la co­mi­sa­ría

Se re­pi­te la his­to­ria ocu­rri­da el vier­nes con­tra un efec­ti­vo po­li­cial, en el mis­mo lu­gar.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

La ma­ña­na de es­te lu­nes, una fun­cio­na­ria de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le pro­ta­go­ni­zó un ac­ci­den­te de trán­si­to a po­cos me­tros de la pri­me­ra co­mi­sa­ría de Los Án­ge­les.

El he­cho ocu­rrió cer­ca de las 9:15 de la ma­ña­na, en la in­ter­sec­ción de ave­ni­da Ri­car­do Vi­cu­ña y ca­lle O’hig­gins, en cir­cuns­tan­cias en que la sar­gen­to se­gun­do Ca­rol La­gos Me­lla­do tran­si­ta­ba por ca­lle O’hig­gins en di­rec­ción al nor­te.

“Al lle­gar a la in­ter­sec­ción de ave­ni­da Ri­car­do Vi­cu­ña- al efec­tuar el cru­ce de la cal­za­da to­tal­men­te ha­bi­li­ta­da pa­ra ello- fue sor­pre­si­va­men­te atro­pe­lla­da por una ca­mio­ne­ta Su­zu­ki”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra.

Al mo­men­to de ocu­rri­do el ac­ci­den­te, el con­duc­tor del vehícu­lo se des­pla­za­ba por ca­lle O’hig­gins en di­rec­ción al nor­te, efec­tuan­do un vi­ra­je sin res­pe­tar el de­re­cho pre­fe­ren­te de pa­so de la fun­cio­na­ria.

Ca­be ha­cer pre­sen­te que la sar­gen­to se­gun­do se en­cuen­tra con 15 se­ma­nas de em­ba­ra­zo cuan­do su­ce­dió es­te in­ci­den­te, sien­do tras­la­da­da has­ta el Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víc­tor Ríos Ruiz” de Los Án­ge­les.

El con­duc­tor lo ha­cía con la do­cu­men­ta­ción del vehícu­lo al día y en nor­mal es­ta­do de tem­pe­ran­cia al­cohó­li­ca.

La­gos fue hos­pi­ta­li­za­da y –al cie­rre de es­ta edi­ción- se en­con­tra­ba en ob­ser­va­ción por su em­ba­ra­zo, es­ta­ble y sin ries­go vi­tal.

Quien ma­ne­ja­ba el vehícu­lo, en tan­to, que­da­rá ci­ta­do al juz­ga­do res­pec­ti­vo de acuer­do a las ca­rac­te­rís­ti­cas de las he­ri­das que pre­sen­te la víc­ti­ma.

Es­te es el se­gun­do atro­pe­llo su­fri­do por par­te de un fun­cio­na­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les; el vier­nes pa­sa­do, un efec­ti­vo po­li­cial fue im­pac­ta­do por la con­duc­to­ra de un au­to­mó­vil en la in­ter­sec­ción de Co­lón con ave­ni­da Ri­car­do Vi­cu­ña.

“Es por ello que el lla­ma­do a los con­duc­to­res es a ac­tuar con pre­cau­ción, con­du­cir con res­pon­sa­bi­li­dad y es­tar aten­to a las con­di­cio­nes del trán­si­to”, ex­pre­só Ja­ra.

LA CA­RA­BI­NE­RO FUE tras­la­da­da has­ta el Hos­pi­tal Ba­se de Los Án­ge­les, don­de fue diag­nos­ti­ca­da con le­sio­nes le­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.