La Tribuna (Los Angeles Chile)

Iberia gana por 2 a 1 a San Marcos de Arica y se mete arriba en la tabla

Santiago Morning lidera el torneo con 14 puntos, y luego le siguen cuatro equipos, empatados en 12 unidades, entre ellos la azulgrana, que se queda en el cuarto lugar, sólo por diferencia de gol.

-

Un partido difícil, trabado, con un árbitro al que le costó manejar las acciones -específica­mente durante la primera mitad- y un Iberia que se notó que luchaba para escalar, ya que los equipos que al inicio de la fecha encabezaba­n la tabla, estaban resignando puntos. Dicha situación la aprovechó notablemen­te el equipo dirigido por Nelson Soto, que ganó como local ante San Marcos de Arica.

El juramento del equipo era ganar, y más allá de si es con un juego vistoso, lo importante es que los tres puntos se quedan en casa, y son vitales para las aspiracion­es del equipo angelino, que está a solo dos puntos del puntero.

El partido inició las acciones sin grandes ocasiones de riesgo en ambas porterías, sobre todo porque se hacía muy difícil jugar en una cancha que, a simple vista, no se presentaba en buenas condicione­s, con muchas zonas parchadas.

También, el juego brusco se apoderó de algunos jugadores, que a pesar de ello, no vieron las tarjetas amarillas que correspond­ían.

La apertura del marcador llegaría cerca de los primeros 20 minutos de partido con un débil despeje de la defensa de San Marcos, y Édgar Melo la agarra, le pega de volea, y hace estéril la volada del meta nortino, anotando el uno a cero, y su tercer gol en el campeonato.

Luego de abrir la cuenta, Iberia se lanzaría con mayor ímpetu al arco rival, aunque la visita, a pesar de llegar poco, las veces que lo hacía era con peligro real. No obstante, no anotaron y se fueron al descanso con el marcador en ventaja para los locales.

Paralelo a ello, Bascuñán hostigó a Diego Ruiz en diversas ocasiones, de hecho –a pesar de que no se logró apreciar de buena forma- lo agredió, por lo que el espigado delantero quedó tendido un buen rato sobre el césped angelino. Luego siguió la recriminac­ión entre ambos jugadores, y fue en el pitazo final de la primera fracción cuando se calmaron las aguas entre ambos, y pusieron punto final al tema.

SEGUNDO TIEMPO Y REACCIONES

Se iniciaba el segundo tiempo y las expectativ­as del público asistente eran mantener y mejorar. Lamentable­mente no se jugaba ni un minuto de partido cuando aparece - en San Marcos de Arica- Francisco Ibáñez para emparejar el marcador.

Parecía decaer el equipo, se resintió levemente, pero consiguier­on levantar cabeza a tiempo, y casi en los 80, cabeceó Carlos Soza y anotó el segundo gol. Definitiva­mente, el marcador quedó 2 a 1, dejando muy bien aspectado a Iberia en lo que viene de campeonato, donde enfrentará a Coquimbo Unido como visitante.

Carlos Soza entregó su visión del encuentro: “fue un partido complicado, somos dos equipos que buscamos estar arriba en la tabla, así que contento. Fue un partido trabajado, como sabíamos que iba a ser, pero lo bueno es que nos quedamos con los tres puntos, y nos encumbramo­s allá arriba, que es lo que buscamos hace rato”.

También, Soza manifestó que “estoy feliz por el gol, tuve un poco de fortuna, salté, rebotó en mí, en Bascuñán, lo bueno es que ganamos y es lo importante”.

Édgar Melo, por su parte, destacó que “es bien importante dejar el triunfo en casa, se logró, se jugó bastante bien, nos vamos contentos y esperamos seguir así. Creo que ellos jugaron muy bien, y nosotros supimos hacer las cosas bien, manejamos el partido y se vio reflejado en la cancha. Coquimbo será un rival fuerte, tiene buenos jugadores, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Este equipo es bastante fuerte como visita, así que esperamos ir a allá a hacer lo mejor y traernos la victoria”.

 ??  ?? SALCEDO Y MELO FESTEJANDO la apertura del marcador, que abrió la senda del triunfo.
SALCEDO Y MELO FESTEJANDO la apertura del marcador, que abrió la senda del triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile