Ca­pa­ci­tan a equi­pos co­mu­na­les de Sen­da en pre­ven­ción y reha­bi­li­ta­ción de dro­gas

La ins­tan­cia es­tu­vo abier­ta a los pro­fe­sio­na­les que se desem­pe­ñan en las 54 co­mu­nas de la re­gión.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

En el con­tex­to del pro­gra­ma “Es­tra­te­gias de in­ter­ven­ción en el te­rri­to­rio pa­ra la pre­ven­ción del con­su­mo de dro­gas y al­cohol” de Sen­da, 31 pro­fe­sio­na­les que se desem­pe­ñan en al­gu­na de las 54 co­mu­nas de la re­gión, re­ci­bie­ron su ti­tu­la­ción tras cum­plir con éxi­to un di­plo­ma­do -en mo­da­li­dad se­mi pre­sen­cial- en la ma­te­ria.

La ins­tan­cia fi­nan­cia­da con re­cur­sos de la Sub­se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Re­gio­nal, Subdere, se dic­tó en la ca­pi­tal re­gio­nal, es­pe­cí­fi­ca­men­te, en la Uni­ver­si­dad del Desa­rro­llo.

En la ce­re­mo­nia de cer­ti­fi­ca­ción el je­fe de Ges­tión te­rri­to­rial de Sen­da na­cio­nal, Fe­li­pe Mu­ñoz, no ocul­tó su sa­tis­fac­ción por crear ins­tan­cias de per­fec­cio­na­mien­to de los pro­fe- sio­na­les del ser­vi­cio que tra­ba­jan a ni­vel mu­ni­ci­pal.

“Es­te es un mo­men­to muy emo­cio­nan­te pa­ra to­dos por­que da cuen­ta de una alian­za es­tra­té­gi­ca que he­mos desa­rro­lla­do con Subdere – Sen­da, que per­mi­te que es­tos re­cur­sos pue­dan lle­gar a los fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les que te­ne­mos vía con­ve­nio de trans­fe­ren­cia”.

De igual mo­do, Mu­ñoz re­sal­tó el acuer­do es­tra­té­gi­co al­can­za­do con la Subdere pa­ra lle­var a ca­bo el di­plo­ma­do.

“Agra­de­ce­mos pro­fun­da­men­te es­te in­te­rés que tie­ne la Subdere de po­der ca­pa­ci­tar a nues­tra gen­te. Creo que es­tos la­zos y es­pe­cial­men­te la in­ter­ac­ción que pue­den te­ner los dis­tin­tos or­ga­nis­mos del Es­ta­do per­mi­te que fi­nal­men­te ha­ga­mos una po­lí­ti­ca pú­bli­ca me­jor”, re­sal­tó.

Por su par­te, el je­fe de la Uni­dad Subdere Bio­bío,

Fer­nan­do Za­va­la, des­ta­có la im­por­tan­cia de ca­pa­ci­tar a quie­nes apli­can las po­lí­ti­cas pú­bli­cas de los ser­vi­cios.

“Es sú­per in­tere­san­te so­bre to­do cuan­do nos jun­ta­mos va­rias ins­ti­tu­cio­nes y ha­ce­mos par­ti­ci­par a las uni­ver­si­da­des pa­ra que pre­pa­ren a nues­tra gen­te y so­bre to­do pa­ra que pre­pa­ren a aque­llos que apli­can las po­lí­ti­cas pú­bli­cas de Sen­da”, pre­ci­só.

De igual ma­ne­ra, Za­va­la pre­ci­só el va­lor que sig­ni­fi­ca te­ner pro­fe­sio- na­les pre­pa­ra­dos pa­ra la in­ter­ven­ción en las co­mu­nas.

“Con es­to Sen­da tie­nen nue­vas he­rra­mien­tas, las que se pue­den apli­car pa­ra un me­jor fu­tu­ro, pa­ra un me­jor bie­nes­tar de nues­tras co­mu- ni­da­des que es nues­tro úl­ti­mo fin”, pun­tua­li­zó.

Por úl­ti­mo, ca­be men­cio­nar que el tra­ba­jo de per­fec­cio­na­mien­to se reali­zó tam­bién en las re­gio­nes de Val­pa­raí­so y la re­gión Me­tro­po­li­ta­na.

DI­PLO­MA­DO TAM­BIÉN con­tem­pló a pro­fe­sio­na­les de la pro­vin­cia de Bio­bío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.