¿Es el me­jor mo­men­to pa­ra con­cre­tar el sue­ño de la ca­sa pro­pia?

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Se di­ce que es­te 2016 co­men­zó con me­jo­ras en el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio en la ciu­dad de Los Án­ge­les, con un au­men­to en la ofer­ta de vi­vien­das y con pre­cios ase­qui­bles pa­ra to­dos, jun­to con una ma­yor com­pra me­dian­te sub­si­dios.

Por otro la­do, los ban­cos han ido ce­dien­do en los re­qui­si­tos pa­ra con­ce­der cré­di­to. Así lo in­for­ma­ron des­de la Cá­ma­ra Chi­le­na de la Cons­truc­ción de Los Án­ge­les, en una no­ta pu­bli­ca­da -ayer jue­ves- por La Tri­bu­na.

Es­te es­ce­na­rio se ve lla­ma­ti­vo pa­ra quie­nes an­he­lan su ca­sa pro­pia, con una gran ofer­ta, pre­cios ba­jos y un cré­di­to ac­ce­si­ble pa­ra to­dos. Sin du­da, una ma­ra­vi­lla.

Sin em­bar­go, y co­mo di­ce el di­cho: no to­do lo que bri­lla es oro, y tal co­mo ocu­rre en la ad­qui­si­ción de al­gún bien, hay que te­ner cau­te­la y con­si­de­rar al­gu­nos pun­tos im­por­tan­tes an­tes de po­ner su fir­ma en el con­tra­to de com­pra, y no guiar­se só­lo por una opor­tu­ni­dad, sin ana­li­zar más a fon­do.

Sin du­da que hay opor­tu­ni­da­des, pe­ro el IVA es una reali­dad y cla­ra­men­te afec­ta a las nue­vas pro­pie­da­des, tam­bién otra co­sa es que las mis­mas em­pre­sas in­mo­bi­lia­rias asu­man ese cos­to con el ob­je­ti­vo de cap­tar ma­yo­res clien­tes, pe­ro pa­ra que no le pa­sen ga­to por lie­bre es muy fá­cil ase­gu­rar­se de las ver­da­de­ras ofer­tas que no car­gan con el im­pues­to, co­mo al­gu­nos pro­yec­tos con re­cep­ción has­ta el 2015. Es co­sa de dar­se el tiem­po de in­ves­ti­gar, ana­li­zar y ha­cer una bue­na elec­ción de vi­vien­da, en ba­se a sus ne­ce­si­da­des y cir­cuns­tan­cias per­so­na­les, co­mo gus­tos, ubi­ca­ción, pre­cio y ta­ma­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.