Arres­tan a hom­bre que in­ten­tó asal­tar a adul­to ma­yor

El ope­ra­ti­vo ini­ció lue­go de que la Cen­co efec­tua­ra el en­car­go de una per­so­na que mo­men­tos an­tes ha­bría per­pe­tra­do un ro­bo frus­tra­do en ca­lle Con­dell con Ma­nuel Ro­drí­guez.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una per­so­na de 37 años fue de­te­ni­da por el de­li­to de ro­bo frus­tra­do tras in­ten­tar asal­tar a un adul­to ma­yor en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, en cir­cuns­tan­cias en que efec­tua­ban un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por ca­lle O’hig­gins en di­rec­ción al nor­te con la fi­na­li­dad de pre­ve­nir de­li­tos con­tra las per­so­nas y la pro­pie­dad pú­bli­ca y pri­va­da.

El ope­ra­ti­vo ini­ció lue­go de que la Cen­tral de Co­mu­ni­ca­cio­nes (Cen­co) de Ca­ra­bi­ne­ros efec­tua­ra el en­car­go de una per­so­na que mo­men­tos an­tes ha­bría per­pe­tra­do un ro­bo que afec­tó a dos adul­tos ma­yo­res en ca­lle Con­dell con Ma­nuel Ro­drí­guez.

Con los an­te­ce­den­tes apor­ta­dos, la pa­tru­lla SIP se cons­ti­tu­yó en el lu­gar y se per­ca­tó de la pre­sen­cia de una per­so­na que reunía las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas del hom­bre que en­car­ga­ba la Cen­co.

Ca­ra­bi­ne­ros le efec­tuó un con­trol de iden­ti­dad y pos­te­rior­men­te lo tras­la­da­ron a la pri­me­ra co­mi­sa­ría a fin de con­fir­mar su gra­do de res­pon­sa­bi­li­dad en el de­li­to.

De for­ma si­mul­tá­nea, a la uni­dad lle­gó una mu­jer acom­pa­ña­da de su es­po­so que, al ver cuan­do los fun­cio­na­rios po­li­cia­les in­gre­sa­ban al hom­bre, lo re­co­no­cie­ron co­mo el au­tor del de­li­to de ro­bo frus­tra­do.

El hom­bre ha­bría co­me­ti­do el de­li­to al in­te­rior de una ca­sa aban­do­na­da de pro­pie­dad de las víc­ti­mas; la mu­jer in­gre­só a las de­pen­den­cias con el ob­je­to de ve­ri­fi­car en qué es­ta­do se en­con­tra­ba, y vio a es­ta per­so­na den­tro de la vi­vien­da.

Al ver que la pro­pie­ta­ria le lla­mó la aten­ción al an­ti­so- cial, es­ta per­so­na se ofus­có y co­men­zó a in­sul­tar­la. Apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra sa­car de sus ves­ti­men­tas un cu­chi­llo, el cual co­lo­có a la al­tu­ra del cue­llo de la víc­ti­ma pa­ra sus­traer­le un ce­lu­lar.

Al per­ca­tar­se de lo que es­ta­ña su­ce­dien­do en el lu­gar, el es­po­so de la pro­pie­ta­ria in­ter­vino y co­men­zó a lla­mar­le la aten­ción con el fin de que no lo­gra­ra per­pe­trar el de­li­to. El hom­bre hu­yó por ca­lle Con­dell en di­rec­ción al orien­te, don­de fue fis­ca­li­za­do por per­so­nal de la SIP.

El hom­bre man­te­nía an­te­ce­den­tes por ro­bo con vio­len­cia y hur­to, y que­dó a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

EL HOM­BRE FUE DE­TE­NI­DO mien­tras per­so­nal de la SIP de Los Án­ge­les efec­tua­ba un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.