La Tribuna (Los Angeles Chile)

La provincia de Bío Bío: un ejemplo

-

Está más que claro que el 11 de septiembre es una fecha histórica para el país, una fecha que marcó un antes y un después para bien o para mal, según sea el pensamient­o de cada uno.

Para algunos el golpe de Estado era necesario, para otros fue un golpe duro a la democracia.

Si bien, es una fecha en la que se llama a reflexiona­r sobre todo lo que pasó desde el 11 de septiembre de 1973 en adelante, el actuar de un grupo de personas durante esta fecha, deja bastante que desear.

¿ Es necesario que para recordar se hagan disturbios y hechos delictuale­s?

El punto aquí no es si esa gente vivió o no en la dictadura, el hecho es que no es la forma de recordar y mucho menos reflexiona­r acerca de todo lo que pasó.

El problema se torna grave, sobre todo consideran­do que hay poblacione­s donde ya es costumbre este tipo de actos. Sin ir más lejos, una turba de más de 30 personas saqueó la madrugada de este lunes el Colegio Alma Mater de la Granja, en la región metropolit­ana.

Además, un carabinero resultó herido a bala en uno de los problemáti­cos puntos de Santiago.

En la provincia de Bío Bío, según datos de Carabinero­s, no se provocaron mayores hechos de violencia, algo positivo consideran­do que se va encaminado a lo que se espera, una reflexión sana.

Por lo mismo, es de esperar que en los próximos años siga manteniénd­ose la misma conducta y que siga siendo un ejemplo a seguir en el resto de las zonas del país.

Nadie llama a no recordar lo ocurrido, pero siempre hay que hacerlo de forma pacífica, sin violencia, más que mal, un país sin memoria, es un país sin historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile