Te­ni­me­sis­tas an­ge­li­nos se con­cen­tra­ron con mi­ras a pró­xi­mas com­pe­ten­cias

Ade­más, el lu­nes 3 de oc­tu­bre se rea­li­za­rá la se­gun­da con­cen­tra­ción don­de el de­por­tis­ta de ni­vel in­ter­na­cio­nal Fe­li­pe Oli­va­res desa­rro­lla­rá una Clí­ni­ca De­por­ti­va.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz San­do­val pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com

El pa­sa­do sá­ba­do, en el gim­na­sio del Co­le­gio San Ga­briel Ar­cán­gel se desa­rro­lló la pri­me­ra con­cen­tra­ción de los ju­ga­do­res de la Aso­cia­ción De­por­ti­va Lo­cal de Te­nis de Me­sa An­ge­li­na, que tu­vo co­mo prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos ser un puen­te de in­te­gra­ción en­tre los te­ni­me­sis­tas que con­for­man la en­ti­dad y a la vez po­der ir bus­can­do la pues­ta a pun­to pa­ra las pró­xi­mas com­pe­ten­cias, en­tre ellas, la 6ª fe­cha de la Li­ga Abier­ta de Te­nis de Me­sa de la Re­gión del Bío Bío que se jue­ga es­te 1 y 2 de oc­tu­bre en Hua­chi­pa­to. La ac­ti­vi­dad se efec­tuó en­tre las 17 y las 20 ho­ras.

La di­rec­ción ge­ne­ral del en­tre­na­mien­to es­tu­vo a car­go de Eduar­do Lu­na, quien con­tó con la co­la­bo­ra­ción de los en­tre­na­do­res Fa­bián Cas­tro, Ale­jan­dro Mon­ca­da y Ro­ber­to Mo­ra­les, ade­más del apo­yo de los apo­de­ra­dos.

El en­tre­na­mien­to co­men­zó con un ca­len­ta­mien­to ge­ne­ral de 15 mi­nu­tos y lue­go se rea­li­za­ron tra­ba­jos es­pe­cí­fi­cos en me­sa. En es­ta oca­sión se dis­pu­sie­ron tres re­cep­to­res pa­ra la rea­li­za­ción de mul­ti­pe­lo­tas, uno de ellos se tra­ba­jó con un ro­bot lan­za pe­lo­tas y los otros dos a car­go de en­tre­na­do­res.

Se tra­ba­jó so­bre la ba­se de un sis­te­ma de cir­cui­to en don­de to­dos los ju­ga­do­res y ju­ga­do­ras fue­ron pa­san­do por ca­da uno de los 3 re­cep­to­res rea­li­zan­do di­fe­ren­tes es­que­mas, mien­tras en las otras seis me­sas se rea­li­za­ban pa­le­teos de con­ti­nui­dad con dis­tin­tos gol­pes.

Ma­tías No­voa, Mar­tín San­za­na, Die­go Se­púl­ve­da, Fran­ces­ca Lo­yo­la, Mar­tín Pe­ña, Se­bas­tián Pal­ma, Florencia Lei­va, Ja­vie­ra Gon­zá­lez, Ca­ta­li­na Cor­tés, Joa­quín Po­ble­te, Constanza Lo­yo­la, Ed­gar Acu­ña, Bas­tián Mu­ñoz, Se­bas­tián Cue­to (Chi­llán), Jean Pie­rre Ana­ba­lón, Ni­co­lás Ja­ra, Fran­cis­co Re­yes, Da­niel Ji­mé­nez, Ben­ja­mín Fuen­tes, Joa­quín Neira, Pau­li­na Her­nán­dez y Brau­lio Neira, fue­ron los ju­ga­do­res que con­cen­tra­ron en el lu­gar.

Ro­ber­to Mo­ra­les, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción An­ge­li­na de Te­nis de Me­sa, al re­fe­rir­se a la pri­me­ra ac­ti­vi­dad in­te­gra­do­ra de la en­ti­dad de­por­ti­va, ase­gu­ró que “ha si­do una muy re­con­for­tan­te ex­pe­rien­cia, de par­ti­da he­mos po­di­do re­unir a cua­tro en­tre­na­do­res con to­dos los ju­ga­do­res sin dis­tin­ción de clu­bes, he­mos pues­to a dis­po­si­ción de ellos nues­tra ex­pe­rien­cia en el tra­ba­jo te­ni­me­sís­ti­co, ade­más de las me­jo­res con­di­cio­nes de gim­na­sio e im­ple­men­ta­ción. Pa­ra po­der re­tro­ali­men­tar se reali­zó una eva­lua­ción que fue muy po­si­ti­va, ya que to­dos los ju­ga­do­res va­lo­ra­ron la ac­ti­vi­dad y con­sul­ta­ron cuan­do se­ría la pró­xi­ma con­cen­tra­ción”.

