Con­fis­can 19 ca­je­ti­llas de du­do­sa pro­ce­den­cia en fe­ria li­bre de Los Án­ge­les

Las es­pe­cies fue­ron de­co­mi­sa­das y en­via­das al la­bo­ra­to­rio de adua­nas de Tal­cahuano.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un hom­bre fue de­te­ni­do por in­frin­gir la or­de­nan­za de adua­nas, frau­de y con­tra­ban­do, lue­go de que fue­ra sor­pren­di­do con 19 ca­je­ti­llas de ci­ga­rros de du­do­sa pro­ce­den­cia.

El he­cho ocu­rrió en una de las fe­rias li­bres que se em­pla­zan en el sec­tor de San­tia­go Bueras, al nor­po­nien­te de la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío.

És­tas se ori­gi­na­ron en cir­cuns­tan­cias en que efec­tua­ban un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por el lu­gar cuan­do se per­ca­ta­ron de que una per­so­na ofre­cía –a vi­va voz- ca­je­ti­llas de ci­ga­rros de di­fe­ren­tes mar­cas.

Por lo mis­mo, per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros fis­ca­li­zó un bol­so que es­ta per­so­na por­ta­ba; en su in­te­rior, el hom­bre man­te­nía 19 ca­je­ti­llas de ci­ga­rros de di­fe­ren­tes mar­cas.

Al no brin­dar una res­pues­ta sa­tis­fac­to­ria en torno a la pro­ce­den­cia de las es­pe­cies, efec­ti­vos po­li­cia­les de­tu­vo a E.A.G.A., de 24 años, por in­frac­ción a la or­de­nan­za de adua­nas, frau­de y con­tra­ban­do.

E.A.G.A., quien man­tie­ne an­te­ce­den­tes por di­fe­ren­tes de­li­tos pe­ro na­da vi­gen­te, fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

En cuan­to a las es­pe­cies, que eran co­mer­cia­li­za­das a mil pe­sos ca­da una, fue­ron de­co­mi­sa­das y en­via­das al la­bo­ra­to­rio de adua­nas de Tal­cahuano.

RO­BO EN LU­GAR HA­BI­TA­DO

Dos hom­bres de­te­ni­dos por el de­li­to de ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo en­ca­be­za­do, tam­bién, por per­so­nal de la SIP de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias se ori­gi­na­ron mien­tras efec­ti­vos po­li­cia­les rea­li­za­ban un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo cuan­do re­cep­cio­na­ron un co­mu­ni­ca­do ra­dial que sos­te­nía da­ba cuen­ta de un ro­bo.

Dos an­ti­so­cia­les fue­ron sor­pren­di­dos por el pro­pie­ta­rio de una vi­vien­da em­pla­za­da en ave­ni­da Sor Vi­cen­ta. Tras es­cu­char rui­dos en la par­te fron­tal de su ca­sa, la víc­ti­ma se per­ca­tó de que la ven­ta­na de la co­ci­na se en­con­tra­ba abier­ta.

Al mis­mo tiem­po, di­vi­sa­ba a dos per­so­nas que se da­ban a la fu­ga por el pa­tio pos­te­rior de la ca­sa, sal­tan­do la re­ja pe­ri­me­tral con un com­pre- sor eléc­tri­co y su res­pec­ti­vo ca­ble de co­ne­xión.

Con las ca­rac­te­rís­ti­cas de los an­ti­so­cia­les en­tre­ga­das a Ca­ra­bi­ne­ros, efec­ti­vos po­li­cia­les lo­gra­ron de­te­ner­los a po­cos me­tros de don­de per­pe­tra­ron el de­li­to.

Se tra­tó de M.A.R.A., de 23 años, y de L.A.S.P., de 19 años, am­bos con pron­tua­rio po­li­cial por de­li­tos co­me­ti­dos con an­te­rio­ri­dad.

Los dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pu­bli­co pa­ra su con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

La es­pe­cie sus­traí­da fue re­cu­pe­ra­da y de­vuel­ta a su due­ño y fue ava­lua­da en 120 mil pe­sos.

El HOM­BRE co­mer­cia­li­za­ba las ca­je­ti­llas a mil pe­sos ca­da una.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.