Cur­san 50 in­frac­cio­nes por ca­rre­ras clan­des­ti­nas

Fue el sal­do de un ope­ra­ti­vo im­pul­sa­do por Ca­ra­bi­ne­ros, en Los Án­ge­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Por se­gun­da se­ma­na con­se­cu­ti­va, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le efec­tuó un ser­vi­cio de­di­ca­do ex­clu­si­va­men­te al con­trol y fis­ca­li­za­ción de ca­rre­ras clan­des­ti­nas en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

La ini­cia­ti­va, a car­go del co­man­dan­te Eric Flo­res y desa­rro­lla­da durante es­te fin de se­ma­na, con­tó con un im­por­tan­te con­tin­gen­te po­li­cial en ma­te­ria de trán­si­to y con­trol del or­den pú­bli­co.

Durante la no­che del vier­nes y la ma­dru­ga­da del sá­ba­do, efec­ti­vos po­li­cia­les cur­sa­ron 30 in­frac­cio­nes al trán­si­to em­pa­dro­na­das por par­ti­ci­par en ca­rre­ras clan­des­ti­nas.

Ade­más, cur­só otras 17 por di­fe­ren­tes in­frac­cio­nes ta­les co­mo tu­bo de es­ca­pe mo­di­fi­ca­do, vi­drios po­la­ri­za­dos, re­vi­sión téc­ni­ca ven­ci­da y par­ti­ci­par en ca­rre­ras clan­des­ti­nas. A to­dos los in­vo­lu­cra­dos se les re­tu­vo su li­cen­cia de con­du­cir.

Asi­mis­mo, un con­duc­tor fue de­te­ni­do por man­te­ner una or­den de arres­to vi­gen­te, a quien se le re­tu­vo su li­cen­cia de con­du­cir y fue in­frac­cio­na­do por par­ti­ci­par en ca­rre­ras clan­des­ti­nas.

La la­bor efec­tua­da en di­cha jor­na- da sur­tió un efec­to di­sua­si­vo en es­ta ma­te­ria, ya que durante la no­che del sá­ba­do y la ma­dru­ga­da del do­min­go, efec­ti­vos po­li­cia­les cur­sa­ron só­lo dos in­frac­cio­nes más en cuan­to a ca­rre­ras clan­des­ti­nas.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le ex­pli­ca­ron que ya efec­tua­ron las coor­di­na­cio­nes ne­ce­sa­rias tan­to con la Go­ber­na­ción Pro­vin­cial de Bio­bío co­mo con el Juz­ga­do de Po­li­cía Lo­cal, a fin de apli­car el má­xi­mo de san­ción que per­mi­te la ley en es­ta ma­te­ria.

De es­ta for­ma, bus­can ter­mi­nar con es­ta ma­la prác­ti­ca efec­tua­da por quie­nes se reúnen en es­pa­cios pú­bli­cos pa­ra rea­li­zar y par­ti­ci­par en es­tas ca­rre­ras clan­des­ti­nas.

El ob­je­ti­vo de es­tas fis­ca­li­za­cio­nes y las me­di­das efec­tua­das es brin­dar­le ma­yor tran­qui­li­dad a la gen­te, evi­tan­do accidentes de trán­si­to con graves con­se­cuen­cias aso­cia­dos con es­tas ma­las prác­ti­cas, las cua­les mu­chas ve­ces ter­mi­nan con la muer­te de gen­te inocen­te que no par­ti­ci­pa en es­tas ac­ti­vi­da­des.

Es­te fin de se­ma­na, Ca­ra­bi­ne­ros tu­vo ac­ce­so a los con­duc­to­res que co­me­tie­ron es­tas in­frac­cio­nes, y a quie­nes se les re­tu­vie­ron sus li­cen­cias de con­du­cir, que­dan­do ci­ta­dos en los Juz­ga­dos de Po­li­cía Lo­cal, don­de de­be­rán res­pon­der por ello y asu­mir las san­cio­nes mo­ne­ta­rias y, en al­gu­nos ca­sos, la sus­pen­sión de la li­cen­cia.

Los re­sul­ta­dos po­si­ti­vos en ma­te­ria de fis­ca­li­za­ción de ca­rre­ras clan­des­ti­nas tam­bién se de­bie­ron a la opor­tu­na en­tre­ga de in­for­ma­ción por par­te de la co­mu­ni­dad me­dian­te los ca­na­les im­ple­men­ta­dos por Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le.

Ca­be des­ta­car que la ins­ti­tu­ción con­ti­nua­rá efec­tuan­do es­tos ope­ra­ti­vos has­ta erra­di­car de­fi­ni­ti­va­men­te es­tas ma­las prác­ti­cas den­tro de las zo­nas ur­ba­nas de la Pro­vin­cia de Bio­bío.

De igual for­ma, de­ta­lla­ron que aho­ra en­tra­rán a una ter­ce­ra eta­pa, con­sis­ten­te en re­ti­rar los vehícu­los que sean sor­pren­di­dos par­ti­ci­pan­do en ca­rre­ras clan­des­ti­nas pa­ra, pos­te­rior­men­te, en­viar­los a los co­rra­lo­nes mu­ni­ci­pa­les co­mo una me­di­da adi­cio­nal a las in­frac­cio­nes cur­sa­das.

Es­ta ini­cia­ti­va con­si­de­ra los cos­tos aso­cia­dos con mul­tas de per­ma­nen­cia en los co­rra­lo­nes mu­ni­ci­pa­les, ade­más de las grúas y trá­mi­tes pa­ra su pos­te­rior re­ti­ro por par­te de los in­frac­to­res.

ES­TA LA­BOR se su­ma a la efec­tua­da el fin de se­ma­na pa­sa­do, cuan­do se cur­sa­ron 45 in­frac­cio­nes aso­cia­das a las ca­rre­ras clan­des­ti­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.