Ibe­ria ga­na por 2 a 1 a San Marcos de Ari­ca y se me­te arri­ba en la ta­bla

San­tia­go Mor­ning li­de­ra el tor­neo con 14 pun­tos, y lue­go le si­guen cua­tro equi­pos, em­pa­ta­dos en 12 uni­da­des, en­tre ellos la azul­gra­na, que se que­da en el cuar­to lu­gar, só­lo por di­fe­ren­cia de gol.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Un par­ti­do di­fí­cil, tra­ba­do, con un ár­bi­tro al que le cos­tó ma­ne­jar las ac­cio­nes -es­pe­cí­fi­ca­men­te du­ran­te la pri­me­ra mi­tad- y un Ibe­ria que se no­tó que lu­cha­ba pa­ra es­ca­lar, ya que los equi­pos que al ini­cio de la fe­cha en­ca­be­za­ban la ta­bla, es­ta­ban re­sig­nan­do pun­tos. Di­cha si­tua­ción la apro­ve­chó no­ta­ble­men­te el equi­po di­ri­gi­do por Nel­son So­to, que ga­nó co­mo lo­cal an­te San Marcos de Ari­ca.

El ju­ra­men­to del equi­po era ga­nar, y más allá de si es con un jue­go vis­to­so, lo im­por­tan­te es que los tres pun­tos se que­dan en ca­sa, y son vi­ta­les pa­ra las as­pi­ra­cio­nes del equi­po an­ge­lino, que es­tá a so­lo dos pun­tos del pun­te­ro.

El par­ti­do ini­ció las ac­cio­nes sin gran­des oca­sio­nes de ries­go en am­bas por­te­rías, so­bre to­do por­que se ha­cía muy di­fí­cil ju­gar en una can­cha que, a sim­ple vis­ta, no se pre­sen­ta­ba en bue­nas con­di­cio­nes, con mu­chas zo­nas par­cha­das.

Tam­bién, el jue­go brus­co se apo­de­ró de al­gu­nos ju­ga­do­res, que a pe­sar de ello, no vie­ron las tar­je­tas ama­ri­llas que co­rres­pon­dían.

La aper­tu­ra del mar­ca­dor lle­ga­ría cer­ca de los pri­me­ros 20 mi­nu­tos de par­ti­do con un dé­bil des­pe­je de la de­fen­sa de San Marcos, y Éd­gar Me­lo la aga­rra, le pe­ga de vo­lea, y ha­ce es­té­ril la vo­la­da del me­ta nor­tino, ano­tan­do el uno a ce­ro, y su ter­cer gol en el cam­peo­na­to.

Lue­go de abrir la cuen­ta, Ibe­ria se lan­za­ría con ma­yor ím­pe­tu al ar­co ri­val, aun­que la vi­si­ta, a pe­sar de lle­gar po­co, las ve­ces que lo ha­cía era con pe­li­gro real. No obs­tan­te, no ano­ta­ron y se fue­ron al des­can­so con el mar­ca­dor en ven­ta­ja pa­ra los lo­ca­les.

Pa­ra­le­lo a ello, Bas­cu­ñán hos­ti­gó a Die­go Ruiz en di­ver­sas oca­sio­nes, de he­cho –a pe­sar de que no se lo­gró apre­ciar de bue­na for­ma- lo agre­dió, por lo que el es­pi­ga­do de­lan­te­ro que­dó ten­di­do un buen ra­to so­bre el cés­ped an­ge­lino. Lue­go si­guió la re­cri­mi­na­ción en­tre am­bos ju­ga­do­res, y fue en el pi­ta­zo fi­nal de la pri­me­ra frac­ción cuan­do se cal­ma­ron las aguas en­tre am­bos, y pu­sie­ron pun­to fi­nal al te­ma.

SE­GUN­DO TIEM­PO Y REAC­CIO­NES

Se ini­cia­ba el se­gun­do tiem­po y las ex­pec­ta­ti­vas del pú­bli­co asis­ten­te eran man­te­ner y me­jo­rar. La­men­ta­ble­men­te no se ju­ga­ba ni un mi­nu­to de par­ti­do cuan­do apa­re­ce - en San Marcos de Ari­ca- Fran­cis­co Ibá­ñez pa­ra em­pa­re­jar el mar­ca­dor.

Pa­re­cía de­caer el equi­po, se re­sin­tió le­ve­men­te, pe­ro con­si­guie­ron le­van­tar ca­be­za a tiem­po, y ca­si en los 80, ca­be­ceó Car­los So­za y anotó el se­gun­do gol. De­fi­ni­ti­va­men­te, el mar­ca­dor que­dó 2 a 1, de­jan­do muy bien as­pec­ta­do a Ibe­ria en lo que vie­ne de cam­peo­na­to, don­de en­fren­ta­rá a Co­quim­bo Uni­do co­mo vi­si­tan­te.

Car­los So­za en­tre­gó su vi­sión del en­cuen­tro: “fue un par­ti­do com­pli­ca­do, so­mos dos equi­pos que bus­ca­mos es­tar arri­ba en la ta­bla, así que con­ten­to. Fue un par­ti­do tra­ba­ja­do, co­mo sa­bía­mos que iba a ser, pe­ro lo bueno es que nos que­da­mos con los tres pun­tos, y nos en­cum­bra­mos allá arri­ba, que es lo que bus­ca­mos ha­ce ra­to”.

Tam­bién, So­za ma­ni­fes­tó que “es­toy fe­liz por el gol, tu­ve un po­co de for­tu­na, sal­té, re­bo­tó en mí, en Bas­cu­ñán, lo bueno es que ga­na­mos y es lo im­por­tan­te”.

Éd­gar Me­lo, por su par­te, des­ta­có que “es bien im­por­tan­te de­jar el triun­fo en ca­sa, se lo­gró, se ju­gó bas­tan­te bien, nos va­mos con­ten­tos y es­pe­ra­mos se­guir así. Creo que ellos ju­ga­ron muy bien, y no­so­tros su­pi­mos ha­cer las co­sas bien, ma­ne­ja­mos el par­ti­do y se vio re­fle­ja­do en la can­cha. Co­quim­bo se­rá un ri­val fuer­te, tie­ne bue­nos ju­ga­do­res, pe­ro no­so­tros tam­bién te­ne­mos lo nues­tro. Es­te equi­po es bas­tan­te fuer­te co­mo vi­si­ta, así que es­pe­ra­mos ir a allá a ha­cer lo me­jor y traer­nos la vic­to­ria”.

SAL­CE­DO Y ME­LO FES­TE­JAN­DO la aper­tu­ra del mar­ca­dor, que abrió la sen­da del triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.