“Cuan­do la víc­ti­ma to­ma el con­trol, al vic­ti­ma­rio só­lo le que­da su­frir”

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN - Por Leo­nar­do A. Ra­mi­ro Re­yes do­xa­ci­ne.blogs­pot.cl @leo­ra­mi­ro

Fi­cha téc­ni­ca

Di­rec­ción: Fe­de­ri­co Ál­va­rez Guion: Ro­do Sa­ya­gues País: EE. UU. Du­ra­ción: 88 min.

Sinopsis

Alex, in­ter­pre­ta­do por Dy­lan Min­net­te ( Goo­se­bumps, 2015), y Rocky, in­ter­pre­ta­da por Ja­ne Levy (About Alex, 2014) for­man par­te de una ban­da de jó­ve­nes que pla­ni­fi­can a la per­fec­ción ca­da ro­bo que rea­li­zan en los cha­lets que asal­tan.

Aho­ra han en­con­tra­do el ob­je­ti­vo per­fec­to: la vi­vien­da de un ve­te­rano de gue­rra cie­go mul­ti­mi­llo­na­rio, in­ter­pre­ta­do por Step­hen Lang (Co­nan el Bár­ba­ro, 2011) que po­dría sa­car­les de la de­lin­cuen­cia pa­ra siem­pre.

Cuan­do en­tran, ata­can al in­qui­lino. Pe­ro, tan pron­to co­mo in­ten­tan huir de la ca­sa, los ro­les se cam­bian y los ado­les­cen­tes se en­cuen­tran lu­chan­do por su su­per­vi­ven­cia con­tra un pe­li­gro­so psi­có­pa­ta que tie­ne to­do muy bien pla­nea­do pa­ra lo­grar sus si­nies­tros ob­je­ti­vos.

aná­li­sis

Del di­rec­tor Uru­gua­yo Fe­de­ri­co Ál­va­rez (Po­se­sión in­fer­nal, 2013) lle­ga es­ta nue­va en­tre­ga de te­rror de­no­mi­na­da “No respires”, la cual es un th­ri­ller de te­rror del es­ti­lo “Ho­me In­va­sion”, pe­ro to­tal­men­te fres­ca en su se­cuen­cia.

Cuen­ta con un buen guion, el cual in­clu­so per­mi­te el des- en­vol­vi­mien­to del per­so­na­je prin­ci­pal ubi­ca­do en Rocky, quien lo­gra desa­rro­llar al­gu­nos con­cep­tos abs­trac­tos y per­du­ra­bles den­tro del film. El mon­ta­je tam­bién es re­sal­ta­ble, al igual que la his­to­ria, que pre­sen­ta va­rios gi­ros ines­pe­ra­dos.

El tra­ba­jo ac­to­ral es del to­do des­ta­ca­ble, al igual que la at­mós­fe­ra claus­tro­fó­bi­ca pre­sen­te en los clí­max de la pe­lí­cu­la. Bue­na fo­to­gra­fía y tam­bién uso de en­cua­dres. Ál­va­rez sin du­da es­tá ads­cri­bien­do un nue­vo for­ma­to pa­ra ha­cer pe­lí­cu­las de te­rror.

Valoración

Muy bue­na pe­lí­cu­la pa­ra pa­sar un fin de se­ma­na de mie­do. Buen guion y bue­na his­to­ria. Re­co­men­da­da to­tal­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.