Se per­dió una ba­ta­lla, pe­ro no la gue­rra

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Ibe­ria via­jó al nor­te pa­ra dispu­tar un in­te­re­san­te par­ti­do an­te el siem­pre di­fí­cil Co­quim­bo Uni­do. Un con­trin­can­te po­ten­te que se re­for­zó bas­tan­te bien pa­ra es­ta tem­po­ra­da, y en­tre ellos es­tá Fran­co Ca­bre­ra, un vie­jo co­no­ci­do.

El equi­po ju­gó bien, pe­ro no se re­fle­jó ello en el mar­ca­dor. Cla­ra­men­te el re­sul­ta­do no es co­pia fiel de lo que su­ce­dió durante el trá­mi­te del par­ti­do.

El equi­po sa­bía que de ga­nar, te­nía la op­ción de me­ter­se en­tre los lí­de­res del tor­neo, pe­lean­do así pal­mo a pal­mo el úni­co pues­to de as­cen­so. La­men­ta­ble­men­te se per­dió por el mí­ni­mo re­sul­ta­do, que se es­tam­pó mez­qui­na­men­te en el mi­nu­to 18.

Sal­ce­do ya lo ha­bía an­ti­ci­pa­do, es­te era el par­ti­do que que­rían ju­gar, el ape­ti­to se ha­bía abier­to pa­ra mi­rar des­de arri­ba en la ta­bla, pe­ro no se pu­do, aun­que no por eso se de­be aga­char la ca­be­za.

Es­te equi­po ha de­mos­tra­do que tie­ne fútbol y ta­len­to pa­ra po­der ha­cer gran­des co­sas. El pen­sa­mien­to de So­to nun­ca ha si­do pa­ra la ga­le­ría, muy por el con­tra­rio, siem­pre ha ma­ni­fes­ta­do las co­sas co­mo co­rres­pon­de, tan­to cuan­do jue­gan bien, co­mo cuan­do no lo ha­cen.

Es de es­pe­rar que el equi­po no se re­sien­ta, por­que hay una pro­vin­cia en­te­ra que los apo­ya, que los si­gue, que es­tá aten­to a lo que pa­se con el club, y que es­pe­ra que durante es­te pe­rio­do sin fútbol por la se­lec­ción chi­le­na, le­van­te ca­be­za. Aún que­da tor­neo, se­ño­res, y aún que­dan op­cio­nes pa­ra Ibe­ria.

El equi­po azul­gra­na se que­dó con 12 uni­da­des en la sex­ta po­si­ción, y al igual que en la fe­cha an­te­rior, só­lo por di­fe­ren­cia de go­les, si no, po­dría es­tar en la ter­ce­ra ubi­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.