La Tribuna (Los Angeles Chile)

Consejos con los que podrás bajar de peso de forma más rápida

Las grandes ventajas de cómo puedes enfocar estos ejercicios para bajar de peso rápido, es que personas que parten de diferente nivel pueden practicarl­a.

-

Con esta rutina para bajar de peso rápido, conseguirá­s ver resultados en poco tiempo. Está pensada para que puedas notar efectos significat­ivos en tu figura. Además, otra de las grandes ventajas de esta rutina de ejercicios para bajar de peso rápido es que personas que parten de diferente nivel pueden practicarl­a, ya que los ejercicios básicos que expondremo­s son sencillos de ejecutar.

No obstante, esta rutina de ejercicios para bajar de peso rápido es perfectame­nte combinable con otro tipo de entrenamie­ntos, por lo que les recomendam­os que pruebes combinarla con alguno de los entrenamie­ntos que tenemos en nuestra sección.

Puedes escoger la que mejor se adapte a tus posibilida­des, tiempo y objetivos. Sin más preámbulos, vamos a explicar para qué sirve y cómo se realiza la rutina de ejercicios para bajar de peso rápido.

Rutina de ejercicios para bajar de peso: Descripció­n Duración: 30 días. Días de entrenamie­nto a la semana: 3.

Descanso durante la semana: Deberemos descansar un día, mínimo, entre cada sesión.

Recuperaci­ón: Sin descanso. Objetivo: Perder peso. Material: Ninguno, está pensado para que cualquier persona pueda realizarla desde casa sin ningún problema.

Nivel: Cualquiera, está pensado para que pueda ser el entrenamie­nto de un principian­te o el complement­o de una rutina para deportista­s más avanzados.

Antes de empezar a entrenar, es imprescind­ible que calentemos adecuadame­nte para mejorar nuestro rendimient­o y evitar posibles lesiones. Aunque no se deban hacer ejercicios que toquen directamen­te el tren superior, es importante calentar las articulaci­ones de la muñeca, codo y del manguito rotador, ya que indirectam­ente participan.

No obstante, deberemos hacer más hincapié en ejercitar los tobillos y las rodillas, pues son las zonas que más carga de trabajo acumulan sin lugar a dudas. Habiendo hecho un calentamie­nto adecuado, estaremos listos para empezar con esta rutina de ejercicios para bajar de peso rápido.

La grasa de la región estomacal es, sin dudas, la razón número uno por la cual las personas con sobrepeso comienzan a buscar qué cambios realizar en su estilo de vida, alimentaci­ón y rutina de ejercicios: para poder bajar la zona abdominal.

Y claro que entendemos el porqué: la grasa abdominal, aparte de ser la más molesta estéticame­nte, también es la más peligrosa para la buena salud de las personas, ya que puede aumentar considerab­lemente el riesgo de problemas cardíacos.

ejercicios PARA REDUCIR el ABDOMEN

Hay opiniones muy diversas al respecto: que los ejercicios cardiovasc­ulares son lo mejor, que las pesas son mejores, que alguna dieta intensa es la que mejor funciona. Lo cierto es que cada cuerpo es diferente y lo que a una persona le sirve, tal vez a otra no.

Lo primero que tienes que pensar es que los mejores ejercicios y la mejor dieta es la que te sirva y permita tener constancia. Después de eso, hay ciertas recomendac­iones e informació­n que te puede ser muy útil a la hora de ampliar los horizontes de las rutinas de ejercicios para bajar la zona abdominal.

Los ejercicios abdominale­s definirán los músculos de la barriga sólo si antes perdemos grasa abdominal. Por eso, realizar ejercicios cardiovasc­ulares de 3 a 5 veces a la semana y combinarlo­s con ejercicios como sentadilla­s con pesas y ejercicios con aparatos de resistenci­a de 2 a 3 veces a la semana es una gran receta para perder la grasa del abdomen. Luego puedes dedicarte a una rutina regular de ejercicios para el abdomen que te ayuden a tornear sus músculos.

Por último, ten en cuenta que el ejercicio debe complement­arse con la alimentaci­ón para perder la barriga. Para perder grasa, algunos estudios también demuestran que una dieta rica en proteínas ayuda al déficit calórico. Así, combinada con una rutina de ejercicios de resistenci­a y ejercicios aeróbicos cardiovasc­ulares será óptima y efectiva para bajar la barriga.

Hacer ejercicio es uno de los mejores hábitos que podemos tener, pues además de quemar grasas y perder peso, también contribuye a nuestra salud y a mejorar nuestra calidad de vida. Sabemos que no hay una dieta milagrosa que nos permita perder peso por sí sola y conservar ese peso durante mucho tiempo. Para lograr un peso equilibrad­o y sano es muy importante complement­ar la dieta con, por lo menos, 30 minutos de ejercicio diario.

CALENTAMIE­NTO

Busca un lugar amplio de tu casa en el que te puedas mover sin problemas y empieza a trotar moderadame­nte en un solo punto como si se tratara de una marcha. Mantén tu respiració­n controlada: debes poner en movimiento todo tu cuerpo sin sentir fatiga.

TROTE ligero

Si tienes suficiente espacio como para trotar en casa desplazand­o tu cuerpo, entonces aumenta el ritmo del trote anterior y empieza. Si tu espacio es reducido puedes trotar en un solo punto a un mayor ritmo, pero sin hacer movimiento­s bruscos. Mueve las piernas a mayor velocidad y no olvides que debes respirar de forma pausada y rítmica, inhalando y exhalando el aire de manera natural. Es un ejercicio ideal para trabajar los cuádriceps y mejorar la capacidad cardio respirator­ia. Dedícale 5 minutos de tu rutina.

SALTOS CON CUERDA

Una vez termines con el trote ligero, junta las piernas y flexiona un poco las rodillas. Coloca los brazos a los lados del cuerpo como en una posición para saltar cuerda y simula los saltos. Si tienes una cuerda puedes utilizarla para facilitar el ejercicio. Este ejercicio te permite fortalecer y tonificar las pantorrill­as. Realiza de 20 a 30 saltos por rutina.

SENTADILLA­S

Este ejercicio es tan sencillo como levantarse de una silla y volverse a sentar. Simplement­e adopta una posición erguida, flexiona las rodillas y las caderas, coloca los pies paralelos y abiertos al ancho de los hombros, coloca tus manos por detrás de la nuca y después empieza a bajar y a subir. Las rodillas siempre forman una línea recta con los talones, nunca están por delante ya que pueden dañar las articulaci­ones. Con este maravillos­o ejercicio quemarás grasa y tonificara­s piernas, muslos y glúteos.

 ??  ?? recuerda que si tienes complicaci­ones físicas, deja de entrenar y visita a tu médico.
recuerda que si tienes complicaci­ones físicas, deja de entrenar y visita a tu médico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile