Ibe­ria via­jó a Co­quim­bo con du­das en el es­que­ma

Por el pa­ro de fun­cio­na­rios, el téc­ni­co “azul­gra­na” no pu­do de­fi­nir la on­ce­na ti­tu­lar que en­fren­ta­rá al elen­co “pi­ra­ta”.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL DEPORTES - Se­bas­tián Díaz San­do­val pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com

Tras ven­cer la se­ma­na pa­sa­da a San Mar­cos de Ari­ca, Ibe­ria en­fren­ta­rá ma­ña­na a Co­quim­bo Uni­do, aun­que con in­con­ve­nien­tes a la ho­ra de te­ner cla­ra la ali­nea­ción ti­tu­lar, los pro­ble­mas en con las can­chas y las le­sio­nes le han ju­ga­do en con­tra al es­tra­te­ga.

El di­rec­tor téc­ni­co de Ibe­ria, Nel­son So­to, co­men­tó que “es­ta­mos bien, es­ta­mos tran­qui­los, el gol­pe aními­co ( por la vic­to­ria an­te San Mar­cos) fue im­por­tan­te, pe­ro la ver­dad es que ha­ce va­rios par­ti­dos que no per­de­mos, he­mos per­di­do un so­lo par­ti­do re­cién, en­ton­ces nos vie­ne bien y ob­via­men­te que el triun- fo que­da­mos cer­ca de los pun­te­ros y eso te da una con­vic­ción di­fe­ren­te, pe­ro den­tro de to­do es­ta­mos tran­qui­los”.

A ello, agre­gó que aun­que es­tán re­cién en la sép­ti­ma fe­cha y que­dan aún mu­chos par­ti­dos por ju­gar, es­tán con­ven­ci­dos de que pue­den ha­cer al­go más en el cer­ta­men.

En cuan­to al ri­val, So­to afir­mó que “es un par­ti­do di­fí­cil pa­ra no­so­tros y pa­ra ellos igual, ellos sa­ben que no­so­tros so­mos un equi­po pe­li­gro­so, pe­ro se­gu­ra­men­te van a que­rer ejer­cer esa lo­ca­lía pa­ra que­dar­se con los tres pun­tos y no­so­tros va­mos a in­ten­tar su­mar nues­tros pri­me­ros tres pun­tos en ca­li­dad de vi­si­ta, he­mos tra­ba­ja­do pen­san­do en que po­de­mos y lo va­mos a in­ten­tar en Co­quim­bo”.

Res­pec­to a lo que se vie­ne en las pró­xi­mas fe­chas pa­ra el elen­co que di­ri­ge, en el can­san­cio de los ju­ga­do­res –jue­ga con Co­quim­bo de vi­si­ta, San­tia­go Mor­ning de lo­cal y Cu­ri­có Uni­do co­mo fo­ras­te­ro- , Nel­son So­to ma­ni­fes­tó que es un cam­peo­na­to igual pa­ra to­dos, aun­que di­jo que siem­pre pen­sa­ron que es­tas fe­chas iban a ser di­fí­ci­les. “Siem­pre su­pi­mos de la com­ple­ji­dad, es­ta­mos cons­cien­tes de que son par­ti­dos di­fí­ci­les, pe­ro he­mos ido avan­zan­do y hay que se­guir en eso”, ar­gu­men­tó el es­tra­te­ga.

IN­CON­VE­NIEN­TES

Con­si­de­ran­do lo po­co que que­da pa­ra el due­lo, el pa­no­ra­ma se le com­pli­ca al téc­ni­co “azul­gra­na” y es que por el pa­ro de fun­cio­na­rios no pu­die­ron en­tre­nar ni si­quie­ra en el es­ta­dio mu­ni­ci­pal, lo que pro­vo­có que no pu­die­ran prac­ti­car bien y só­lo en­tre­nar con fút­bol re­du­ci­do en las can­chas sin­té­ti­cas de In­ges­port.

“Ayer hi­ce un bos­que­jo, pe­ro tam­bién en es­pa­cio re­du­ci­do, en­ton­ces las du­das que pu­de ha­ber te­ni­do, no voy a po­der di­si­par­las hoy día (ayer), pe­ro es­ta­mos tra­tan­do de que nos con­si­gan una can­cha en Co­quim­bo o por lo me­nos una mi­tad de can­cha de fút­bol pa­ra po­der ha­cer lo que es ba­lo­nes de­te­ni­dos y po­der pa­rar el equi­po que que­re­mos que jue­gue al otro día”, ase­ve­ró.

De igual for­ma, de­ta­lló que no de­be­ría de va­riar mu­cho el es­que­ma res­pec­to al par­ti­do an­te­rior, aun­que afir­mó que “de­be­mos te­ner un ju­ve­nil en can­cha por el te­ma de los mi­nu­tos, así que a lo me­jor po­de­mos po­ner a uno des­de el pri­mer mi­nu­to pa­ra po­der su­mar y ren­dir ob­via­men­te, por­que eso nos per­mi­te cu­brir al­gu­na zo­na que te­nía­mos que ver y que pue­de ser im­por­tan­te en Co­quim­bo. Uno o dos ju­ga­do­res son los que de­be­rían va­riar con res­pec­to a la on­ce­na que ju­gó el fin de se­ma­na”.

LE­SIO­NA­DOS

Otro de los asun­tos que le da do­lo­res de ca­be­za a Nel­son So­to a la ho­ra de po­der ar­mar en on­ce ini­cial son los le­sio­na­dos. Si bien, Eduar­do Na­vea en­tre­nó con nor­ma­li­dad es­ta se­ma­na, Die­go Gui­di, Juan Ma­nuel Lu­ce­ro y Ayax Pe­ra­les aún con­ti­núan re­sen­ti­dos de sus le­sio­nes y es­tán des­car­ta­dos pa­ra el due­lo en el nor­te.

Asi­mis­mo, So­to di­jo que se ha­ce com­ple­jo ha­cer la ali­nea­ción con tan­ta ba­ja y agre­gó que “si sa­ca­mos esos cua­tro ju­ga­do­res de ahí, más cua­tro o cin­co ju­ve­ni­les que ba­jan a ju­gar por las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res, nos dan nue­ve o diez ju­ga­do­res, o sea no­so­tros es­ta­mos con­tan­do con 22 ju­ga­do­res pa­ra ci­tar a 18, en­ton­ces tam­po­co es un plan­tel tan lar­go”.

El plan­tel “azul­gra­na” via­jó ano­che con des­tino al nor­te.

Ca­be re­cor­dar que Ibe­ria en­fren­ta­rá co­mo vi­si­ta és­te sá­ba­do a Co­quim­bo Uni­do en el Bi­cen­te­na­rio Fran­cis­co Sán­chez Ru­mo­ro­so a las 18 ho­ras, en el mar­co de la oc­ta­va fe­cha del cam­peo­na­to de Pri­me­ra “B” 2016-2017.

LOS DI­RI­GI­DOS POR NEL­SON SO­TO, de­bie­ron en­tre­nar en In­ges­port lue­go del pa­ro de los em­plea­dos fis­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.