Mu­jer ase­gu­ra que su hi­jo se­ría mal­tra­ta­do por me­no­res en Ho­gar Ma­ría Ayu­da

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Afir­man­do que te­me que su hi­jo de 9 años co­me­ta una de­ci­sión ex­tre­ma, Ce­ci­lia Orós­ti­ca (24), de­ci­dió ha­cer pú­bli­ca una -su­pues­ta- si­tua­ción de ma­los tra­tos al in­te­rior de la ins­ti­tu­ción Ma­ría Ayu­da de Los Án­ge­les.

Es­te es­ce­na­rio - co­men­ta- se arras­tra­ría des­de que el me­nor fue qui­ta­do de su tu­te­la en el mes de ma­yo pa­sa­do, por re­so­lu­ción del Tri­bu­nal de Fa­mi­lia an­ge­lino.

Los au­to­res de las agre­sio­nes se­rían otros ni­ños in­ter­nos, quie­nes gol­pea­rían a su hi­jo en va­ria­das oca­sio­nes, si­tua­ción que -con­fir­ma- ha po­di­do cons­ta­tar al re­vi­sar el cuer­po del me­nor.

“Él re­ci­be agre­sio­nes fí­si­cas, yo me he da­do cuen­ta por­que le he vis­to mar­cas, mo­re­to­nes y ras­gu­ños. (…) El úl­ti­mo he­cho de vio­len­cia pa­só la se­ma­na pa­sa­da, en don­de otros ni­ños lo en­ce­rra­ron pa­ra pe­gar­le”, re­la­tó.

An­te la gra­ve­dad del tes­ti­mo­nio, se le con­sul­tó si te­nía imá­ge­nes o me­dios de prue­ba pa­ra ga­ran­ti­zar el he­cho, sin em­bar­go, des­car­tó con­tar con ello.

“Yo igual co­me­tí un error, por­que no to­mé nin­gún re­gis­tro de eso. (…) Yo me con­fié en que ellos (Ma­ría Ayu­da) te­nían que ha­cer­lo, por­que ellos tie­nen la tu­te­la de mi hi­jo”, ar­gu­men­tó.

Pe­se a ello, la mu­jer ex­hi­bió una de­nun­cia pre­sen­ta­da an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les, con fe­cha 20 de ju­nio, en don­de pi­de que se in­ves­ti­gue el -apa­ren­te- he­cho de vio­len­cia, que tam­bién se­ría psi­co­ló­gi­co, sen­ten­cia.

RES­PUES­TA DES­DE LA INS­TI­TU­CIÓN

Con el afán de co­no­cer una res­pues­ta de la ins­ti­tu­ción alu­di­da, La Tri­bu­na se con­tac­tó con Ma­ría Ayu­da, sin em­bar­go, des­de la en­ti­dad pre­fi­rie­ron no en­tre­gar una ver­sión al res­pec­to, has­ta le­van­tar to­da la in­for­ma­ción des­de la se­de en Los Án­ge­les, y así emi­tir un jui­cio de­ta­lla­do de los he­chos.

OPOR­TU­NI­DAD DE LA DE­NUN­CIA EN LA PREN­SA

Va­le men­cio­nar que la acu­sa­ción fue pre­sen­ta­da por la pro­ge­ni­to­ra a un día de rea­li­zar­se una au­dien­cia en el Tri­bu­nal de Fa­mi­lia de Los Án­ge­les, en don­de se co­men­za­rá a re­sol­ver la tui­ción de­fi­ni­ti­va del in­fan­te.

LA MA­DRE DEL ME­NOR ex­hi­bien­do la de­nun­cia pre­sen­ta­da an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.