Cam­peo­na­to de le­van­ta­mien­to de pe­sas bus­ca fi­nan­ciar a de­por­tis­tas an­ge­li­nos

El cer­ta­men de po­wer lif­ting per­mi­ti­rá ayu­dar con los gas­tos a los re­pre­sen­tan­tes chi­le­nos que par­ti­ci­pa­rán en tor­neo de la es­pe­cia­li­dad en Ar­gen­ti­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Es­te sá­ba­do se rea­li­za­rá un cam­peo­na­to de powerlifting en el gim­na­sio del ex in­ter­na­do de Los Án­ge­les, fren­te a la Pla­za de Ar­mas de la co­mu­na.

Ed­gar­do Leal, de­por­tis­ta de hal­te­ro­fi­lia y or­ga­ni­za­dor del even­to, co­men­tó que “es­te es un cam­peo­na­to a be­ne­fi­cio, por­que so­mos dos de­por­tis­tas que va­mos a ir al (cam­peo­na­to) su­da­me­ri­cano el 12 de oc­tu­bre, así que es un cer­ta­men en el que se va a sor­tear una ri­fa, y va a ve­nir gen­te de to­do el país”.

El cam­peo­na­to a be­ne­fi­cio que se rea­li­za­rá en la ca­pi­tal de la pro­vin­cia de Bío Bío se­rá de powerlifting o le­van­ta­mien­to de pe­sas y se rea­li­za­rá en press de ban­ca y pe­so muer­to.

“Van a ve­nir chi­cos bas­tan­te fuer­tes, así que va a es­tar en­tre­te­ni­do, con har­to pe­so. Ade­más, va­mos a te­ner una ex­hi­bi­ción de Ro­dri­go Jor­que­ra, cam­peón na­cio­nal de fi­si­co­cul­tu­ris­mo, quien mos­tra­rá lo que ha­ce en su de­por­te en el intermedio del tor­neo”, ase­gu­ró Leal.

Has­ta el mo­men­to, hay más de trein­ta com­pe­ti­do­res ya con­fir­ma­dos pa­ra la ins­tan­cia, los que via­ja­rán des­de Con­cep­ción, Tal­ca, Chi­llán, en­tre otras co­mu­nas de la re­gión y el país.

Asi­mis­mo, di­jo que “el ni­vel del cam­peo­na­to va a es­tar muy bueno, vie­nen chi­cos muy fuer­tes y en mi ca­so, yo voy a par­ti­ci­par, así que va a es­tar en­tre­te­ni­do”.

PAR­TI­CI­PA­CIÓN EN EL SU­DA­ME­RI­CANO

Co­mo se men­cio­nó an­te­rior­men­te, el cam­peo­na­to que se rea­li­za­rá en Los Án­ge­les, tie­ne co­mo fin po­der ob­te­ner dinero pa­ra fi­nan­ciar el via­je y es­ta­día de Ed­gar­do Leal y Yasna Riffo, com­pe­ti­do­res lo­ca­les, en el pró­xi­mo cam­peo­na­to su­da­me­ri­cano de powerlifting que se reali- za­rá en Cór­do­ba, Ar­gen­ti­na. Se­gún Leal, son al­re­de­dor de 25 com­pe­ti­do­res de va­rios paí­ses.

Al mis­mo tiem­po, di­jo que la idea es ir­se el 12 de oc­tu­bre al país tras­an­dino y en­fa­ti­zó en que “con Yasna pre­ten­de­mos ga­nar o es­tar en­tre los tres pri­me­ros pa­ra op­tar a al­gu­na me­da­lla pa­ra Los Án­ge­les y Chi­le”.

A su vez, ase­ve­ró que se han pre­pa­ra­do mu­cho pa­ra la ins­tan­cia, con un en­tre­na­mien­to dia­rio fuer­te, con el cual ha po­di­do me­jo­rar la fuer­za y es­pe­ran ha­cer las mar­cas pa­ra po­der sa­lir vic­to­rio­sos en Ar­gen­ti­na.

Ca­be men­cio­nar, que la en­tra­da no ten­drá cos­to y en el tor­neo se sor­tea­rá una ri­fa que tie­ne un cos­to de 500 pe­sos por nú­me­ro, con el fin –ya an­tes men­cio­na­do- de ayu­dar eco­nó­mi­ca­men­te a los re­pre­sen­tan­tes an­ge­li­nos que via­ja­rán a Cór­do­ba. El cer­ta­men se ini­cia­rá a eso del me­dio­día del sá­ba­do.

ED­GAR­DO Y YASNA re­pre­sen­ta­rán a Los Án­ge­les y al país en el pró­xi­mo su­da­me­ri­cano de powerlifting que a rea­li­zar­se en Cór­do­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.