Se­lec­ción chi­le­na de te­nis de me­sa es bi­cam­peo­na

Fe­li­pe Oli­va­res in­te­gra el equi­po de cua­tro ju­ga­do­res que de­rro­tó a Ar­gen­ti­na en la fi­nal.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Ha­ce muy po­cas jor­na­das, Fe­li­pe Oli­va­res se co­ro­nó co­mo bi­cam­peón con la se­lec­ción de te­nis de me­sa de Chi­le. El he­cho se pro­du­jo mien­tras dispu­taba la fi­nal an­te Ar­gen­ti­na. Sí, nue­va­men­te nues­tro país le arre­ba­ta un tí­tu­lo al país ve­cino, y es­ta vez fue con el ta­len­to del de­por­tis­ta an­ge­lino, quien desa­rro­lló, al igual que sus com­pa­ñe­ros de equi­po, un gran tra­ba­jo.

Oli­va­res ac­ce­dió a con­ver­sar ama­ble­men­te con Dia­rio La Tri­bu­na pa­ra en­tre­gar de­ta­lles res­pec­to a la com­pe­ten­cia, y tam­bién ha­blar so­bre los desafíos que tie­nen co­mo equi­po.

Re­cor­de­mos que es­te tí­tu­lo se ob­tu­vo en el Sud­ame­ri­cano de te­nis de me­sa adul­to, que se reali­zó en Me­de­llín, Co­lom­bia.

De úl­ti­ma ho­ra, en su pro­pia cuen­ta per­so­nal, el te­ni­me­sis­ta an­ge­lino dio a co­no­cer una in­for­ma­ción que a pe­sar de no ser, en gran me­di­da, el fi­nal es­pe­ra­do, es siem­pre digno de rescatar. Se tra­ta, es­pe­cí­fi­ca­men­te, de que per­dió 4 a 3 el pa­so a la fi­nal in­di­vi­dual, con­si­guien­do la me­da­lla de bron­ce en es­te Sud­ame­ri­cano.

Tam­bién re­la­tó que ob­tu­vo el bron­ce en do­bles va­ro­nes con su com­pa­ñe­ro Gus­ta­vo Sepúlveda. Di­jo ter­mi­nar con un sal­do po­si­ti­vo, y tran­qui­lo con su ren­di­mien­to, aun­que da la lu­cha siem­pre en bús­que­da del oro.

Fe­li­pe agra­de­ció abier­ta­men­te al en­tre­na­dor, Marcos Nú­ñez, el apo­yo téc­ni­co a Jo­sé Urru­tia, al psi­có­lo­go Juan Fer­nán­dez. No pu­do de­jar fue­ra de es­tas pa­la­bras a to­dos quie­nes lo han apo­ya­do “en las bue­nas y en las ma­las”.

Te in­vi­ta­mos a que, a con­ti­nua­ción, co­noz­cas las res­pues­tas de Oli­va­res so­bre su par­ti­ci­pa­ción en Co­lom­bia.

Cuén­ta­nos, ¿cuán­do te no­ti­fi­ca­ron que se­rías par­te de la se­lec­ción?

Pa­ra par­ti­ci­par en la se­lec­ción que ac­tual­men­te se co­ro­nó bi­cam­peo­na se me no­ti­fi­có cuan­do ga­né el pri­mer se­lec­ti­vo pa­ra es­te tor­neo, que fue ha­ce apro­xi­ma­da­men­te unos dos me­ses atrás, en San­tia­go.

¿ Cuán­do fue es­te tor­neo, dón­de, o có­mo se ges­tó el bi­cam­peo­na­to?

Es­te sud­ame­ri­cano se dis­pu­tó en Me­de­llín, Co­lom­bia. Ga­na­mos en la com­pe­ten­cia por equi­pos, igual que el año pa­sa­do, pe­ro esa vez fue en el Sud­ame­ri­cano en Ar­gen­ti­na, en la ciu­dad de Men­do­za.

¿Qué tal los par­ti­dos?

Le ga­na­mos a Uru­guay, Co­lom­bia y Pe­rú en el gru­po. En la se­mi­fi­nal le ga­na­mos a Pa­ra­guay, que fue­ron se­gun­dos en los pa­na­me­ri­ca­nos del año pa­sa­do. Y ga­na­mos la fi­nal a Ar­gen­ti­na.

De los ar­gen­ti­nos, ¿die­ron du­ra pe­lea por el tí­tu­lo?

Sí, ob­vio. Siem­pre com­pli­ca­do, co­mo siem­pre, pe­ro pu­di­mos sa­lir ade­lan­te ga­nan­do 3 a 1 la fi­nal. To­dos ju­ga­ron ex­ce­len­te, en­tre ellos Gus­ta­vo Gó­mez, Juan La­ma­drid y Gus­ta­vo Sepúlveda.

LOS DESAFÍOS QUE VIE­NEN

Y aho­ra con el bi­cam­peo­na­to, ¿cual es el ob­je­ti­vo? ¿a qué as­pi­ran co­mo equi­po?

Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra su­bir­nos al pó­dium en el pró­xi­mo tor­neo pa­na­me­ri­cano, es­pe­cí­fi­ca­men­te el que se rea­li­za­rá el pró­xi­mo año. Aho­ra bien, es­to es co­mo equi­po. Y ca­da uno ob­via­men­te tie­ne sus me­tas per­so­na­les.

¿Y por aho­ra las tu­yas son se­guir en el Mainz 05, en Ale­ma­nia?

Sí, lle­vo cua­tro años ahí y ten­go con­tra­to has­ta el 2018. Te­ne­mos co­mo me­ta lo­grar el as­cen­so de di­vi­sión. Tra­ba­ja­re­mos pa­ra eso igual. Y el as­cen­so lo po­de­mos con­se­guir; si ju­ga­mos bien, se pue­de.

EL MAINZ 05 en­vió sus fe­li­ci­ta­cio­nes por me­dio de las re­des so­cia­les al chi­leno, quien in­te­gra sus fi­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.