Nu­tri­do es el ca­len­da­rio de com­pe­ten­cias que es­pe­ra a los ju­ga­do­res de la aso­cia­ción an­ge­li­na, es­te fin de se­ma­na se tras­la­da­rán al Com­ple­jo De­por­ti­vo de Hua­chi­pa­to a dispu­tar la sex­ta fe­cha de la Li­ga Abier­ta de Te­nis de Me­sa de la Re­gión del Bío Bío, don­de ve­rán ac­ción to­dos los de­por­tis­tas que in­te­gran la agru­pa­ción, ade­más, el 8 de oc­tu­bre los “to­do com­pe­ti­dor” es­ta­rán en Puer­to Montt en una nue­va com­pe­ten­cia y los días 15 y 16 de oc­tu­bre los “mi­ni pe­ne­cas”, “pe­ne­cas”, “prein­fan­ti­les”, “in­fan­ti­les” y “ju­ve­ni­les” lu­cha­rán por lle­gar a lo más al­to en el Open Na­cio­nal Fe­de­ra­do de Qui­llón.

REA­LI­ZA­RÁN CLÍ­NI­CA DE­POR­TI­VA

Es­te lu­nes 3 de oc­tu­bre en el Gim­na­sio del Co­le­gio San Ga­briel Ar­cán­gel, for­man­do par­te de las ac­ti­vi­da­des ca­len­da­ri­za­das pa­ra es­te se­gun­do se­mes­tre y gra­cias a la ges­tión de Eduar­do Lu­na, el ju­ga­dor in­ter­na­cio­nal Fe­li­pe Oli­va­res dic­ta­rá una clí­ni­ca a los te­ni- me­sis­tas que in­te­gran la aso­cia­ción an­ge­li­na, en la cual los de­por­tis­tas po­drán, apar­te de en­tre­nar con él, apren­der de las ex­pe­rien­cias del ta­len­to­so an­ge­lino que es el me­jor de Chi­le en la ac­tua­li­dad y que re­cien­te­men­te for­mó par­te del equi­po chi­leno que se ti­tu­ló Cam­peón Su­da­me­ri­cano por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo.

Los or­ga­ni­za­do­res es­pe­ran po­der con­tar con do­ce me­sas dis­po­ni­bles pa­ra el tra­ba­jo, ade­más de ello, man­te­ner la al­ta con­vo­ca­to­ria ex­hi­bi­da en la pri­me­ra con­cen­tra­ción rea­li­za­da 21 ju­ga­do­res y 4 en­tre­na­do­res, ya que con­si­de­ran una opor­tu­ni­dad úni­ca pa­ra los de­por­tis­tas po­der con­tar con un te­ni­me­sis­ta de pri­mer ni­vel la­ti­noa­me­ri­cano quien vie­ne a par­ti­ci­par con ellos.

El en­tre­na­dor Eduar­do Lu­na ase­gu­ró que “Fe­li­pe con­ta­rá con muy bue­nos ju­ga­do­res pa­ra re­for­zar es­ta clí­ni­ca, ya que han con­fir­ma­do su par­ti­ci­pa­ción Jean Pie­rre Ana­ba­lón, Die­go Se­púl­ve­da y Fa­bián Cas­tro, to­dos ellos con pre­sen­cias en la se­lec­ción chi­le­na en más de una opor­tu­ni­dad”. Fi­nal­men­te in­di­có “to­dos es­tos es­fuer­zos los ha­ce­mos por apo­yar a los me­no­res de ma­ne­ra es­pe­cial y he­mos en­con­tra­do un gra­to am­bien­te de in­te­gra­ción que nos mo­ti­va a se­guir avan­zan­do”.

TAL­CAHUANO, PUER­TO MONTT y Qui­llón son al­gu­nas de las ciu­da­des que es­pe­ran a los te­ni­me­sis­tas an­ge­li­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.