¿CUÁL ES EL SEN­TI­DO DE LA DE­MO­CRA­CIA?

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN - Jo­sé M. Cae­rols

Se­ñor Di­rec­tor: Qué sen­ti­do tie­ne una de­mo­cra­cia si sus ins­ti­tu­cio­nes no re­pro­chan y li­mi­tan drás­ti­ca­men­te cier­tos ac­tos de per­so­nas o gru­pos que en aras de ella y sus de­re­chos, se per­mi­ten ac­cio­nes di­fí­ci­les de en­ten­der jus­ti­fi­car y me­nos acep­tar por la ma­yo­ría de la so­cie­dad co­mo por ejem­plo la fu­na efec­tua­da al rec­tor de la UAH, Sr. Eduar­do Sil­va, por un gru­po de es­tu­dian­tes que lo re­tu­vie­ron fí­si­ca­men­te en su ofi­ci­na y pre­ten­dían for­zar­lo a to­mar de­ter­mi­na­cio­nes, etc., ¿a qué dis­tan­cia se en­con­tra­ban de gol­pear­lo o ve­jar­lo, etc.?

Qué sen­ti­do tie­ne una de­mo­cra­cia si co­mo pre­ten­de hoy el par­ti­do Co­mu­nis­ta, és­ta per­mi­te ha­cer­le un ho­me­na­je en el Con­gre­so de una na­ción a ele­men­tos te­rro­ris­tas, en és­te ca­so per­te­ne­cien­tes al MIR y PC., vio­len­tis­tas que en un aten­ta­do ase­sino co­mo el aten­ta­do efec­tua­do a Pi­no­chet, fa­lle­cie­ron en la em­bos­ca­da al igual que un gru­po de es­col­tas de la ca­ra­va­na?

Creo que si so­mos con­se­cuen­tes di­fí­cil­men­te se­rían ac­tos per­mi­si­bles y por el con­tra­rio, cla­ra­men­te cen­su­ra­bles y re­pu­dia­bles.

Si pre­ten­dié­se­mos una ex­pli­ca­ción de és­tas con­duc­tas, ten­dría­mos pro­ba­ble­men­te que re­mi­tir­nos a lo ex­pre­sa­do por el rec­tor, Sr. Sil­va; Tex­tual: “Hay una sen­sa­ción de te­ner unos de­re­chos in­fi­ni­tos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.