La Tribuna (Los Angeles Chile)

Iberia cayó ante Coquimbo Unido por la cuenta mínima

El gol de los locales llegó a los 18 minutos, y a pesar de intentarlo, no lograron empatar.

- Sebastián Díaz Sandoval prensalatr­ibuna@gmail.com

En un intenso partido, Iberia cayó en su visita a Coquimbo y obtuvo su segunda derrota en lo que va de torneo. El duelo comenzó con un buen ritmo, aunque con los típicos primeros minutos para estudiarse. Pese a ello, la primera gran ocasión fue “azulgrana”. En el minuto 13, una buena jugada entre Diego Ruiz y Carlos Soza provocó que este último rematara, pero el ex meta iberiano, Franco Cabrera, evitó la apertura de la cuenta.

Minutos más tarde y tras una rápida jugada, el cuadro local abrió la cuenta por medio de Juan Manuel Tevez. Así, los “piratas” ganaban por la cuenta mínima.

Para cualquier equipo, esto sería un balde de agua fría, pero Iberia comenzó a hacer su juego y rápidament­e buscó el arco rival con el objetivo de llegar al descanso con el marcador igualado.

El problema fue que pese a manejar las acciones del partido, no logró llegar con firmeza al arco “aurinegro”, y en ocasiones, el elenco dueño de casa encontró espacios para salir de contragolp­e, siendo el más importante en el minuto 32, cuando “la pulga” Leonardo Monje se metió al área iberiana y sacó un zurdazo que fue desviado de buena forma por el central Fabián Torres. La “azulgrana” pasaba susto.

Así finalizó la primera parte, que pese al resultado dejó con buenas sensacione­s en general.

SEGUNDO TIEMPO

El complement­o comenzó de la misma forma que los primeros 45 minutos. Con un Iberia inten- tando, buscando el arco rival, pero sin mayor efectivida­d a la hora de traspasar la defensa “pirata” que, por cierto, también contaba con el ex “azulgrana”, Mauro Aguirre.

Fue así como el técnico, Nelson Soto, movió sus fichas y ordenó el ingreso de Joaquín Aguilera por Diego Urquieta, además del reemplazo de Eduardo Navea por Carlos Soza.

El ingreso del juvenil iberiano le dio más movilidad al ataque de la escuadra angelina, que 20 minutos antes del final del encuentro se abalanzó sobre el arco defendido por Franco Cabrera.

Fue tan así que en el minuto 73, el propio Aguilera encaró a la defensa, se sacó a un jugador, remató al arco, venció al “gato”, pero el palo ahogó el grito de gol.

Pese a los intentos, Iberia no podía. No obstante, el ataque del conjunto de la capital de la Provincia de Biobío, lejos de echarse a morir, siguió.

Minutos más tarde, fue Eduardo Navea quien encaró a la defensa rival, metió un centro que cabeceó el “tanque” Diego Ruiz, la pelota ya entraba, pero fue desviada por un jugador rival.

Tras ello, fue Édgar Melo quien metió un centro al área, nuevamente Ruiz cabeceó, pero Franco Cabrera estuvo notable para evitar el empate.

Iberia se fue con todo en busca del empate, pero eso le significó dejar espacios en el fondo, los cuales fueron aprovechad­os por el cuadro de Coquimbo. Fue tan así, que a poco del final, Nicolás Crovetto disparó al arco iberiano y estuvo sensaciona­l el meta Miguel Jiménez para demostrar que Cabrera no era el único portero presente en el partido.

La última llegada de peligro también fue “azulgrana”, nuevamente Joaquín Aguilera prueba con un cabezazo que se metía en el ángulo del arco “aurinegro”, pero otra vez el “gato” Cabrera estuvo impecable para evitar el tanto angelino.

Así terminó el partido, que pese al marcador, deja un buen gusto desde el punto de vista del juego, y es que esta vez la mala fortuna y la buena actuación de Franco Cabrera fueron clave en la derrota iberiana. Como dicen por ahí, cuando la pelota no quiere entrar…

Pese al resultado, el cuadro dirigido por Nelson Soto quedó con 12 puntos a sólo 3 del líder Rangers, que venció por la mínima a San Felipe y esto luego de que Santiago Morning cayera en el clásico ante Magallanes.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile