Apli­can cam­bio de look a per­so­nas en si­tua­ción de ca­lle en Los Án­ge­les

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Co­mo par­te de las ac­cio­nes que el Pro­gra­ma Ca­lle lle­va eje­cu­tan­do con los par­ti­ci­pan­tes de al­ber­gues y dis­po­si­ti­vos, los fun­cio­na­rios del mu­ni­ci­pio de Los Án­ge­les a car­go del ci­ta­do pro­gra­ma eje­cu­ta­ron la ac­ti­vi­dad “Re­nue­va tu Look”, a las per­so­nas en si­tua­ción de ca­lle de la co­mu­na.

La ac­ti­vi­dad se lle­vó a ca­bo –es­pe­cí­fi­ca­men­te- en el al­ber­gue que fun­cio­na en la co­mu­na, cu­ya coor­di­na­ción se desa­rro­lla en con­jun­to con la Se­re­mi de Desa­rro­llo So­cial del Bio­bío.

En las ac­ti­vi­da­des que se lle­va­ron a ca­bo fue­ron cor­te de pe­lo, arre­glos de bar­ba y en­tre­ga de ro­pa. De igual mo­do, las fun­cio­na­rias mu­ni­ci­pa­les de la Uni­dad de Fo­ca­li­za­ción apli­ca­ron el Re­gis­tro So­cial Ca­lle a per­so­nas que no con­ta­ban con el do­cu­men­to.

Ca­be men­cio­nar, que Los Án­ge­les es una de las co­mu­nas que des­ta­ca en es­ta la­bor, con 170 re­gis­tros apli­ca­dos en la co­mu­na, que es una de las 11 en que se rea­li­za a ni­vel re­gio­nal.

El se­re­mi de desa­rro­llo So­cial, Juan E. Qui­lo­drán, co­men­tó la ac­ti­vi­dad rea­li­za­da en la co­mu­na an­ge­li­na. “Con es­te ti­po de ac­cio­nes que­re­mos, de una for­ma vi­si­ble, dar­les la dig­ni­dad que ca­da uno de ellos me­re­ce, el po­der me­jo­rar su apa­rien­cia, la que mu­chas ve­ces no pue­den con­cre­tar prin­ci­pal­men­te por fal­ta de re­cur­sos eco­nó­mi­cos”, pre­ci­só.

Una de las per­so­nas que es­tu­vo en la ac­ti­vi­dad fue Da­niel Lau­rie, quien ad­hie­re a los dis­po­si­ti­vos que man­tie­ne el mu­ni­ci­pio con la Se­re­mi en Los Án­ge­les y quien agra­de­ció el que se rea­li­za­ra es­te ope­ra­ti­vo.

“So­mos per­so­nas de la ca­lle y no te­ne­mos dinero pa­ra un cor­te de pe­lo, por eso es que es­ta aten­ción es muy bo­ni­ta y se agra­de­ce”, co­men­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.