Ex al­cal­de de Tu­ca­pel des­car­ta di­vi­sio­nes y des­mien­te a con­ce­ja­la Gu­tié­rrez

Ase­gu­ró que si se hu­bie­ra com­pro­me­ti­do a apo­yar una can­di­da­tu­ra a je­fe co­mu­nal de la edil, él hu­bie­ra cum­pli­do con su pa­la­bra.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Con la fi­na­li­dad de de­fen­der su cam­pa­ña po­lí­ti­ca al si­llón mu­ni­ci­pal de Tu­ca­pel, el ex al­cal­de a la re­elec­ción por la co­mu­na, Jo­sé An­to­nio Fer­nán­dez, sa­lió a des­car­tar que exis­tan di­vi­sio­nes in­ter­nas que le es­tén res­tan­do apo­yo a su can­di­da­tu­ra.

“Afor­tu­na­da­men­te en el úl­ti­mo tiem­po ha ha­bi­do un au­men­to del apo­yo, es­pe­cial­men­te, des­pués de la ins­crip­ción de la can­di­da­tu­ras. (…) En es­tos momentos pue­do de­cir que ac­tual­men­te exis­ten 17 pos­tu­lan­tes a con­ce­ja­les, que se es­tán su­man­do a mi can­di­da­tu­ra”, ase­gu­ró.

Tras ello, Fer­nán­dez se cen­tró en la po­lé­mi­ca con la con­ce­ja­la que ob­tu­vo la pri­me­ra ma­yo­ría en las elec­cio­nes pa­sa­das, Di­na Gu­tié­rrez (PRSD), quien adu­jo la no rea­li­za­ción de pri­ma­rias co­mo ar­gu­men­to pa­ra no apo­yar al ex je­fe co­mu­nal.

“Yo de­bo acla­rar que lo que di­jo en un me­dio de co­mu­ni­ca­ción lo­cal, en don­de ma­ni­fes­tó que yo no ha­bía cum­pli­do un acuer­do, en torno a apo­yar­la en una even­tual can­di­da­tu­ra a la al­cal­día, es­tá com­ple­ta­men­te ale­ja­do de la ver­dad. (…) Ese pac­to nun­ca exis­tió. Eso es de­li­ca­do y apro­ve­cho de ne­gar­lo ta­jan­te­men­te”, pre­ci­só.

Por úl­ti­mo, el ex je­fe co­mu­nal ase­gu­ró que de ha­ber exis­ti­do el acuer­do, él lo hu­bie­ra cum­pli­do.

“Esa con­ver­sa­ción con ella nun­ca se reali­zó, pues si yo hu­bie­ra to­ma­do ese acuer­do, yo lo ha­bría cum­pli­do. La gen­te me co­no­ce y sa­be que soy un hom­bre de pa­la­bra”, sen­ten­ció.

EL EX JE­FE CO­MU­NAL a la re­elec­ción sa­lió a de­fen­der su cam­pa­ña po­lí­ti­ca al si­llón tu­ca­pe­lino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.