Arres­tan a hom­bre que man­te­nía dos ór­de­nes de de­ten­ción vi­gen­te en Mul­chén

Fre­cuen­te­men­te, es­ta per­so­na cam­bia­ba de do­mi­ci­lio pa­ra no ser ubi­ca­do por la po­li­cía, evi­tan­do ser pre­sen­ta­do an­te la jus­ti­cia pa­ra ser for­ma­li­za­do.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un hom­bre que era am­plia­men­te bus­ca­do por la jus­ti­cia lo­gró ser arres­ta­do por de­tec­ti­ves de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes, en la co­mu­na de Mul­chén.

Es­ta per­so­na, de ini­cia­les G.A.R.A. de 22 años, fue de­te­ni­do por per­so­nal de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (Bi­crim) de di­cha lo­ca­li­dad mien­tras efec­tua­ban di­li­gen­cias po­li­cia­les.

Se tra­tó de un hom­bre que era am­plia­men­te bus­ca­do y que man­te­nía dos ór­de­nes vi­gen­tes por el de­li­to de por­te de ar­ma cor­tan­te o pun­zan­te, am­bas ema­na­das del Juz­ga­do de Le­tras y Ga­ran­tía de Mul­chén.

El arres­to de es­te hom­bre se con­cre­tó en cir­cuns­tan­cias en que efec­ti­vos de la po­li­cía ci­vil pa­tru­lla­ban la po­bla­ción Bu­reo.

Fue en esos momentos cuan­do se per­ca­ta­ron de la pre­sen­cia de es­ta per­so­na mien­tras tran­si­ta­ba por la vía pú­bli­ca, sien­do abor­da­do de for­ma sor­pre­si­va por los de­tec­ti­ves, quie­nes lo de­tu­vie­ron sin que opu­sie­ra re­sis­ten­cia.

Una vez en el cuar­tel, de­tec­ti­ves ve­ri­fi­ca­ron que el hom­bre re­gis­tra­ba an­te­ce­den­tes po­li­cia­les por el de­li­to de ro­bo con ho­mi­ci­dio.

“El de­te­ni­do en co­no­ci­mien­to de los re­que­ri­mien­tos ju­di­cia­les que pe­sa­ban en su con­tra, fre­cuen­te­men­te cam­bia­ba de do­mi­ci­lio pa­ra no ser ubi­ca­do por la po­li­cía y de es­ta ma­ne­ra evi­tar ser pre­sen­ta­do a las res­pec­ti­vas au­dien­cias en las cua­les era re­que­ri­do pa­ra su for­ma­li­za­ción”, ex­pli­có el je­fe de la Bi­crim Mul­chén, co­mi­sa­rio Rai­mond Eri­ces.

G.A.R.A. fue pues­to a dis­po­si- ción del tri­bu­nal co­rres­pon­dien­te pa­ra su res­pec­ti­va au­dien­cia de con­trol de de­ten­ción y for­ma­li­za­ción.

Des­de que co­men­zó a ope­rar el cuar­tel de la PDI en Mul­chén, sus fun­cio­na­rios ya han de­te­ni­do a sie­te per­so­nas; del to­tal, cin­co fue­ron por ór­de­nes pen­dien­tes por dis­tin­tos de­li­tos y dos arres­tos por ali­men­to y re­vo­ca­ción de li­ber­tad con­di­cio­nal, res­pec­ti­va­men­te.

EL ARRES­TO DE ES­TE HOM­BRE se con­cre­tó mien­tras efec­ti­vos de la po­li­cía ci­vil pa­tru­lla­ban la po­bla­ción Bu­reo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.