Pro­yec­to per­mi­ti­rá a 120 fa­mi­lias de Mul­chén con­tar con agua po­ta­ble

Ini­cia­ti­va co­men­zó a ges­tar­se en 2014 y con­tó con una in­ver­sión cer­ca­na a los 350 mi­llo­nes de pe­sos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PUBLICONTENIDO -

Con la par­ti­ci­pa­ción de au­to­ri­da­des lo­ca­les y ve­ci­nos del sec­tor de Bu­reo Mamoleo, de la co­mu­na de Mul­chén, se reali­zó la inau­gu­ra­ción del sis­te­ma de Agua Po­ta­ble Ru­ral.

Se tra­ta de un an­he­lo de los ve­ci­nos que per­mi­ti­rá me­jo­rar la ca­li­dad de 120 fa­mi­lias de di­cha zo­na.

La ac­ti­vi­dad fue en­ca­be­za­da por el al­cal­de de Mul­chén, Jor­ge Ri­vas, quien –jun­to a los ve­ci­nos- des­ta­có la im­por­tan­cia que tie­ne la ini­cia­ti­va.

El sis­te­ma de Agua Po­ta­ble Ru­ral se une a la elec­tri­fi­ca­ción ru­ral que se cum­plió ha­ce un par de me­ses en el mis­mo sec­tor, per­mi­tien­do a los ve­ci­nos con­tar con es­tos dos im­por­tan­tes ser­vi­cios en una zo­na ale­ja­da del área ur­ba­na de Mul­chén.

Ri­vas agra­de­ció al Go­bierno Re­gio­nal por apro­bar los re­cur­sos que per­mi­tie­ron la cons­truc­ción de es­ta ini­cia­ti­va, la mis­ma que en­tre­ga agua po­ta­ble a cer­ca de 120 fa­mi­lias de es­te sec­tor ru­ral.

Por lo mis­mo, sos­tu­vo que vi­vir en es­te sec­tor es me­jor que ha­bi­tar en la ciu­dad ya que per­mi­te con­tar con es­tos ser­vi­cios y, ade­más, te­ner el en­torno y la tran­qui­li­dad del área ru­ral.

El pre­si­den­te del Co­mi­té de Agua Po­ta­ble Ru­ral del sec­tor, Pa­blo Nú­ñez, ma­ni­fes­tó que és­te es un sue­ño más que se cum­ple pa­ra ellos y que fue un desafío per­ma­nen­te.

Por lo mis­mo, re­co­no­ció el es­fuer­zo rea­li­za­do por Ri­vas por­que cum­plió con el com­pro­mi­so adop­ta­do con los ve­ci­nos de es­ta zo­na ru­ral de Mul­chén.

El sis­te­ma de Agua Po­ta­ble Ru­ral en el sec­tor Bu­reo Mamoleo co­men­zó a ges­tar­se des­de el año 2014 y con­tó con una in­ver­sión cer­ca­na a los 350 mi­llo­nes de pe­sos.

EL SIS­TE­MA DE AGUA PO­TA­BLE Ru­ral se une a la elec­tri­fi­ca­ción ru­ral eje­cu­ta­da en el mis­mo sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.