Ibe­ria ca­yó an­te Co­quim­bo Uni­do por la cuen­ta mí­ni­ma

El gol de los lo­ca­les lle­gó a los 18 mi­nu­tos, y a pe­sar de in­ten­tar­lo, no lo­gra­ron em­pa­tar.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - Se­bas­tián Díaz San­do­val pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com

En un in­ten­so par­ti­do, Ibe­ria ca­yó en su vi­si­ta a Co­quim­bo y ob­tu­vo su se­gun­da de­rro­ta en lo que va de tor­neo. El due­lo co­men­zó con un buen rit­mo, aun­que con los tí­pi­cos pri­me­ros mi­nu­tos pa­ra es­tu­diar­se. Pe­se a ello, la pri­me­ra gran oca­sión fue “azul­gra­na”. En el mi­nu­to 13, una bue­na ju­ga­da en­tre Die­go Ruiz y Car­los So­za pro­vo­có que es­te úl­ti­mo re­ma­ta­ra, pe­ro el ex me­ta ibe­riano, Fran­co Ca­bre­ra, evi­tó la aper­tu­ra de la cuen­ta.

Mi­nu­tos más tar­de y tras una rá­pi­da ju­ga­da, el cua­dro lo­cal abrió la cuen­ta por me­dio de Juan Ma­nuel Te­vez. Así, los “pi­ra­tas” ga­na­ban por la cuen­ta mí­ni­ma.

Pa­ra cual­quier equi­po, es­to se­ría un bal­de de agua fría, pe­ro Ibe­ria co­men­zó a ha­cer su jue­go y rá­pi­da­men­te bus­có el ar­co ri­val con el ob­je­ti­vo de lle­gar al des­can­so con el mar­ca­dor igua­la­do.

El pro­ble­ma fue que pe­se a ma­ne­jar las ac­cio­nes del par­ti­do, no lo­gró lle­gar con fir­me­za al ar­co “au­ri­ne­gro”, y en oca­sio­nes, el elen­co due­ño de ca­sa en­con­tró es­pa­cios pa­ra sa­lir de con­tra­gol­pe, sien­do el más im­por­tan­te en el mi­nu­to 32, cuan­do “la pul­ga” Leo­nar­do Mon­je se me­tió al área ibe­ria­na y sa­có un zur­da­zo que fue des­via­do de bue­na for­ma por el cen­tral Fa­bián To­rres. La “azul­gra­na” pa­sa­ba sus­to.

Así fi­na­li­zó la pri­me­ra par­te, que pe­se al re­sul­ta­do de­jó con bue­nas sen­sa­cio­nes en ge­ne­ral.

SE­GUN­DO TIEM­PO

El com­ple­men­to co­men­zó de la mis­ma for­ma que los pri­me­ros 45 mi­nu­tos. Con un Ibe­ria in­ten- tan­do, bus­can­do el ar­co ri­val, pe­ro sin ma­yor efec­ti­vi­dad a la ho­ra de tras­pa­sar la de­fen­sa “pi­ra­ta” que, por cier­to, tam­bién con­ta­ba con el ex “azul­gra­na”, Mau­ro Agui­rre.

Fue así co­mo el téc­ni­co, Nel­son So­to, mo­vió sus fi­chas y or­de­nó el in­gre­so de Joa­quín Agui­le­ra por Die­go Ur­quie­ta, ade­más del re­em­pla­zo de Eduar­do Navea por Car­los So­za.

El in­gre­so del juvenil ibe­riano le dio más mo­vi­li­dad al ata­que de la es­cua­dra an­ge­li­na, que 20 mi­nu­tos an­tes del final del en­cuen­tro se aba­lan­zó so­bre el ar­co de­fen­di­do por Fran­co Ca­bre­ra.

Fue tan así que en el mi­nu­to 73, el pro­pio Agui­le­ra en­ca­ró a la de­fen­sa, se sa­có a un ju­ga­dor, re­ma­tó al ar­co, ven­ció al “ga­to”, pe­ro el pa­lo aho­gó el gri­to de gol.

Pe­se a los in­ten­tos, Ibe­ria no po­día. No obs­tan­te, el ata­que del con­jun­to de la ca­pi­tal de la Pro­vin­cia de Bio­bío, le­jos de echar­se a mo­rir, si­guió.

Mi­nu­tos más tar­de, fue Eduar­do Navea quien en­ca­ró a la de­fen­sa ri­val, me­tió un cen­tro que ca­be­ceó el “tan­que” Die­go Ruiz, la pe­lo­ta ya en­tra­ba, pe­ro fue des­via­da por un ju­ga­dor ri­val.

Tras ello, fue Éd­gar Me­lo quien me­tió un cen­tro al área, nue­va­men­te Ruiz ca­be­ceó, pe­ro Fran­co Ca­bre­ra es­tu­vo no­ta­ble pa­ra evi­tar el em­pa­te.

Ibe­ria se fue con to­do en bus­ca del em­pa­te, pe­ro eso le sig­ni­fi­có de­jar es­pa­cios en el fon­do, los cua­les fue­ron apro­ve­cha­dos por el cua­dro de Co­quim­bo. Fue tan así, que a po­co del final, Ni­co­lás Cro­vet­to disparó al ar­co ibe­riano y es­tu­vo sen­sa­cio­nal el me­ta Miguel Ji­mé­nez pa­ra de­mos­trar que Ca­bre­ra no era el úni­co por­te­ro pre­sen­te en el par­ti­do.

La úl­ti­ma lle­ga­da de pe­li­gro tam­bién fue “azul­gra­na”, nue­va­men­te Joa­quín Agui­le­ra prue­ba con un ca­be­za­zo que se me­tía en el án­gu­lo del ar­co “au­ri­ne­gro”, pe­ro otra vez el “ga­to” Ca­bre­ra es­tu­vo im­pe­ca­ble pa­ra evi­tar el tan­to an­ge­lino.

Así ter­mi­nó el par­ti­do, que pe­se al mar­ca­dor, de­ja un buen gus­to des­de el pun­to de vis­ta del jue­go, y es que es­ta vez la ma­la for­tu­na y la bue­na ac­tua­ción de Fran­co Ca­bre­ra fue­ron cla­ve en la de­rro­ta ibe­ria­na. Co­mo di­cen por ahí, cuan­do la pe­lo­ta no quie­re en­trar…

Pe­se al re­sul­ta­do, el cua­dro di­ri­gi­do por Nel­son So­to que­dó con 12 pun­tos a só­lo 3 del lí­der Ran­gers, que ven­ció por la mí­ni­ma a San Fe­li­pe y es­to lue­go de que San­tia­go Mor­ning ca­ye­ra en el clá­si­co an­te Ma­ga­lla­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.