De­co­mi­san más de 400 plan­tas de ma­rihua­na y en­vol­to­rios de co­caí­na

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Tras un ope­ra­ti­vo en la co­mu­na de Na­ci­mien­to, per­so­nal po­li­cial de­co­mi­só más de 400 plan­tas de ma­rihua­na en la co­mu­na.

El je­fe de la Bri­ga­da An­ti­nar­có­ti­cos de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes de Los Án­ge­les, el co­mi­sa­rio Mar­ce­lo So­to, de­ta­lló que “por an­te­ce­den­tes que no­so­tros mis­mos ma­ne­já­ba­mos, es­tos in­di­ca­ban que en la co­mu­na de Na­ci­mien­to se de­di­ca­ban a la co­mer­cia­li­za­ción de dro­gas. Es así co­mo en coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co se lo­gra ob­te­ner y ve­ri­fi­car es­tos an­te­ce­den­tes con una or­den ju­di­cial de or­den y re­gis­tro que nos per­mi­tió in­gre­sar a es­te in­mue­ble, don­de de­tu­vi­mos a dos su­je­tos ma­yo­res de edad”.

Agre­gó que en el lu­gar se in­cau­ta­ron cer­ca de 700 do­sis de co­caí­na ba­se, al­gu­nas de las cua­les es­ta­ban do­si­fi­ca­das en 145 en­vol­to­rios, y el res­to a gra­nel.

“Ade­más, en la vi­vien­da se en­con­tra­ron ele­men­tos de do­si­fi­ca­ción, y en la par­te pos­te­rior se en­con­tra­ron 482 plan­tas que es­ta­ban en pro­ce­so de cre­ci­mien­to, ya que es­ta­mos en tiem­po en que se pro­du­ce la siem­bra de es­ta plan­ta de ti­po can­na­bis, que es­ta­ban de 15 cen­tí­me­tros”, sos­tu­vo.

Es­tas per­so­nas que­da­ron con me­di­das cau­te­la­res. De los de­te­ni­dos, de 55 y 25 años res­pec­ti­va­men­te, uno man­te­nía an­te­ce­den­tes po­li­cia­les. De­ta­lló que aún se es­tá com­pro­ban­do la par­ti­ci­pa­ción de otras per­so­nas en el ilí­ci­to.

DE­TEN­CIÓN EN EL TER­MI­NAL RODOVIARIO

Otro de los pro­ce­di­mien­tos de la PDI se lle­vó a ca­bo en el Ter­mi­nal Rodoviario de Los Án­ge­les. “Ese mis­mo día de­tu­vi­mos a un jo­ven que por­ta­ba cer­ca de 60 gra­mos de ma­rihua­na pro­ve­nien­te de Te­mu­co con des­tino a Chi­llán, quien fue des­cu­bier­to en el ter­mi­nal de Los Án­ge­les”.

Se­gún de­ta­lló Mar­ce­lo So­to, el jo­ven fue de­tec­ta­do gra­cias a per­so­nal ca­nino, quie­nes me­dian­te ol­fa­to lo­gra­ron de­tec­tar las sus­tan­cia ilí­ci­tas que por­ta­ba el jo­ven en­tre sus per­te­nen­cias.

El su­je­to pa­só a dis­po­si­ción del tri­bu­nal de la ca­pi­tal de la Pro­vin­cia de Bio­bío.

EN El LU­GAR SE DE­CO­MI­SA­RON 482 plan­tas de ma­rihua­na, ade­más de cer­ca de 700 do­sis de co­caí­na ba­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.