La po­lí­ti­ca de­be re­no­var­se des­de sus cam­pa­ñas

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Los po­lí­ti­cos o la po­lí­ti­ca en tér­mi­nos ge­ne­ra­les no pue­den dar­se el lu­jo de des­pres­ti­giar­se. Es ne­ce­sa­rio que las can­di­da­tu­ras se las jue­guen por el de­ba­te de ideas, y no por la des­ca­li­fi­ca­ción. Por aho­ra, pa­re­cie­ra que esa te­má­ti­ca se ha vis­to en la Pro­vin­cia de Bio­bío, pe­ro no bas­ta con ello, sino que los sim­pa­ti­zan­tes de uno y de otro tam­bién de­ben de­mos­trar que bus­can pres­ti­giar al ali­caí­do mun­do po­lí­ti­co.

Las re­des so­cia­les de­ben ser usa­das co­mo co­rres­pon­de, bus­can­do re­sal­tar a ca­da can­di­da­to, y no de­nos­tar a otros, ya que só­lo en­con­tra­rán una res­pues­ta po­co gra­ta pa­ra nues­tra de­mo­cra­cia: ca­da vez au­men­ta más la can­ti­dad de in­de­ci­sos, el nú­me­ro de des­con­ten­tos en la po­lí­ti­ca, el de­sin­te­rés por par­ti­ci­par en los pro­ce­sos electorales.

To­do lo an­te­rior se ge­ne­ra por la bús­que­da in­can­sa­ble de des­acre­di­tar a otro can­di­da­to, y eso es pre­ci­sa­men­te lo que ago­ta, y lo que ter­mi­nó por au­men­tar el dis­tan­cia­mien­to no so­lo de la gen­te con los po­lí­ti­cos, sino que a la po­lí­ti­ca de las reales ne­ce­si­da­des ciu­da­da­nas.

Las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les son el pró­xi­mo 23 de oc­tu­bre, y de aquí en más, don­de se pue­den uti­li­zar es­pa­cios pú­bli­cos pa­ra po­der dar a co­no­cer a un can­di­da­to, es de es­pe­rar que vea­mos ideas, de­ba­tes, cho­ques en pro­yec­tos, pe­ro que to­do apunte no só­lo al éxi­to de una ges­tión, sino al bie­nes­tar de to­da una co­mu­ni­dad, ya sea en Los Án­ge­les o en al­gu­na otra co­mu­na de la pro­vin­cia de Bio­bío.

A 27 días de co­no­cer cuál es el al­cal­de o con­ce­jal de al­gu­na co­mu­na, quié­nes son los re­elec­tos, o si la Nue­va Ma­yo­ría con­si­gue man­te­ner los 14 mu­ni­ci­pios ba­jo ad­mi­nis­tra­ción de al­gún in­te­gran­te de sus fi­las, es­pe­ra­mos que las cam­pa­ñas se ha­gan con la trans­pa­ren­cia, y siem­pre bus­can­do el bien co­mún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.