De­nun­cian ex­ce­si­vo pol­vo en sus­pen­sión en ca­lle don Víc­tor de Los Án­ge­les

Des­de el mu­ni­ci­pio in­di­ca­ron que en dos se­ma­nas más se fir­ma el con­tra­to con la em­pre­sa que ini­cia­rá la pa­vi­men­ta­ción de la vía.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Acu­san­do una gran pre­sen­cia de pol­vo en sus­pen­sión, una lec­to­ra de Dia­rio La Tri­bu­na en­vío una fo­to de­nun­cia de la ca­lle Don Víc­tor en Los Án­ge­les, en don­de se ob­ser­va -cla­ra­men­te- el ma­te­rial par­ti­cu­la­do pre­sen­te en el lu­gar.

Las imá­ge­nes son acom­pa­ña­das de un bre­ve re­la­to que sos­tie­ne que la si­tua­ción se agra­va con el pa­so vehi­cu­lar, mo­men­to en que sos­tie­ne no se aguan­ta el pol­vo.

En vis­ta a los an­te­ce­den­tes, La Tri­bu­na se co­mu­ni­có con un di­ri­gen­te del sec­tor, es­pe­cí­fi­ca­men­te, con el pre­si­den­te del Cen­tro de Pa­dres del Co­le­gio Te­re­siano y lí­der del Co­mi­té de Ade­lan­to Por­tal de Al­ber­to, Cris­tó­bal Al­ta­mi­rano, quien con­fir­mó la exis­ten­cia de pol­vo, sin em­bar­go, atri­bu­yó la res­pon­sa­bi­li­dad al trán­si­to de vehícu­los a al­ta ve­lo­ci­dad.

“Me he per­ca­ta­do que exis­te pol­vo en sus­pen­sión, pe­ro es­to es -ob­via­men­te- por­que nues­tro ca­mino es ru­ral y de tie­rra. Pe­ro es­to es por cul­pa de los con­duc­to­res de vehícu­los, quie­nes pa­san de­ma­sia­do fuer­te”, en­fa­ti­zó.

RES­PUES­TA DEL MU­NI­CI­PIO

Con la fi­na­li­dad de en­con­trar una res­pues­ta al pro­ble­ma, el dia­rio de la pro­vin­cia se co­mu­ni­có con el pro­fe­sio­nal de ad­mi­nis­tra­ción del mu­ni­ci­pio an­ge­lino, Raúl Fuen­tes, quien par­tió por des­car­tar la apli­ca- ción del ma­ta­pol­vo en la ru­ta.

“La apli­ca­ción de to­dos los años se ha­ce a ini­cio de la tem­po­ra­da es­ti­val, ha­bla­mos de di­ciem­bre o co­mien­zos de enero, por­que la du­ra­bi­li­dad de es­ta apli­ca­ción ne­ce­si­ta que no exis­tan llu­vias, por lo cual rea­li­zar­lo aho­ra no es el me­jor mo­men­to”, ex­pli­có. Pe­se a ello, el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal ade­lan­tó que pron­to es­te pro­ble­ma ten­drá so­lu­ción, ya que en las pró­xi­mas se­ma­nas de­bie­ra con­cre­tar­se el ini­cio de la pa­vi­men­ta­ción de la ci­ta­da vía.

“Es­ta­mos afi­nan­do los úl­ti­mos de­ta­lles con la em­pre­sa Ma­yor, con el ob­je­ti­vo de ini­ciar las obras de pa­vi­men­ta­ción, las que de­bie­ran ini­ciar­se en las pró­xi­mas se­ma­nas. Ade­más, cuan­do la com­pa­ñía se ha­ce car­go de las obras, tam­bién tie­ne que dar via­bi­li­dad al trán­si­to, cir­cuns­tan­cia en la cual le po­de­mos pe­dir que desa­rro­lle el rie­go de la vía, con el ob­je­ti­vo de dar una res­pues­ta in­me­dia­ta a los ve­ci­nos”, sen­ten­ció.

EL CA­MINO -jus­ta­men­te- hoy ama­ne­ció más es­ta­bi­li­za­do, lue­go que des­de el Co­le­gio Te­re­siano se ges­tio­na­ra su rie­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.