ONG de­di­ca­da al res­ca­te con ayu­da de ca­nes vi­si­tó Los Án­ge­les

K9 de Crei­xell es una or­ga­ni­za­ción con 18 años de tra­yec­to­ria en el res­ca­te de per­so­nas y ca­dá­ve­res en te­rre­mo­tos, des­li­za­mien­tos de tie­rra o al­gu­na ca­tás­tro­fe con la ayu­da de pe­rros.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La ma­ña­na de es­te jue­ves, la ONG K9 de Crei­xell vi­si­tó la Pri­me­ra co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les a fin de in­ter­cam­biar ideas y opi­nio­nes en torno a có­mo se en­cuen­tra el es­ta­do de emer­gen­cia en la zo­na.

K9 de Crei­xell es una ONG con 18 años de ex­pe­rien­cia brin­dan­do apo­yo en ma­te­ria de res­ca­te de per­so­nas y ca­dá­ve­res en te­rre­mo­tos, des­li­za­mien­tos de tie­rra o al­gu­na ca­tás­tro­fe con la ayu­da de pe­rros.

En la jor­na­da par­ti­ci­pa­ron fun­cio­na­rios de Ca­ra­bi­ne­ros, mi­li­ta­res, del SAMU y de la de­fen­sa ci­vil, en­tre otros es­ta­men­tos.

“Cuan­do va­mos a los te­rre­mo­tos, nos en­con­tra­mos con gru­pos fal­tos de preparación e in­ten­ta­mos ser útil a la ciu­dad o al país don­de va­mos con nues­tros pe­rros”, re­la­tó el fun­da­dor y pre­si­den­te de es­ta ONG, Pe­dro Fru­tos.

Fru­tos agre­gó que se han per­ca­ta­do de que Chi­le es­tá un po­co atra­sa­do en torno a la for­ma­ción de pe­rros pa­ra res­ca­te “y ha­bría que em­pu­jar fuer­te pa­ra ha­cer al­go im­por­tan­te pa­ra el país. Chi­le es un país sís­mi­co, tie­ne gen­te pre­pa­ra­da y bue­nos pe­rros, só­lo fal­ta de­di­car­le tiem­po y vo­lun­tad”.

Sus re­pre­sen­tan­tes apro­ve­cha­ron, ade­más, de rea­li­zar una vi­si­ta pro­to­co­lar pa­ra vi­si­tar a uno de sus com­pa­ñe­ros y pa­sar unos días de tran­qui­li­dad an­tes de vol­ver a sus ho­ga­res el pró­xi­mo do­min­go tras dos me­ses de gi­ra por Su­da­mé­ri­ca.

En la ac­tua­li­dad, la ONG K9 de Crei­xell cuen­ta con 61 in­te­gran­tes en to­do el mun­do; “so­mos po­cos, pe­ro to­dos es­pe­cia­li­za­dos (...) Que­re­mos gen­te muy téc­ni­ca que re­pre­sen­te con or­gu­llo, con hon­ra­dez y com­pro­mi­so lo que re­pre­sen­ta es­ta ONG pa­ra mí”, re­la­tó Fru­tos.

MIEM­BROS DE K9 COM­PAR­TIE­RON con re­pre­sen­tan­tes de di­fe­ren­tes es­ta­men­tos pú­bli­cos de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.