Ini­cia­ron obras del fu­tu­ro edi­fi­cio del Ma­cro­cen­tro Re­gu­la­dor de SA­MU

El edi­fi­cio ten­drá una su­per­fi­cie de más de 530 me­tros cua­dra­dos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con la pa­sa­da ce­re­mo­nia de la ins­ta­la­ción de su pri­me­ra pie­dra, el Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío dio ini­cio for­mal a las obras de cons­truc­ción del “Ma­cro­cen­tro Re­gu­la­dor SA­MU Bio­bío”, el cual es­ta­rá em­pla­za­do en te­rre­nos del hos­pi­tal ba­se an­ge­lino.

La di­rec­to­ra del Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío, Dra. Mar­ta Ca­ro An­día, des­ta­có la im­por­tan­cia de su edi­fi­ca­ción, sos­te­nien­do que “es­ta in­fra­es­truc­tu­ra vie­ne a re­for­zar el tra­ba­jo que ya he­mos ve­ni­do rea­li­zan­do con res­pec­to a las ba­ses SA­MU y a la aten­ción prehos­pi­ta­la­ria, (…) tan­to en nú­me­ro de mó­vi­les (am­bu­lan­cias) co­mo con el au­men­to del re­cur­sos hu­ma­nos”, ex­pli­có.

El nue­vo edi­fi­cio del Cen­tro Re­gu­la­dor SA­MU, que se­rá el prin­ci­pal pun­to en don­de se atien­dan y re­gu­len las ur­gen­cias o emer­gen­cias de sa­lud den­tro del te­rri­to­rio que com­pren­de la pro­vin­cia de Bio­bío, se pro­yec­ta co­mo una edi­fi­ca­ción só­li­da en 2 ni­ve­les, cons­trui­da en hor­mi­gón ar­ma­do y con una su­per­fi­cie de 535,72 m2.

DE­TA­LLES DEL PRO­YEC­TO

La cons­truc­ción con­tem­pla 2 es­ta­cio­na­mien­tos te­cha­dos pa­ra las am­bu­lan­cias, con pa­tios de la­va­dos y un es­tan­que de agua in­de­pen­dien­te, co­nec­ta­do a un gru­po elec­tró­geno.

Al in­te­rior se desa­rro­lla­rá un di­se­ño ar­qui­tec­tó­ni­ca­men­te ad­mi­nis­tra­ti­vo, co­rres­pon­dien­tes a la re­gu­la­ción de las lla­ma­das de emer­gen­cias rea­li­za­das al 131.

Se con­tem­pla, ade­más, un área téc­ni­ca, ad­mi­nis­tra­ti­va y de des­can­so pa­ra los tur­nos ex­ten­di­dos de los pro­fe­sio­na­les que desem­pe­ñan la­bo­res al in­te­rior del edi­fi­cio.

Es­pe­cí­fi­ca­men­te, el área ad­mi­nis­tra­ti­va con­cen­tra­rá las ofi­ci­nas del je­fe mé­di­co del cen­tro re­gu­la­dor, del sub­di­rec­tor clí­ni­co, del sub­di­rec­tor ad­mi­nis­tra­ti­vo, pro­fe­sio­nal TIC, se­cre­ta­ría, re­cep­ción y ofi­ci­nas pa­ra otros pro­fe­sio­na­les.

En tan­to, el área téc­ni­ca y ope­ra­ti­va del edi­fi­cio es en don­de se rea­li­za­rá el fun­cio­na­mien­to de la cen­tral de lla­ma­dos y coor­di­na­ción de las uni­da­des mó­vi­les de la Red SA­MU por to­da la pro­vin­cia.

EL EN­CAR­GA­DO DEL FU­TU­RO RE­CIN­TO

Ca­be des­ta­car que el Cen­tro Re­gu­la­dor SA­MU Bio­bío se­rá li­de­ra­do por el Dr. Jo­sé Luis No­voa, quien en el ac­to de pri­me­ra pie­dra y ba­jo su rol de en­car­ga­do del SA­MU se ma­ni­fes­tó agra­de­ci­do de los avan­ces lo­gra­dos no só­lo a ni­vel de in­fra­es­truc­tu­ra, sino que tam­bién tras la ad­qui­si­ción de nue­vas am­bu­lan­cias que lle­ga­ron, es­te año, a re­no­var el par­que de vehícu­los de emer­gen­cia.

RE­GIS­TRO DE LA INS­TA­LA­CIÓN de la pri­me­ra pie­dra del fu­tu­ro re­cin­to del SA­MU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.