Ibe­ria ya pien­sa en el due­lo de es­te sá­ba­do an­te Co­quim­bo

A las 18 ho­ras, en el Fran­cis­co Sán­chez Ru­mo­ro­so.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - Se­bas­tián Díaz San­do­val pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com

Pe­se a que aún que­dan al­gu­nos días pa­ra el due­lo que en­fren­ta­rá a Ibe­ria y al cua­dro de Co­quim­bo Uni­do, los ju­ga­do­res ya pal­pi­tan lo que se­rá uno de los par­ti­dos más com­ple­jos pa­ra el cua­dro que di­ri­ge Nel­son So­to.

El ca­pi­tán del elen­co “azul­gra­na”, Jo­sé Sal­ce­do ex­pu­so que “es­te par­ti­do a no­so­tros nos pue­de mar­car, no so­la­men­te en lo per­so­nal, sino que en lo gru­pal, no­so­tros lo he­mos con­ver­sa­do, si trae­mos un triun­fo de allá po­de­mos ve­nir a pe­lear la pun­ta acá con San­tia­go Mor­ning, que es al­go a lo que es­tá­ba­mos as­pi­ran­do. No­so­tros siem­pre di­ji­mos que el año pa­sa­do de­ja­mos la va­ra muy al­ta y es­te año te­ne­mos que so­bre­pa­sar­la y oja­lá así sea”.

Al mis­mo tiem­po, ar­gu­men­tó que al club lle­ga­ron bue­nos re­fuer­zos es­ta tem­po­ra­da y que lo han he­cho -des­de su pun­to de vis­ta- de bue­na ma­ne­ra, pe­ro es ne­ce­sa­rio ir re­fle­jan­do do­min­go a do­min­go lo buen gru­po que son.

A su vez, el “16” de Ibe­ria, co­men­tó que “la vi­si­ta a Co­quim­bo es di­fí­cil, to­das son así, in­clu­so pa­ra no­so­tros cuan­do ju­ga­mos de lo­cal, las vi­si­tas que te­ne­mos acá son com­pli­ca­das”.

Asi­mis­mo, di­jo que sa­bían que po­dían mar­car un pre­ce­den­te en el due­lo an­te San Mar­cos de Ari­ca. “Le ha­bían he­cho dos go­les en to­do el cam­peo­na­to, no­so­tros le hi­ci­mos dos más, nos que­da­mos con los tres pun­tos y le qui­ta­mos el in­vic­to, ima­gí­na­te lo di­fí­cil que fue ese par­ti­do y lo pu­di­mos sa­car ade­lan­te. Sa­be­mos que el de Co­quim­bo va a ser tan­to más di­fí­cil que es­te, pe­ro es de es­pe­rar que lo po­da­mos abro­char de la mis­ma ma­ne­ra”.

Res­pec­to a la cla­ve pa­ra ven­cer a Co­quim­bo Uni­do, di­jo que es la tó­ni­ca de lo que pa­sa en la Pri­me­ra “B”: el que co­me­te me­nos erro­res ga­na.

“Si uno se da cuen­ta, el fin de se­ma­na los go­les se ba­san más que na­da en erro­res, no tan­to en vir­tu­des. No­so­tros te­ne­mos la vir­tud de con­tar con ju­ga­do­res des­equi­li­bran­tes co­mo Ruiz o co­mo Me­lo, que en cual­quier mi­nu­to tú sa­bes que te sa­can al­go del som­bre­ro, pe­ro en es­ta di­vi­sión el que co­me­te me­nos erro­res es el que se que­da con el triun­fo”, ase­gu­ró el ca­pi­tán ibe­riano.

EL RE­EN­CUEN­TRO CON DOS EX COM­PA­ÑE­ROS

Una de las pe­cu­lia­ri­da­des que tie­ne el pró­xi­mo due­lo an­te el cua­dro “pi­ra­ta” es que Ibe­ria en­fren­ta­rá a dos ex ju­ga­do­res que vis­tie­ron la “azul­gra­na” la tem­po­ra­da pa­sa­da. Se tra­ta del por­te­ro Fran­co Ca­bre­ra y el de­fen­sa ar­gen­tino Mau­ro Agui­rre.

Por lo mis­mo, Sal­ce­do ase­ve­ró que “son gran­des ju­ga­do­res, gran­des per­so­nas que de­ja­ron hue­lla. Fran­co (Ca­bre­ra) de­jó un le­ga­do por­que es uno de los ju­ga­do­res his­tó­ri­cos de la ins­ti­tu­ción al cual yo ad­mi­ro y res- pe­to mu­cho por ser un pro­fe­sio­nal en es­to, pe­ro es de es­pe­rar que nos po­da­mos traer los tres pun­tos an­te Co­quim­bo”.

Jo­sé Sal­ce­do: “Le ha­bían he­cho dos go­les en to­do el cam­peo­na­to (a San Mar­cos), no­so­tros le hi­ci­mos dos más, nos que­da­mos con los tres pun­tos y le qui­ta­mos el in­vic­to, ima­gí­na­te lo di­fí­cil que fue ese par­ti­do y lo pu­di­mos sa­car ade­lan­te”.

JO­SÉ SAL­CE­DO ASE­GU­RÓ que el due­lo con San Mar­cos mar­có un pre­ce­den­te des­de el pun­to de vis­ta aními­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.