Es­te fin de se­ma­na vuel­ven a ru­gir los mo­to­res en Los Án­ge­les

Club Ca­la­sac ya tie­ne to­do pre­pa­ra­do pa­ra que se reanu­de la com­pe­ten­cia lue­go de los me­ses de mal tiem­po en la zo­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz San­do­val pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com

Cuan­do la pri­ma­ve­ra lle­ga a la zo­na y el mes de la ra­za es­tá pre­sen­te, el automovilismo co­mien­za a de­fi­nir su tor­neo de la tem­po­ra­da 2016. Las llu­vias des­apa­re­cen, la luz na­tu­ral per­ma­ne­ce por más tiem­po, y otros de­ta­lles jue­gan a fa­vor de quie­nes or­ga­ni­zan y pro­du­cen es­te ti­po de even­tos al ai­re li­bre.

Fredy Fi­gue­roa, di­ri­gen­te má­xi­mo del Club Ca­la­sac, ase­gu­ró que “co­mo to­dos sa­ben, ha si­do com­pli­ca­do (la reanu­da­ción de la ac­ti­vi­dad) por va­rios fac­to­res, los cua­les nun­ca nos ha­bía to­ca­do es­tar tan­to tiem­po pa­ra­do, los fac­to­res cli­má­ti­cos y el es­ta­do de la car­pe­ta nos pu­sie­ron en aprie­tos y ha si­do un desafío pa­ra to­dos quie­nes es­ta­mos de­trás de es­ta ins­ti­tu­ción, a pe­sar de to­do a ve­ces las co­sas su­ce­den pa­ra me­jor a es­ta al­tu­ra del año he­mos me­jo­ra­do”.

Al mis­mo tiem­po, ma­ni­fes­tó que lo más im­por­tan­te pa­ra quie­nes com­pi­ten es el es­ta­do y com­por­ta­mien­to de la car­pe­ta, la cual han te­ni­do que tra­ba­jar mu­cho pa­ra lo­grar dar con un pi­so que per­mi­ta el buen an­dar de to­das las má­qui­nas, en es­pe­cial las se­ries de ma­yor ci­lin­dra­da, ya que son esas las que trac­cio­nan con más tor­que y por en­de po­nen a prue­ba la car­pe­ta.

A su vez, di­jo que “fue com­pli­ca­do lo­grar dar con el pun­to pre­ci­so de re­sis­ten­cia, lo cual pu­di­mos lo­grar re­cién en el mes de sep­tiem­bre, aho­ra nos que­dan afi­nar de­ta­lles mí­ni­mos pa­ra en­tre­gar una pis­ta co­mo los pi­lo­tos quie­ren y de pa­so en­tre­gar­les la con­fian­za que ellos ne­ce­si­tan pa­ra po­der, en ca­da ca­rre­ra ir más ju­ga­do en si­tua­cio­nes, don­de a ve­ces una ma­nio­bra al lí­mi­te pue­de de­fi­nir un lu­gar lo cual al tér­mino del tor­neo pue­de ser de­ter­mi­nan­te en el re­sul­ta­do fi­nal”.

Del mis­mo, de­ta­lló que por lo pron­to aho­ra van a tra­ba­jar pa­ra de­fi­nir el tor­neo de la me­jor for­ma.

“Co­mo el pú­bli­co, pi­lo­tos y em­pre­sas que nos apo­yan, se lo me­re­cen. Se va a ini­ciar el do­min­go 2 de oc­tu­bre, pa­san­do por la se­mi­fi­nal el 6 de no­viem­bre y la fi­nal el 27 del mis­mo mes”, ex­pre­só Fredy Fi­gue­roa, di­ri­gen­te del Club Ca­la­sac.

La pro­duc­ción, ade­más, afir­mó que en la par­te fi­nal del tor­neo es­tán tra­ba­jan­do pa­ra re­to­mar el ni­vel mos­tra­do en tem­po­ra­das pa­sa­das des­pués de un co­mien­zo muy ines­ta­ble por con­di­cio­nes aje­nas a quie­nes es­tán de­trás de la par­te or­ga­ni­za­ción y pro­duc­ción. “El tér­mino del año se apro­xi­ma en for­ma rá­pi­da y te­ne­mos que re­cu­pe­rar el tiem­po per­di­do, por lo pron­to ya es­tá to­do en or­den pa­ra re­ci­bir a los pi­lo­tos que lle­ga­rán a bus­car los pri­me­ros pues­tos de to­das las se­ries”, ex­pre­sa­ron.

Tam­bién, pa­ra es­ta jor­na­da ha­brá re­co­no­ci­mien­tos pa­ra al­gu­nos pi­lo­tos y team, los cua­les se­rán eva­lua­dos en pis­ta por par­te de la or­ga­ni­za­ción y se ha­rá en­tre­ga en la ce­re­mo­nia de pre­mia­ción.

CRO­NO­LO­GÍA Y RÁN­KING 2016

Co­rri­da la pri­me­ra par­te del tor­neo los pri­me­ros lu­ga­res en la se­rie Fiat 600 Stand se man­tie­ne Cé­sar Cue­vas de Los Án­ge­les, con 77 pun­tos; se­gui­do de Pa­blo Nú­ñez de “Con600club”, el cual ha si­do un gran pro­ta­go­nis­ta en es­te tor­neo y a ni­vel pro­vin­cial; ter­ce­ro con 53 uni­da­des, apa­re­ce Ro­dri­go Urru­tia, el cual vie­ne me­jo­ran­do su an­dar.

En los Tu­ris­mo Fiat 600, el Team TO­TO má­qui­na 88, Juan Díaz se man­tie­ne co­mo lí­der con 66 pun­tos; se­gui­do de Pao­lo Ja­ra a cor­ta dis­tan­cia que tie­ne 62 pun­tos y Lu­ciano Cas­ti­llo el cual mar­cha ter­ce­ro con 51 uni­da­des.

En la se­rie Pro­mo­cio­nal de 1150cc, si­gue sien­do el pi­lo­to de Lu­bri-no­va Val­vo­lain, Hu­go Cor- va­lán el más re­gu­lar con 75 pun­tos. Los ho­ra­rios de re­vi­sio­nes de los co­ches se­gún in­for­me de los or­ga­ni­za­do­res co­men­za­rán a las 11:00 de la ma­ña­na y ten­drá co­mo tér­mino las 12:30 ho­ras. El co­mien­zo de la com­pe­ten­cia es­tá pro­gra­ma­do pa­ra las 13:15 y la ce­re­mo­nia de pre­mia­ción apro­xi­ma­da­men­te a las 17:00 ho­ras.

El va­lor de las en­tra­das se­rá de 1.000 pe­sos y los me­no­res de 10 años que­dan li­be­ra­dos de pa­go.

El club de automovilismo Ca­la­sac, y Pro­duc­cio­nes Mun­do Mo­tor in­vi­tan a to­da la co­mu­ni­dad a par­ti­ci­par en fa­mi­lia de es­te even­to de­por­ti­vo.

EL CER­TA­MEN co­men­za­rá es­te do­min­go y se es­pe­ra que fi­na­li­ce a fi­nes de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.