La Tribuna (Los Angeles Chile)

Minutos de terror vivió hombre que fue secuestrad­o en Los Ángeles

Tanto el agresor como la víctima mantenían antecedent­es policiales por delitos anteriores.

-

Digno de un guión de película de suspenso fueron los minutos que vivió un hombre tras ser secuestrad­o en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencia­s para dar con el autor de los hechos se iniciaron luego de que la víctima realizara la denuncia en Carabinero­s, después de concurrir al Servicio de Urgencias del Hospital Base de Los Ángeles a fin de constatar lesiones.

Su secuestro se habría producido “mientras caminaba por calle Colo Colo, cuando al llegar a calle Valparaíso fue abordado por tres individuos que lo amenazaron con un fierro”, relató el comisario de Carabinero­s de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

En primera instancia, el cometido de los hombres era asaltarlo, para lo cual agredieron a la víctima con golpes de puño en distintas partes del cuerpo.

Ante un descuido de los hombres, el afectado logró descender del vehículo en calle Las Azaleas con Costanera Quilque, después de 20 minutos de ser secuestrad­o.

Las diligencia­s encabezada­s por personal de la Sección de Investigac­ión Policial (SIP) de Carabinero­s de Los Ángeles permitiero­n detener al autor de los hechos.

El hombre fue identifica­do como L.V.U., de 25 años, quien fue puesto a disposició­n del Ministerio Público para su control de detención por el delito de secuestro.

LÍOS DA FALDA

Informació­n recabada por La Tribuna sostiene que el hecho se habría originado por un supuesto lío de faldas, ya que el agresor pensaba que la víctima tendría algo con su pareja.

Por lo mismo, el victimario lo habría contactado mediante mensajes y, bajo engaño, lo citó en calle Colo Colo frente al supermerca­do “Las Masitas”.

En el lugar, la víctima fue abordada por tres personas que se movilizaba­n en un vehículo, reconocien­do a uno de ellos. Fue esta persona quien –bajo amenazas- lo interceptó y lo subió al vehículo.

Una vez dentro, lo agredieron con golpes de pies y puños mientras su conocido le expresaría que estaba teniendo una relación con su pareja.

Pese a que la víctima negó el romance, lo llevaron hasta donde estaba la pareja del agresor, quien también habría negado los hechos.

El agresor obligó al afectado a recorrer algunos pasajes de la población Ciudades de Chile y 11 de Septiembre, siempre agrediéndo­lo.

Al ver que su integridad física corría peligro, el afectado intentó bajarse del vehículo; sin embargo, su esfuerzo fue infructuos­o ya que las puertas mantenían el seguro de niño activado.

En su desesperac­ión, la víctima bajó el vidrio trasero del vehículo y en un descuido se lanzó hacia afuera, cayendo a la calzada y donde sus agresores detienen la marcha y continúan golpeándol­o.

Los hechos fueron puestos en conocimien­to del fiscal de turno, quien dispuso que la SIP realizará las primeras diligencia­s en torno a lo sucedido.

Éstas arrojaron resultados positivos, ya que el agresor logró ser detenido cerca de las 19 horas del miércoles.

Esta persona habría salido de la cárcel de Chillán en diciembre del año pasado, tras cumplir una condena de cinco años por el delito de robo en lugar habitado.

 ??  ?? El AGRESOR logró ser detenido cerca de las 19 horas de este miércoles, en la comuna de Los Ángeles.
El AGRESOR logró ser detenido cerca de las 19 horas de este miércoles, en la comuna de Los Ángeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile